18 noviembre 2009

La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina - Daniel Alfredson

Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Título original: Flickan som lekte med elden (The Girl Who Played with Fire)
Director:
Daniel Alfredson
Intérpretes: Noomi Rapace - Lisbeth Salander, Michael Nyqvist – Mikael Blomkvist, Lena Endre - Erika Berger, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Sofia Ledarp, Hans Alfredson, Annika Hallin, Micke Spreitz, Paolo Roberto
Guión: Jonas Frykberg, Stieg Larsson (novela)
Música: Jacob Groth
Fotografía: Peter Mokrosinski
Género: Thriller
Nacionalidad:
Suecia, Dinamarca
Año de realización:
2009
Estreno en España: 23 de octubre de 2009
Duración:
2h. 09 min.


Sinopsis:

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael Blomkvist, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Por su parte, Blomkvist vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia. Pero todo cambia cuando la pareja aparece asesinada en su piso, y las huellas del arma ejecutora son las de Lisbeth...

Trailer de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina:



Cuando veo un película de la que previamente he leído el libro trato de comparar ambos productos lo menos posible porque cuando lo hago, casi siempre el film queda por detrás de la obra escrita.

Habría que preguntar a los que no hayan leído el libro si han comprendido bien la trama de la película porque se omiten muchos datos necesarios, sí es así, nada que objetar a la misma porque la historia me mantuvo en la butaca sin mirar el reloj en sus dos horas de duración pero yo tenía el libro bastante reciente.

Los actores en líneas generales están correctos, destacando muy por encima de todos Noomi Rapace, una actriz semidesconocida que parece haber nacido para interpretar a Lisbeth Salander.

Probablemente esta película habrá decepcionado a muchos seguidores de la trilogía de Larsson, pero a pesar de todo, creo que pocos se arrepentirán de haberla visto.

3 comentarios:

  1. Bueno...no soy muy a migo del larson, pero si que voy a ver la primera parte, luego ya veremos esta...saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que comparar una obra escrita con una adaptación cinematográfico no es muy correcto, porque muy malo tiene que ser el libro para que la película lo supere, por buena que sea.

    Para mí en cierto modo me es imposible compararlos, puedo hablar de si la adaptación, a mi modo de ver, ha sido adecuada o no, si la película rinde homenaje y justicia a la obra en la que se basa, y si como película es buena o mala, pero no puedo poner ambas sobre la mesa y decir, escojo esta. Me parece una idea errónea de partida, porque nada tiene que ver, como se suele decir, la velocidad con el tocino. En la obra escrita una de las cosas más importantes es la imaginación de cada lector y eso ya va dentro de cada uno, en una película hay lo que ves, por muchos trasfondos que le quieras sacar, no puedes escurrirla hasta dejarla sin una gota, con esto no quiero decir que uno u otro envoltorio de una historia sea mejor, soy una adicta irrevocable del cine, pero amo leer las palabras que un buen escritor deja fluir en un libro, y a mi entender son dos cosas diferentes.

    Después del rollo que he soltado, solo queda disculparme si crees que queda fuera de lugar, solo quería expresar mi opinión porque me parece un tema muy interesante la interrelación entra obra escrita y cinematográfica.

    En cuanto a Stieg Larsson y su obra, me encantaron los tres libros, e igual que los devoré sin tregua he decidido hacer lo mismo con sus películas y esperar a tener las tres en mis manos para poder devorarlas del mismo modo, así que no veré la primera hasta que pueda hacerme con la última. Ya os contaré que me parece la obra cinematográfica como tal, con la escrita ya me despaché a gusto en mi blog, jeje.

    Un saludo, Antero, siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. El libro está bien, pero me gustó más el primero, quizás porque me parezca más original.

    Vi la primera película y no está mal, pero el hecho de saber lo que va a pasar le resta mucho interés. Seguramente veré ésta, pero en la tele.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares