The box - Richard Kelly

Título: The box
Director: Richard Kelly

Intérpretes: Cameron Diaz (Norma), James Marsden (Arthur), Frank Langella (Arlington), Michael Zegen (Garcin), Gillian Jacobs (Dana), Lisa K. Wyatt (Rhonda), Andrew Levitas (Carson), Basil Hoffman (Don Poates).
Guión: Richard Kelly; basado en el relato corto “Button, button” de Richard Matheson
Música: Win Butler, Régine Chassagne y Owen Pallett
Fotografía: Steven B. Poster
Productora: Warner Bros. Pictures / Darko Entertainment
Género: Ciencia Ficción, Fantástico, Suspense, Thriller
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2009
Duración: 1h. 55 min.
Estreno en España: 6 de noviembre de 2009

Sinopsis:

¿Qué pasaría si alguien te diera una caja con un botón que al apretarlo ganaras un millón de dólares pero, simultáneamente, se llevara la vida de alguien que no conoces? ¿Lo harías? ¿Y cuáles serían las consecuencias? Año 1976. Norma Lewis, profesora de un instituto privado, y su marido, Arthur, ingeniero de la NASA, son una pareja normal, hasta que un misterioso hombre aparece en su puerta y les propone una vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias.

Trailer de The box:



The box parte de una interesante propuesta, una familia estadounidense recibe una caja y la siguiente propuesta, si aprieta el botón de esa caja recibirán un millón de dólares pero alguien a quien no conocen, morirá.

Conforme van pasando los minutos la propuesta se va diluyendo, y The box entra en un intrincado argumento, dejando en un segundo plano esa propuesta moral a la que se podría haber sacado mucho más provecho. En cuanto al desarrollo argumental, tras esa primera propuesta pierde fuelle para retomarlo al final de la misma.

De entre los actores destacaría a Frank Langella y a esos magníficos secundarios que salpican de misterio todo lo que les rodea, en cuanto a Cameron Díaz, da la sensación de no creerse el papel que está interpretando además de no tener excesiva complicidad con su pareja masculina.

Una película que gustará a quienes disfruten del cine de ciencia ficción y de películas poco convencionales, no recomendable para todo el mundo.




6 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

certifico que es desesperadamente interesante...saludos amigo

Twaki dijo...

Es una de las que tengo previsto ver en el corto plazo.

No es infrecuente que una pelñicula parta de una gran idea y que luego no se sepa sacar todo el partido de ella ni se pueda encontrar un final acorde con nuestras expectativas. Ya te contaré.

Un abrazo.

Antonio RC dijo...

Hace algún tiempo escuche hablar de esta peli, pero no la he visto.
Mi opinión antes de verla era justamente lo que has escrito en su sinopsis: interesante idea pero desarrollada de una forma poco interesante.
Aun así, si se presenta la ocasión creo que si la veré.
Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mmm tengo tanto pánico a lo que se hace en el cine moderno ....

Manderly dijo...

Empecé a verla con ganas porque la historia me parecía intereante pero... ¡vaya película más mala!! Me pareció una porquería!

Vacazul dijo...

la vi hace poco, me había llamado la atención desde que la anunciaban para el cine pero me daba la sensación de lo mismo que decís, que era una buena idea que se había quedado por el camino. Mi conclusión al visionarla es más o menos la misma, bastante confusa, tiene algunos puntos y efectos interesantes, pero se queda demasiado corta. A Cameron Diaz yo sí que me la creo en el papel, pero la verdad que la química con James Marsden era completamente inexistente, cuando estaban separados se notaba más que se querían que cuando estaban juntos en escena jaja. Película para pasar el rato y más bien un rato algo confuso, es mejor verla sin expectativas porque no aporta nada.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios