17 mayo 2010

Castillos de carton - Salvador Garcia Ruiz

Título: Castillos de cartón
Director: Salvador García Ruiz
Intérpretes: Nilo Mur (Marcos), Biel Durán (Jaime), Adriana Ugarte (María José), Pepa Pedroche (madre de María José), Alfonso Torregrosa (padre de María José), Cristian Magaloni (Joaquín), Álvaro Aguilar (hermano de María José), Fernando Ripio (Benjamín), Patricia Teruel (Maribel), Diego Braguinsky (profesor de pintura).
Guión: Enrique Urbizu ; basado en la novela del mismo título de Almudena Grandes
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Teo Delgado
Productora: Tornasol Films
Género: Drama
Nacionalidad:
España
Año de realización:
2009
Duración: 1h. 41 min.
Estreno en España: 30 de octubre de 2009

Sinopsis:

María José estudia pintura en la Facultad de Bellas Artes de una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime, uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se dé cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos, el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo él, inesperadamente, se lo guarda.

María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más, una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real.

Trailer de Castillos de cartón:



¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pedazo de bodrio!!!!!!.
Puedo decir sin miedo a equivocarme que Castillos de cartón es la peor película que he visto en mucho tiempo, lo cierto es que normalmente cuando veo que una peli no me va a gustar, corto y dejo de verla, pero en este caso, sin saber como, dejándome llevar o esperando que la historia fuese algo más que un trío que no deja de practicar sexo durante casi toda la película terminé de verla entera, craso error por mi parte.

Al terminar de ver esto, lo primero que se me vino a la cabeza fue, los de la SGAE no quiere que se piratee el cine español porque como los españoles se enteren que con su dinero están subvencionando mamarrachadas como ésta mientras a los empleados públicos nos bajan el sueldo y a los pensionistas se lo congelan, es para cabrearse.

Para terminar, porque no merece la pena dedicar más energía en valorar algo que no tiene ni pies ni cabeza, simplemente decir que esta película consiste en que un corto y pésimo guión ha sido completado con innumerable y repetitivas excenas de sexo en las que un par de amiguetes se lo montan con su compañera de clase de pintura...nada nuevo, nada extraordinario.

No he leido el libro de Almudena Grandes, pero espero que nada tenga que ver con esta cosa que lleva su mismo título.

4 comentarios:

  1. estas películas hacen mucho daño al cine español. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. uf..entonces ni verla...es una pena... a mi a veces me da miedo ver cine español...saludos

    ResponderEliminar
  3. Fernando, al cine español y a nuestros bolsillos, pues están muy subvencionadas. Metiéndome en camisas de once varas pienso que es mejor no congelar el sueldo a los pensionistas en lugar de regalar dinero para semejante despropósito.

    Manuel, seguramente estamos ante una de esas películas que te daría miedo ver

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se supone que el alto era muy guapo. vaya decepcion! no se si quiero ir a ver la película porque creo que me va joder la imagen que tenia de la historia (yo también me lei el libro y me gusto bastante).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas populares