Las sirenas del alma - Cesar Fernandez Garcia

Título: Las sirenas del alma
Autor: César Fernández García
Editorial: Algar
Colección: Algar joven
Género: Narrativa, Literatura juvenil
Año de publicación: 2009
Precio: 9,50 €
208 págs.

Sinopsis:


«El pasado es un prólogo», le dijo a Nuria su profesor cuando le sugirió realizar un trabajo sobre la brujería durante el siglo XVI en la isla de La Gomera. Poco imagina Nuria la certeza de esta frase cuando se traslada a la isla para comenzar su investigación. Allí descubre la historia de Ibaya, una bruja que celebraba ritos satánicos y que dominaba a los airam, los vampiros en la tradición gomera. Aunque Ibaya fue quemada en la hoguera hace más de 500 años, una peligrosa parte de ella sigue viva, y tiene más relación con Nuria de la que ella desearía.

Las sirenas del alma es una trepidante novela y muy hábilmente urdida. Se incluye dentro de la colección juvenil de Algar Joven. Supongo que lo han incluido en esa colección porque los protagonistas son jóvenes. Sin embargo, yo creo que la historia seducirá a cualquier lector con ganas de que le cuenten una historia de misterio... y algo de miedo. Está llena de sorpresas y de reflexiones sobre la pervivencia del pasado y la necesidad de tomar partido para vencer los peligros que acechan al ser humano.
La protagonista es Nuria, una estudiante de Historia, que marcha a la isla de La Gomera para hacer un trabajo de investigación. En teoría, sólo tiene que documentarse sobre La brujería durante el siglo XVI en dicha isla. Pero el pasado no ha muerto.
Recomiendo esta obra a quien le guste el misterio, la acción y, de vez en cuando, reflexionar sobre nosotros mismos y lo que nos rodea.

Criticón


5 comentarios:

Carmen Jiménez de la Rosa dijo...

Me la acabo de leer. Me ha gustado bastante. Engancha desde el principio y después no pierde la emoción. Me ha parecido muy sugerente sugerir que nuestros sueños son las sirenas del alma y demostrarlo a lo largo de la acción. Como eso sea verdad...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

tiene muy buena pinta. y encima el precio es barato. Invita a leerla. Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Lo importante es que el público al que va dirigido la lea...con eso ...yo, me conformo. Saludos

Anónimo dijo...

hola a todos

Anónimo dijo...

esta exelente

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios