19 marzo 2013

Anna Karenina - Joe Wright

Título: Anna KareninaTítulo original: Anna Karenina
Director: Joe Wright
Intérpretes:  Keira Knightley (Anna Karenina), Jude Law (Alexei Karenin), Aaron Johnson (Vronsky), Kelly Macdonald (Dolly), Matthew Macfadyen (Oblonsky), Olivia Williams (condesa Vronsky), Alicia Vikander (Kitty), Domhnall Gleeson (Levin), Michelle Dockery (princesa Myagkaya), Emily Watson (condesa Lydia Ivanovna).
Guión: Tom Stoppard; basado en la novela de León Tolstói
Música: Dario Marianelli
Fotografía:  Seamus McGarvey
Productora: Gravier Productions / Mediapro / Medusa Film
Género: Drama romántico
Nacionalidad: Reino UnidoAño de realización: 2012
Estreno en España: 15 de marzo de 2013
Estreno en Reino Unido: 7 de septiembre de 2012

Duración:  2 h. 10 min.

Apta para todos los públicos


Sinopsis:

“Anna Karenina” (2012) es la nueva adaptación cinematográfica de la trágica novela de León Tolstoi que dirige Joe Wright. En la obra original, Anna Karenina (Keira Knightley) es una mujer de la alta sociedad rusa cuyo marido, Karenin (Jude Law), trabaja como funcionario. Oblonsky (Matthew Macfadyen), el hermano de la protagonista, le pide que le ayude a hacer las paces con su esposa Dolly (Kelly Macdonald), quien se entera de que le ha sido infiel. Curiosamente, durante el viaje de Anna para hablar con sus familiares, se encuentra con el conde Wronsky (Aaron Johnson), existiendo una gran química entre ellos.



Trailer Anna Karenina:




Tengo que reconocer que antes de ver la película, mi desconocimiento acerca de ésta obra era total. Ni he leído el libro de Tolstoi, ni he visto ninguna de las versiones anteriores que se han hecho de éste libro. Fui al cine con la única pero muy útil referencia que leí en el Blog de Manderly.
 
Desde el más absoluto desconocimiento, tras ver la película intuyo que el director Joe Wright ha hecho una versión un tanto particular de la obra original...lo cual no tiene porque ser negativo.
 
La película en sí me ha entretenido, sin más. La historia en sí me ha gustado, aunque considero que se le puede sacar mucho más partido. Su visión me ha dejado un sabor un tanto agridulce, ya que combina momentos magistrales -me ha gustado especialmente ese baile en el que todos se muestran inmóviles hasta que la pareja llega hasta donde están ellos- con otros que son verdaderas bufonadas.
 
No me voy a centrar mucho en los actores sin haberla visto en versión original, pero presiento que ninguno está ante el papel de su vida, personalmente a quien destacaría es a Jude Law y en cuanto a Keira Knightley como siempre, perfecta en su papel de Keira Knightley (en todos sus trabajos los mismos gestos) y en ocasiones consigue ser Anna Karenina.
 
Además de esos determinados momentos, destacar la originalidad del montaje y sobre todo -y ya por esto merece la pena pagar la entrada- la omnipresente música que acompaña el desarrollo de las historias.
 
Película para ver, si no has puesto demasiadas expectativas en ella

6 comentarios:

  1. Yo tampoco he leído la novela...
    Conozco las películas protagonizadas por Greta Garbo y Vivien Leigh. Para mi la mejor es la de la Garbo.
    Esta nueva versión pincha por culpa de su protagonista que no es una actriz adecuada para este papel... y así ha salido la cosa.
    En cuanto a la parte técnica y a la 'teatralidad' me han gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tenía ganas de verla y ahora definitivamente me animo.

    ResponderEliminar
  3. Manderly, me apunto la de Greta Garbo y trato de verla pronto.

    Ángeles, la película resulta entretenida y se puede ver. Si no esperas una obra maestra, probablemente no te decepcione

    Saludos a ambas

    ResponderEliminar
  4. He leído el libro y me gustó mucho; de la película leí algunas críticas y decidí perdonármela, aunque no descarto verla si la echan por la TV.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antero.

    Hasta el momento todas las críticas que he leído, o son flojas o directamente malas.
    En principio tengo una lista muy grande de pendientes, por lo que creo que tardaré en verla.

    ResponderEliminar
  6. Tawaki, Antonio. Antes o después terminarán poniéndola en la tele. Podeis esperar tranquilamente y si no teneis nada mejor que hacer ese día, verla.
    Es una película que tiene sus cosas positivas pero que no es precisamente imprescindible

    ResponderEliminar

Entradas populares