El secreto de sus ojos - Juan Jose Campanella

Título: El secreto de sus ojos
Director: Juan José Campanella

Intérpretes: Ricardo Darín (Benjamín Espósito), Soledad Villamil (Irene Menéndez), Pablo Rago (Ricardo Morales), Javier Godino (Isidoro Gómez), Guillermo Francella (Sandoval)
Guión: Eduardo Sacheri y Juan José Campanella; basado en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri
Música: Federico Jusid
Fotografía: Félix Monti
Productora: Alta Classics
Género: Thriller
Nacionalidad:
Argentina
Año de realización:
2009
Duración: 2h. 07 min.
Estreno en Argentina: 13 de agosto de 2009
Estreno en España: 25 de septiembre de 2009

1 Oscar: Mejor película de habla no inglesa 2009

Sinopsis:

Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer. Espósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se había casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Espósito intentará ayudarle a encontrar al culpable.

Trailer de El secreto de sus ojos:



El dúo Campanella y Darín vuelve a reencontrarse para realizar una magnífica película, en 2001 El hijo de la novia sorprendió gratamente, en 2004 con Luna de Avellaneda hiceron un buen trabajo, superándose con El secreto de sus ojos.

El secreto de sus ojos es una obra por las que sí merece pagar una entrada para ver cine, una película de las que se te quedan ahí, perduran en nuestra memoria, de esas que cuando terminan te quedas pensando o comentando con los que la has visto sobre la propuesta del director.

Campanella cuenta con el valor añadido de que este buen guión está brillantemente interpretado por los principales actores, aquí, no solamente destacan los diálogos, también los gestos, las miradas (Darín - Villamil), los silencios...

Además cuenta con un guiño para los aficionados al fútbol, en esta película hay una serie de escenas en el campo de Racing de Avellaneda que radiografían como se vive el fútbol en Argentina y una de las varias enseñanzas que nos muestra este filme, Todos tenemos una pasión por algo o por alguien.

Lo mejor: es una película imprescindible, la debe ver todo aquel buen aficionado al cine.
Lo peor: llega un momento que termina.

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

habrá que verla. Será de lo poco salvable del cine actual. un abrazo.

Vacazul dijo...

pues esta no me llamaba la atención, pero últimamente me está picando la curiosidad así que la veré, además todas las críticas que he oído son buenas así que no creo que defraude.

Besos!

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios