Sacame de aqui - Cesar Fernandez Garcia

Título: ¡Sácame de aquí!
Autores: César Fernández García ; ilustraciones de Susana Rosique
Editorial: San Pablo
Colección: La brújula. Serie verde (a partir de 6 años)
Materias: Literatura infantil
Edad recomendada: a partir de 6 años
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788428537452

80 págs.



Sinopsis:

El ratón Benjamín se aburre en la tienda de ordenadores, donde ha ido acompañando a sus padres. Éstos tardan demasiado en decidirse por un ordenador. El ratón va de un lado a otro de la tienda hasta que oye una voz que le llama. No pertenece a sus padres, ni a ningún vendedor. Sale de un cuadro que hay colgado en la pared. Intrigado, se acerca a la pintura. Se aproxima más y más hasta que... aparece al otro lado. Desde ese momento, Benjamín se ve envuelto en una serie de aventuras que le harán conocer un mundo fascinante, a una ratona preciosa y tendrá que recurrir a su propia imaginación para aportar soluciones y conocerse un poco mejor.


Estamos ante una lectura original, divertida, sugerente y muy formativa. En el fondo, tras la aventura de Benjamín, late una apasionada defensa de la imaginación ante el aburrimiento y el desconocimiento de lo que la realidad es capaz de ofrecer al niño... y al adulto. Valores como la amistad, la lucha contra la adversidad, la generosidad, el optimismo ante la vida y la búsqueda continua de soluciones afloran con naturalidad, mientras el lector disfruta de una historia conmovedora y directa.

Obra recomendada por Alba Prado



3 comentarios:

Beatriz de la Vega dijo...

Gracias por proponer libros de literatura infantil. Soy maestra y estoy convencida de que los niños está necesitados de cuentos con valores como éste. Los niños son el futuro y de cómo les eduquemos dependeremos todos nosotros. Por cierto, ya he leído varios cuentos de César Fernández García y me han encantado. Seguro que éste también.

María Luisa Vereda dijo...

Me interesan los valores que subyacen bajo este cuento: la amistad, la lucha contra la adversidad, la generosidad, el optimismo ante la vida pero, sobre todo, la búsqueda continua de soluciones. Tengo la sensación de que deberíamos educar en la adquisición de estrategias intelectuales que facilitaran al niño interactuar con la realidad desde múltiples enfoques y posibilidades. Así, creo, le haríamos más eficaz a la hora de resolver problemas y, sobre todo, más feliz porque su visión de la realidad se ampliaría. De este autor, yo sólo conocía sus novelas para jóvenes y mayores (No digas que estás solo, Ellos, El e-mail del mal, Las sirenas del alma...) y me gustaron.

Sonia Figueroa dijo...

Interesante propuesta de libro infantil. La ilustración de la portada es simpática. A mi hija le encantan las historias de ratones. Y, por lo que contáis, este cuento tiene valores esenciales para nuestros hijos. De César Fernández García tenemos varios en casa. Enseguida compraremos éste (o lo sacaremos de la biblioteca). Gracias por la recomendación.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios