10 diciembre 2010

El rapto del tiempo - Jose Luis Zapatero

Título: El rapto del tiempo: experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas
Autores: Jose Luis Zapatero, Diana Gavilán
Editorial: ESIC
Materias: relatos cortos
Año de publicación: 2010
Precio: 17 €
ISBN: 978-84-7356-668-1
192 págs.

Sinopsis:

«¿Sabe que la mayor diferencia entre McDonald's y Burger King no está en las hamburguesas? ¿Se ha parado a pensar que la finalidad del trayecto en el autobús que le recoge al bajar del avión puede ser otra que el simple traslado hasta la terminal? ¿Conoce los motivos que provocaron inmensas colas en todo el mundo el día que se lanzó el nuevo iPhone de Apple? ¿Tiene idea de qué determinaba los precios de venta en el mercado negro detrás del Telón de Acero? Las respuestas a estas preguntas -y a otras muchas más- las encontrará en este libro, y todas tienen un importante punto en común: el tiempo de espera. En estas páginas descubrirá que el tiempo no es igual para todos y que se puede viajar a través de él, conocerá los entresijos ocultos de la compañía Disney, volará al planeta Marte, y se enfrentará a quienes pretendan robarle su tiempo. "El rapto del tiempo" es un libro de ciencia y ficción (que no ciencia-ficción), donde se combinan curiosidades y estudios sobre el tiempo de espera, junto a originales relatos que ilustran estas situaciones. Si es usted el encargado de gestionar la inevitable espera que su empresa genera, le ofrecemos las claves para hacerlo de modo innovador y satisfactorio. Si usted, por el contrario, es un resignado sufridor de esperas (¿y quién no lo es?), aprenderá a salir airoso de ellas sin perder la paciencia. Al terminar de leer este libro, usted habrá ganado algo para siempre: ser dueño de su tiempo.
Original libro de relatos, en el que cada una de las historias está relacionada con el tiempo que dedicamos a esperar. Además, todas van precedidas de una introducción con curiosidades y anécdotas interesantes.
Los relatos me han parecido muy buenos, y me han divertido mucho. Y que todos, aun siendo completamente diferentes entre sí, tengán en común el tiempo -y en concreto el tiempo de espera- da unidad al libro.
Buena mezcla entre realidad y ficción, que te enseña y te hace pensar, pero sobre todo te entretiene con un puñado de historias bien escritas y fáciles de leer.

Obra recomendada por Macarena Ruiz

6 comentarios:

  1. Me lo pido!! Y pensar que me había prometido a mí mismo no comprar más libros hasta que no hya leído algunos de los muchos que tengo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leído y también lo recomiendo. Me sorprendió porque es más que un libro de relatos. Las introducciones con anécdotas reales son muy interesantes, y las historias son realmente buenas.

    Cada vez que voy a Correos no puedo evitar partirme de risa al acordarme de "Acción ciudadana", una surrealista y divertidísima historia, y lo mismo me pasa cuando voy a hacer la compra al hiper "empujando mi carrito" (título de otro de los relatos).

    Lo dicho, un libro que deja poso y que sigues recordando después de haberlo terminado. ¡Ah!, y por cierto, he visto en la ficha técnica que ponéis que vale 20 €, pero creo que hay un error porque yo lo compré por 17. ¡Una ventaja más! :)

    ResponderEliminar
  3. Los relatos que te dejan reflexionando son muy interesantes, sigues disfrutandolos hasta un tiempo después de leerlos.

    ResponderEliminar
  4. También trataré de hacerme con él. Últimamente me he aficionado a los relatos cortos y éste tiene muy buena pinta

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, paso a desearte un Feliz Año Nuevo, que llegue cargado de bendiciones para ti y tu familia. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Ana, corrijo el precio del libro ya que yo también lo compré por 17 €. Aproveché una parte de mi descanso navideño para leerlo y al igual que a tí me parece bastante original a la vez que útil. Es cierto que muchas de las cosas que aparecen resultan obvias, pero no todo el mundo se ha parado a pensar en ello.

    Ameno, original, útil, divertido y curioso, un libro divulgativo para recomendar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares