Beowulf - Robert Zemeckis

Título: Beowulf
Director: Robert Zemeckis

Intérpretes: Animación, Ray Winstone (Beowulf), Anthony Hopkins (rey Hrothgar), John Malkovich (Unferth), Robin Wright Penn (Wealthow), Brendan Gleeson (Wiglaf), Crispin Hellion Glover (Grendel), Alison Lohman (Ursula), Angelina Jolie (madre de Grendel)
Guión: Roger Avary, Neil Gaiman
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Robert Presley
Productora: Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / ImageMovers / Shangri-La Entertainment
Género: Animación. Aventuras. Fantástico. Acción |
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2007
Duración: 1h. 50 min.
Estreno en EE.UU.: 16 de noviembre de 2007
Estreno en España: 23 de noviembre de 2007

Recomendada para mayores de 12 años


Sinopsis:

Adaptación del poema épico Beowulf. En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa a la vez que seductora madre, en un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.

Trailer de Beowulf:



He pasado parte de la tarde viendo esta película, basada en un poema épico anglosajón, que a pesar de no entrar dentro del género cinematográfico que más me gusta, me ha resultado tremendamente entretenida, a pesar de no haberla visto en 3D.

El director utiliza la técnica denominada captura en movimiento, en la que los personajes son animados basados en actores reales (Ray Winstone, Anthony Hopkins, John Malkovich, Robin Wright Pen ó Angelina Jolie) y el resultado es espectacular, máximo si tenemos en cuenta que la película se realizó hace más de tres años y Avatar de Cameron era solo un proyecto.

2 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A mi me encantó...he visto esta versión y las dos de "carne y hueso" y la historia me gustó...ahora bien...es solo para gente que amen este tipo guión...un abrazo

Tawaki dijo...

He visto la segunda parte, no ésta, y me pareció flojita. Estaba bien rodada, pero la historia no daba para mucho. Algún día veré la primera parte, supongo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios