Comunion - Eloy M. Cebrian

Título: Comunión
Autor: Eloy M. Cebrián
Editorial: Alfaqueque
Materia: Relatos cortos, cuento, cuentos literarios
Año de publicación: 2009
Precio: 15,95 €
ISBN: 978-84-937420-3-4
188 págs.


Sinopsis:

Ruidos inexplicables que se cuelan a través de las paredes, dos hermanos enemistados por culpa de unos animalillos casi microscópicos, un deprimido crónico que responde a los mensajes basura que encuentra en su e-mail, un prisionero atrapado en una descomunal torre de apartamentos, un muchacho que sufre extravagantes mutaciones, dos ancianos que viven rodeados de presencias fantasmales, un hombre enamorado de una joven prostituta del Este…

Con ecos de Borges, de Raymond Carver, de Cortázar, incluso de Poe y de Stephen King, en las historias que componen Comunión Eloy M. Cebrián exprime hasta el límite las posibilidades del cuento literario para exponer el reverso oculto de la realidad, esa «zona de penumbra» donde discurren todas las buenas historias. Un lenguaje exquisito, una inigualable maestría para evocar atmósferas y personajes, y el valor de abordar los temas fundamentales (el amor, la muerte, la soledad) desde perspectivas novedosas y desbordantes de imaginación, todo ello confirma al autor como uno de los más firmes valores del panorama narrativo actual.

Doce historias entre lo cotidiano y lo fabuloso, entre lo sórdido y lo sensual, entre lo lírico y lo elegíaco. Doce relatos rebosantes de humanidad que se hundirán como un bisturí en la piel del lector. Páginas inolvidables para todo aquel que se atreva a recorrerlas.

El pasado lunes, los miembros del club de lectura "Lectores del llano" tuvimos la ocasión de compartir un encuentro con el escritor albaceteño Eloy M. Cebrián para hablar de su libro Comunión, que previamente habíamos leído.

Comunión contiene doce cuentos literarios. La nota predominante de los mismos es el drama que los acompaña. Basándose en experiencias y situaciones propias, otras contadas e incluso leídas, cada uno de estos cuentos nos muestran situaciones fundamentales de la vida como el amor, la muerte, a través historias de personajes solitarios, en muchos casos, abocados al fracaso.

Esta estructura de relatos breves que abordan situaciones cotidianas, han provocado que Comunión se convierta en uno de mis libros de cabecera, que lo hacen ideal para ser repasados en esos ratitos donde se dispone de un poco de tiempo.




Relato "Las luciérnagas", contado por el propio autor, incluído en este libro:


6 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Creo que un libro idóneo para los que gusten de leer un poquito en la época que nos viene..saludos

Antero dijo...

Aunque no todo el mundo está acostumbrado a leer relatos cortos, Comunión es un libro idóneo para aquellos que además de leer por leer gustan de quedarse reflexionando un poquito sobre aquello que han leído.

saludos

Eloy M. Cebrián dijo...

Fue un placer estar en tu biblioteca, amigo Antero. Un abrazo.

Antero dijo...

El placer fue mutuo. Seguro que no es la última vez que nos visitas

Un abrazo

Carolina dijo...

Gracias.
Me he mudado hace nomás dos semanitas a un apartamento en Buenos Aires, es la primera vez que estoy tan lejana a mis familiares y amigos, con lo cual un libro así me viene genial.
Cuando lo termine de leer, les comento mi opinión :) Saludos!

Buenos Aires Hostels Argentina dijo...

Recomiendo este libro a todos aquellos que viajen como yo a Hostels en Buenos Aires Argentina.

Saludos.
Alejandro C.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios