Iron Jawed Angels - Katja von Garnier

Título: Iron Jawed Angels
Director: Katja von Garnier
Guión: Jennifer Friedes, Sally Robinson, Eugenia Bostwick-Singer, Raymond Singer
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek
Fotografía: Robbie Greenberg
Productora: HBO
Género: Drama, Política, Histórico
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 2004
Duración: 2h.. 03 min.

Sinopsis:

Narrando un acontecimiento clave en la historia de los Estados Unidos, esta obra nos descubre la historia real de las valientes jóvenes activistas Alice Paul, interpretada por Hilary Swank (Boys Don´t Cry, Insomnia), y Lucy Burns, protagonizada por Frances O'Connor (Windtalkers, Inteligencia Artificial AI), que iniciaron el movimiento a favor del voto para la mujer, arriesgando sus propias vidas. Todo con el fin de ayudar a las mujeres americanas a conseguir su derecho al voto.

Trailer de Iron Jawed Angels (en inglés):



El derecho de la mujer al voto es algo que nadie discute en la sociedad occidental actualmente. Hace cien años, tan solo 9 Estados en EE.UU. tenían reconocido éste derecho a la mujer.

Iron Jawed Angels parte desde ese momento, 1912, en el que un grupo de mujeres, oponiéndose a la incomprensión de la sociedad del momento, deciden luchar contra todo y contra todos, superando los mil y un obstáculos que les pusieron en el camino a lo largo de los años, consiguieron su objetivo.

Una película que podemos tomar como ejemplo con lo que está sucediendo actualmente en el mundo árabe en el que en algunos países, los ciudadanos han dicho basta y exigen que el gobierno de estos países sea democrático.

3 comentarios:

Manderly dijo...

Este tipo de temas me atráen un montón!! No había oído hablar de este telefilm, pero me interesa lo que cuenta ya que no debemos olvidar el esfuerzo de otras personas, en este caso mujeres, que lucharon por algo pero para nosotros es 'normal'. Pero todo eso es gracias a ellas, en este caso.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

mira que leo sobre cine..esta no la he visto ni comentada...un abrazo

Antero dijo...

La película creo que se hizo para TV, aunque está disponible en DVD.

Tampoco había oido hablar de ella hasta que el año pasado, las coordinadoras del centro de la mujer me la pidieron para ponerla en el Día de la mujer trabajadora. La pudimos conseguir a través de otra biblioteca y ahora, aprovechando que el 8 de marzo ya está aquí he pensado que podría estar bien hablar de ella.

La película no es que sea de las imprescindibles (Hilary Swank y Anjelica Houston lo hacen muy bien, como siempre) pero el tema es muy interesante, así como todo el proceso y lo que tuvieron que luchar estas mujeres para que se les reconociera un derecho que ahora todos asumimos como lógico, pero entonces no fue así, a ellas les costó sangre y lágrimas (y seguramente sudor también).


Por otra parte me gusta mezclar en el blog éxitos que conoce todo el mundo con otras obras que apenas si tienen difusión.


Un abrazo

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios