El sari rojo - Javier Moro

Título: El sari rojo
Autor: Javier Moro
Editorial: Seix Barral
Género: Narrativa, Novela no ficción, Novela histórica
Año de publicación: 2008
55 págs.

Sinopsis:


En 1965, Sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gan dhi. Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín; él pertenece a la estirpe más poderosa de la India. Es el principio de una historia de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper. Por amor, la italiana abandona su mundo y su pasado para fundirse con su nuevo país, la India prodigiosa que adora a veinte millones de divinidades, que habla ochocientos idiomas y que vota a quinientos partidos políticos. Su valor, su honestidad y su entrega acabarán convirtiéndola en una diosa a los ojos de una sexta parte de la humanidad.

Tras el éxito arrollador de Pasión india, Javier Moro, investigador incansable y gran narrador, novela ahora la historia verídica de una europea enfrentada a un mundo complicado y peligroso, envuelta en las intrigas de una familia tan vilipendiada como admirada, y nos traslada a una India fascinante y turbulenta, en permanente proceso de cambio

Una obra imprescidible para quien quiera conocer la historia político-social de la Índia en los últimos 50 años. Este libro tiene la peculiaridad de que está novelado pero todos los protagonistas son personajes reales que han existido o existen en la actualidad. El autor ha dedicado mucho tiempo a documentarse para este libro y eso se nota, puesto que cuenta hasta el último detalle. La narración del mismo es muy amena y a la vez asequible a todos los niveles de lectura. Si he de poner un pero a esta obra, es que hay algunos pasajes un tanto repetitivos, lo cual no me importó ya que leyéndolo me metí de lleno en el corazón de la India y a la vez, de la familia Gandhi.

Saliéndome un poco de las normas habituales de los comentarios, quiero agradecer públicamente a Javier Moro, su presencia en la biblioteca de Pozo Cañada el pasado jueves, 22 de octubre, donde mantuvo un coloquio con componentes de clubes de lectura de Pozo Cañada, Pozohondo y Tobarra, a los cuales también agradezco su presencia. Fue una noche memorable, Javier estuvo encantador y además de hablarnos de su libro, narró algunas de las anécdotas que le habían sucedido preparando este libro, ya que estuvo viviendo un año y medio en Nueva Delhi.

Javier Moro en su visita a la Biblioteca de Pozo Cañada

4 comentarios:

fernando dijo...

No es un tema que me interese mucho como libro, pero reconozco su éxito y calidad. Un abrazo.

Antero dijo...

Fernando, tú que eres un apasionado del antiguo Egipto, la India es un país más que interesante, y este libro en concreto, indispensable para conocer su historia más reciente

Un abrazo

Casimiro Ynoloveo dijo...

Mejor haría la gente leyendo este libro de Javier Moro que sobre Yisel Charboneau, que además de ser una desvergonzada, arremete sin freno contra los valores políticos, o contra los toros, que si sufren o que si no sufren, y plantea escenas de prácticas sexules en el interior de una parroquia. Creo que tal tipo de libros no debería existir, pues se burla el autor, por llamarlo de alguna manera, de la institución monárquica y, como Iñaki Gabilondo en sus noticias, distorsiona la realidad utilizando algunos casos de pedofilia que se han dado en algunas parroquias para meter a todos en el mismo saco, como hace José Saramago con su nueva novela, ‘Caín’. ¿Qué tienes que ver la trama Gürtel con la Iglesia? ¿O el terrorismo con Amenábar?

Antero dijo...

Casimiro, tienes una manera muy poco sutil de hacer como que hablas de una cosa y hablar de otra.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios