Promesas del Este - David Cronenberg

Título: Promesas del Este
Título original: Eastern Promises
Director: David Cronenberg
Intérpretes: Viggo Mortensen (Nikolai Luzhin), Naomi Watts (Anna Khitrova), Vincent Cassel (Kirill), Armin Mueller-Stahl (Semyon), Senéad Cusack (Helen), Jerzy Skolimowski (Stepan)
Guión: Steven Knight
Música: Howard Shore
Fotografía:  Peter Suschitzky
Productora: Coproducción GB-USA; Focus Features / BBC Films
Género: Cine negro
Nacionalidad: Reino UnidoAño de realización: 2007
Estreno en España: 5 de octubre de 2007
Estreno en Reino Unido:

Duración:  1 h. 40 min.

No recomendada para menores de 18 años


Sinopsis:

El misterioso y carismático Nikolai Luzhin (Viggo Mortensen), nacido en Rusia, es el chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. La familia pertenece a la hermandad mafiosa Vory V Zakone. Encabezada por Semyon (Armin Mueller-Stahl), el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill (Vincent Cassel), su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna Khitrova (Naomi Watts), una comadrona que trabaja en un hospital en el norte de Londres. Anna está muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que la chica dejó escrito en ruso. Helen (Sinéad Cusack), la madre de Anna, no la desalienta en su empeño, pero su irascible tío Stepan (Jerzy Skolimowski), que también nació en Rusia, le dice, con mucha razón, que se ande con cuidado. Al escarbar en el diario, Anna desencadena involuntariamente la ira de los Vory. Nikolai no tarda en verse atrapado entre su lealtad por Semyon y el amor que siente por Anna. La familia le presiona, pero, ¿en quién debe confiar? Varias vidas, la suya incluida, dependen de una cadena construida a partir de asesinatos y engaños. La venganza se cierne sobre la familia.


Trailer Promesas del Este:




Las historias de la mafia y el nazismo tienen varios componentes en común, uno de ellos es que jamás dejará de sorprendernos su barbarie. No tienen límite ni escrúpulos a la hora de quitarse de enmedio todo aquello que les molesta.
 
Promesas del Este es tremendamente dura, dureza necesaria para plasmar hasta donde son capaces de llegar determinadas personas.
 
Londres, mafía rusa, muy en alza de un tiempo a esta parte. La mayoría de las historias en las que la mafia es protagonista, independientemente del país que se trate, tiene varios componentes en común, muestras de respeto entre familias, traicionadas cuando interesa, miedo y sobre todo sangre y muertes violentas.
 
La base de una buena película es el guión y la interpretación. Stephen Knight firma un excelente guión-no exento de alguna laguna-, basado en personajes perfectamente definidos, desde muy pronto sabemos como son cada uno de ellos y a qué nos vamos a enfrentar. Buenas interpretaciones, en las que destacaría principalmente las de Viggo Mortensen y Armin Mueller-Stahl. 
 
Desde este momento entra en mi lista de películas recomendadas.
 

2 comentarios:

Tawaki dijo...

Es una de las muchas que tengo en la lista de pendientes, pero caerá pronto.

Antero dijo...

Si te gusta este tipo de cine no la dejes pasar, muy recomendable

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios