Malu - Discografia

Cantante: Malú
Discográfica: Sony BMG
Estilo musical: Pop
Espacio Temporal: 1998 -




María Lucía Sánchez, conocida artísticamente como Malú es una de las voces femeninas más reconocidas del panorama pop español actualmente. Comenzó su carrera en 1998 con un album titualado Aprendiz y el pasado 12de octubre lanzó el que hasta ahora es su último album, titulado Guerra fría



Título: Guerra fría
Cantante:
M
alú
Estilo: Pop
Nacionalidad: España
Discográfica: Sony Music España

Año de publicación: 12 octubre de 2010


Canciones:

1.Voy a quemarlo todo
2.Ahora tú
3.Quién
4.Blanco y negro
5.Ni un segundo
6.Libérame
7.Vértigo
8.Búscame
9.Guerra fría
10.El apagón
11.Así lo haré
12.Ni un segundo (versión piano y voz)
13.Y ahora vete (iTunes bonus track)



Así de bien suena Blanco y Negro




Información copiada de la web oficial de Malú:

Malú regresa con su nuevo álbum Guerra fría. Es su octavo disco de estudio desde que comenzó su carrera en 1998 y, según Malú, “es un disco muy optimista. Tenía muchísimas ganas de que fuera así después de cantar tanto al desamor. Quería que las canciones terminaran con algo positivo”.

Además de optimista, Guerra fría es lo más potente que Malú ha grabado nunca. “Es un disco más pop, más rockero y agresivo”, dice. “Siempre he estado buscando la fuerza y la agresividad de los conciertos, del directo, y con Armando Ávila lo he conseguido. El disco tiene ese punto pop porque es más divertido y Armando es espectacular. ¡Había una onda tan buena…! Nos metíamos a grabar y todo era mágico, la voz me salía con una energía tremenda. Cuando lo haces con todas tus ganas sacas lo mejor de ti”.

El mexicano Armando Ávila es el productor de Guerra fría y también se encarga de los arreglos, programación y algunos teclados y guitarras. Es el productor latinoamericano del momento, premiado con Grammy y reconocido por sus trabajos con La Quinta Estación, Carlos Baute, David Bisbal, Ana Torroja y Alejandro Fernández, entre otros artistas.

“El trabajo ha sido brutal”, asegura Malú. “Desde el primer momento Armando y yo teníamos claro que íbamos por el mismo camino, veíamos las canciones igual. Se sabe adaptar al artista y a los dos nos encantaba lo que hacíamos. Eso se palpa y el EPK del disco emana un rollo increíble. Hemos disfrutado del proyecto y yo lo he hecho como nunca”. Es la primera vez que Malú y Armando Ávila trabajan juntos en un disco, en el que la artista española se ha involucrado absolutamente en todos los procesos, incluída la composición. Malú ha compuesto con Melendi tres canciones del álbum (Guerra fría, El apagón y Búscame) y otra con David Santiesteban (Vértigo).

“Componer con David Santiesteban era más lógico porque hemos trabajado juntos muchas veces y me tiene tomada la medida, pero… ¿con Melendi? ¿Melendi-Malú? Parece como que no encaja”, dice Malú riéndose. “Me apetecía dar la vuelta a las historias con ese punto pícaro suyo, juntarme con él a ver que salía. Se presentó en casa a las 8 de la mañana y todo salió de manera increíble. La inspiración llega trabajando, decía. Yo quería contar las cosas sin tanta seriedad, porque eso también forma parte de mi personalidad”.

Guerra fría se abre con el impactante, eléctrico y enérgico comienzo de Voy a quemarlo todo, que da paso a la voz de Malú, matizada y potente, para desembocar en un estribillo de tremenda firmeza. Es la declaración de principios de una Malú más pop que nunca, que continúa con Ahora tú, un medio tiempo con una interpretación de gran altura y fortaleza, una lección de cómo cantar cubriendo todos los espectros vocales. Después, Quién (compuesta por el productor Armando Ávila y Ángel Reyero, ex La Quinta Estación) aumenta el voltaje situando el álbum en lo alto, con guitarras eléctricas metidas de lleno en terrenos rock. Un tema potentísimo que da paso a Blanco y negro, primer single del disco y una magnífica canción pop, un medio tiempo con un estribillo arrebatador que crece continuamente y que sorprenderá por un sonido contemporáneo que mezcla guitarras trémolo con cuerdas que envuelven la voz de Malú en plenitud.

Compuesta por Leonel García (de Sin Bandera), en Ni un segundo asoma la Malú más intensa y en Libérame dicta lecciones de cómo bordar una melodía con el corazón por bandera, rayando a la altura de una gran diva por su entrega incondicional. Vértigo (firmada por Malú y David Santiesteban) es puro pop-rock con un estupendo desarrollo para llegar a un estribillo de libro y Búscame (la primera de las tres canciones compuestas por el tándem Melendi-Malú) mantiene la energía eléctrica en un tema de gran balance rítmico. Guerra fría da título al álbum y comienza con ambiente acústico y una Malú cantando con suavidad una balada-medio tiempo con carácter. El apagón mantiene el ambiente pop del álbum también con mezcla de sonidos acústicos y eléctricos en un tema muy rítmico de crecimiento continuo. En la recta final del disco, Así lo haré anuncia con un comienzo a piano que llega la calma con un baladón a pecho descubierto y estupendos arreglos, para dar paso al cierre sólo a piano y voz con un impresionante y desnudo remake de Ni un segundo que demuestra por qué Malú es una de las grandes voces y artistas de la actual escena española.

Son las canciones de Guerra fría, un título que, según Malú, “podría parecer algo contradictorio con el espíritu optimista del disco, pero me apetecía reflejar las situaciones cotidianas que vivimos todos cada día, en el amor, en la convivencia, en el trabajo, en la música… A veces vivimos verdaderas guerras frías, pero lo veo desde el punto de vista positivo porque al final siempre se puede sacar algo bueno”.

En el disco, además de Armando Ávila, también ha tocado un plantel de excelentes músicos y una orquesta de cuerda de más de 20 músicos dirigida por Michkin Boyzo. Grabado en Cosmos Studios de México, mezclado en Cosmos, The Big Top Studios Woodland Hills (California) y GAD Studios (Monterrey) y masterizado en Sterling Sound (Nueva York), Guerra fría impresiona por su espectacular producción y sonido, al mejor nivel internacional. Guerra fría es la continuación de una carrera que comenzó en 1998 cuando Malú apenas tenía 16 años y grabó su primer álbum: Aprendiz. Con tres canciones compuestas por Alejandro Sanz, el debut fue de los que hacen época al conseguir cuatro Discos de Platino y el premio Amigo al Artista Revelación. Aparecía una artista diferente, madrileña con sangre flamenca en sus venas y con una nueva y genuina manera de decir el pop: sureña, entregada, romántica, pasional, agresiva, intensa, arrebatada... Después llegaron álbumes como Cambiarás (1999), Esta vez (2001), Otra piel (2003), el directo Por una vez (2004), Malú (2005), Desafío (2007), el grandes éxitos Gracias (2008) y Vive (2009). Siete discos grabados en estudio, un directo y un recopilatorio en 12 años, más de un millón y medio de ejemplares vendidos y una sucesión de giras interminables es el impresionante balance de Malú, al que ahora se añade Guerra fría, su nuevo álbum que se publica el 12 de octubre.






Malú es una de las cantantes de música pop española que más me gusta, con canciones muy melódicas y letras bastante interesantes.









Título: Aprendiz
Sello: Columbia
Año de pu
blicación: 1998

Esta cantante madrileña debutó con este disco del que vendió más de 400.000 copias obteniendo 4 discos de platino. Contiene canciones muy melódicas, entre las que destaca la que da título al album, Aprendiz.


Canciones:

01- Aprendiz.
02- Luchare.
03- Si Tu Me Dejas.

04- Donde quieras que estes.

05- Antes Que Amantes Amigos.

06- Hoy Desperte.

07- Dias Que Fueron.
08- Como Una Flor.

09- Si Tu Me Dejas (Free Version)

Videoclip de Aprendiz:





Título: Cambiarás
Sello: Columbia
Año de publicación: 1999




De su sengundo trabajo, publicado tan solo un año después ha vendido más de 100.000 copias, siendo disco de platino. Entre sus temas destaca Y si fuera ella, versión de la canción de Alejandro Sanz

Canciones:

01- Cambiarás.
02- Duele.
03- Poema de mi corazón.
04- Vestir un color.
05- Y si fuera ella
06- Y si no das más.
07- Sin poderte despedir.
08- Aposté por ti.
09- Sin caminos.
10- Fui a refugiarme.
11- Las llamas de mi hoguera.



Letra y video de la canción Y si fuera ella:




Título: Esta vez
Sello: Columbia
Año de publicación: 2001

El 14 de mayo de 2001 se publicó su tercer trabajo del que vendió más de 300.000 copias. Con canciones tan conocidas como Sin tí todo anda mal, Me quedó grande tu amor y Toda

Canciones:

01- Esta vez
02- Sin ti todo anda mal
03- Ven a pervertirme
04- Como cada noche
05- Siempre tu
06- A Traves De La Distancia
07- Resucitar En Un Abrazo
08- Me quedo grande tu amor
09- Toda
10- Caminante nocturno

11- Arbol Solitario
12- Te Amare, Te Odiare





Título: Otra piel
Sello: Columbia
Año de
publicación: 2003

Publicado el 30 de junio de 2003, es hasta el momento el disco del que menos c
opias ha vendido, 50.000, aunque alcanzando el disco de oro. Destacan las canciones Enamorada, Te amo por eso y sobre todo Devuélveme la vida, un temazo cantado a duo con Antonio Orozco

Canciones:

01No me extraña nada
02 Enamorada
03 Como un ángel
04 Inevitable
05 La ley de los hombres
06 Otra piel
07
08 Te amo por eso
09 Hechicera
10 Vuelvo a él
11 Ahora
12 Devuelveme la vida (con Antonio Orozco)





Título: Por una vez
Sello: Columbia
Año de
publicación: 2004

Publicado el 19 de abril de 2004, es hasta el momento su primer y único disco en directo
y a mí personalmente es el que más me gusta. Tengo predilección por los directos porque suelen recopilar los mejores temas y cantan con mucha más fuerza que en los trabajos de estudio, aunque la calidad del sonido no sea tan buena. Fue disco de oro con 70.000 copias vendidas y no os perdais este pedazo de tema en directo Me quedó grande tu amor

Canciones:

01- Jugar Con Fuego (Take It Low)
02- Malas Tentaciones
03-Enamorada (con David Demaria)
04- Baila
05- Sin Ti Todo Anda Mal
06- Me Quedó Grande Tu Amor
07- Devuélveme la vida (a dúo con Antonio Orozco)
08- Ven A Pervertirme
09-Por Una Vez
10- Aprendiz
11- Corazón Partío
12- No Me Extraña Nada
13- Duele
14- Toda
15- A Tu Vera
16- Como Una Flor
17- TeAmo Por Eso
18- Al Alba
Me quedó grande tu amor (directo)




>
Título: Malú
Sello: RCA
Año de
publicación: 2005

Con este trabajo consiguió un disco de platino vendiendo más de 84.000 copias. Destacan los temas Te conozco desde siempre y Diles

Canciones:


01- Te Conozco Desde Siempre
02- Diles
03- Eres el Agua
04- Sabes Bien
05- Frágiles
06- Háblame
07- Amor de Hielo y Sal
08- Y sigo preguntándome
09- Lo Que no Sabes
10- Sobrellevé
11- Perdida.
Te conozco desde siempre (directo):





Título: Desafío
Discográfica: Columbia
Año de publicación: 31 octubre 2006



Séptimo álbum ,“Desafío”, un disco pop, romántico y del sur, más acústico, más intenso, más desnudo, más agresivo, más dinámico y menos barroco y adornado, que sus anteriores trabajos, aunque conserva su raíz pop-rock, su matiz árabe, el hip-hop y, por supuesto, su lado flamenco. Es disco de platino y lleva vendidas más de 100.000 copias.

Nota: los títulos de las canciones contienen un enlace a la letra de las mismas

Las canciones del CD Desafío de Malu son:


01- Si estoy loca
02- Dame tu alma
03- Enamórame la vida
04- Llanto lloro
05- Desafío
06- No voy a cambiar
07- Auliu
08- No me interesa
09- Agua de mayo
10- Ya lo ves
11- En otra parte.






Título: Gracias
Sello: Columbia
Año de publicación: 27 de noviembre de 2007


“Gracias” es el título del álbum con el que la cantante española Malú celebrará el décimo aniversario de su carrera musical. El nuevo disco reúne 18 de sus grandes éxitos editados a lo largo de estos diez años seleccionados por la propia artista madrileña. El recopilatorio incluye además, un DVD con el concierto ofrecido en el Palacio Vistalegre de Córdoba en septiembre de 2007. Así, el disco integra 15 temas de sus siete álbumes publicados, más tres canciones inéditas que nunca se incluyeron en sus trabajos en solitario: “A Tu Vera”, que aparece en el álbum colectivo “Tatuaje”, Pueblo Blanco”, composición de Joan Manuel Serrat incluída en “Serrat Eres Único 2”, y “Contigo Aprendí”, un bolero de Armando Manzanero cantado a dúo con Alejandro Fernández. Por su parte, el DVD contiene la interpretación de canciones como “Agua de Mayo”, “Te Conozco Desde Siempre”, “Duele” o “Toda”.

Los 18 grandes éxitos incluidos en “Gracias” son los siguientes:


01- Aprendiz.
02- Como Una Flor.
03- Cambiarás.
04- Me Quedó Grande Tu Amor.
05- Ven A Pervertirme.
06- Sin Ti Todo Anda Mal.
07- Toda.
08- Enamorada.

09- Duele.
10- Diles.
11- Sabes Bien.
12- Te Conozco Desde Siempre.
13- Si Estoy Loca.
14- No Voy A Cambiar.
15- En Otra Parte.
16- A Tu Vera.
17- Pueblo Blanco.
18- Contigo Aprendí.
Temas del DVD:
“Agua de Mayo”
“Te Conozco Desde Siempre”
“Diles” “Enamorada”
“Siempre Tú”
“Sin Ti Todo Anda Mal”
“Duele”
“Dame Tu Alma”
“Desafío”
“Me Quedó Grande Tu Amor”
“Por Una Vez”

“Aulili”
“En Otra Parte”
“Aprendiz”
“No Voy A Cambiar”
“Llanto Lloro”
“Malas Tentaciones”
“Ven A Pervertirme”
“No Me Extraña”
“Si Estoy Loca”
“Toda”
“Como Una Flor”

Videoclip de la canción Te conozco desde siempre en directo:



Parte de la letra de esta canción:

Te Conozco desde sie
mpre
hay momentos en que sobran las palabras
no me conoces ya lo se,
Te conozco desde siempre,
tu ya estabas en mi alma,
tu ya estabas en mi mente,
Tu eres libre de elegir de escapar o de seguir,
de inventar entre los dos nuestro destino,
quizas no fue casualidad,



Título: Vive
C
antante: Malú
Estilo: Pop
Discográfica: Sony
Año de publicación: 17 de marzo de 2009

Canciones:

1.A esto le llamas amor
2.Que más te da
3.Hojas secas
4.Guárdate
5.Días de sol
6.Nadie
7.Como te olvido
8.El fallo de tu piel
9.Dicen por ahí
10.Que esperabas
11.Inútilmente


Videoclips de Malú en youtube
Descargar el album (enlace sin comprobar)

Extraído de la página oficial de Malú:


"Empecé la grabación estando de gira y, tras acabar, al escuchar todo lo que había cantado, me di cuenta de que venía con otra energía y otros sentimientos que quería plasmar. Cambié muchas cosas y mi forma de interpretar fue más cruda, más fuerte", afirma vehemente Malú sobre su nuevo disco con el mismo calor que pone cuando canta. Vive es el séptimo disco de estudio de la artista madrileña, pero parece claro que no es uno más. Es un trabajo hecho a fuerza de corazón, aunque no signifique la frontera entre un antes y un después porque "sería injusta con mis otros álbumes", dice. Vive se publica el 17 de marzo de 2009 y es la continuación de una carrera que comenzó en 1998 y en la que Malú ha vendido un millón y medio de discos, creando un estilo propio caracterizado por la pasión, por el temperamento y por la entrega.

Para Malú, Vive es un disco muy especial. "La sensación ha sido diferente. Lo he sentido mucho más que otros discos porque quería vivir con la máxima intensidad cada segundo de la interpretación" dice la artista, que se muestra encantada con el resultado de su trabajo y el de sus colaboradores. "Mauri Stern, mi productor, lo ha vivido conmigo, siempre ha estado a mi lado como todo el equipo. Cuando tú empujas al máximo y tu gente hace lo mismo, el resultado es explosivo" afirma Malú, que asegura que Vive "no es un disco dramático, es desgarradoramente optimista. Diferente a todo lo que he hecho antes. Es un disco que me ha hecho crecer como persona, que me ha aportado y con el que he aprendido muchísimo".

Muchas de las canciones de Vive han sido compuestas por habituales como David DeMaría, David Santisteban o Lorca y el sorprendente diseño gráfico del álbum que transforma a Malú en una pin-up de los años 50 es obra del fotógrafo y artista visual Gustavo López Mañas. El disco se ha grabado en Nashville, Los Ángeles y Madrid con músicos e ingenieros que han trabajado, por ejemplo, con Shania Twain, Beyoncé o Céline Dion, y Malú se arrebata cuando habla de ellos: "Todo está tocado. Las baterías son increíbles, los bajos, las guitarras... Está grabado con los mejores músicos de rock, de country, y yo canto con tantas ganas... Ha sido mágico".

Vive se abre con el primer single, A esto le llamas amor, que comienza con una cruda guitarra acústica como señalando el carácter del disco, para una canción en medio tiempo que Malú interpreta con una intensidad extrema sobre una muralla de sonido magníficamente lograda. La canción crece hasta llegar a un puente marcado por la delicadeza para recuperar el vigor y situar el álbum desde el principio en lo más alto, con una energía que se mantiene en Hojas secas, en la que suenan guitarras españolas mientras Malú canta con el corazón saliendo por la boca. Una muestra de pop elaborado, rico armónicamente, alejado de los tres acordes habituales, intenso, fuerte, desgarrado. Es la tónica que recorre Vive y que refleja la enorme fortaleza artística de Malú.

El disco continúa con Dicen por ahí, que aparece como balada con piano y cuerda para enriquecerse rítmicamente y sostener el poderío de Malú en una canción que construye un puente entre el pop y cierto regusto a canción española contemporánea. En Días de sol el tratamiento pop resulta más que evidente, aderezado con cierto aire rock en el estribillo y un magnífico, moderno y potente trabajo de los músicos que han trabajado en el álbum, mezclando con sentido instrumentos eléctricos y acústicos.

Como te olvido es la canción más latina del álbum. Con aroma de guajira, aparecen sonoridades de tres cubano, guitarras con ecos pastosos de Carlos Santana, trompetas fronterizas y la voz del puertorriqueño Jerry Rivera, muy bien compenetrada con la de Malú. "Su voz es tan magnífica que, una vez grabada, pedí que cantase más" dice la artista, que en El fallo de tu piel muestra como la esencia sureña de su voz es capaz de volar por encima de ritmos vivos, actuales, intensos, para transformarlos en algo personal, diferente, nuevo.

Después, Guárdate se sostiene sobre una base rítmica cercana al funk lento, con una melodía que nos devuelve a los 70 y una instrumentación eléctrica, en un ambiente que se mantiene en Qué más te da, con un estribillo rompedor, más cercano al estilo Malú, que siempre mira al sur. Como contraste, Inútilmente, producida por Malú junto a sus músicos Carlos Jiménez y Julián Olivares, recupera la intimidad, los sonidos de guitarras españolas, las cuerdas, el ambiente acústico en una canción recogida, sencilla, emocionada, casi desnuda.

En la recta final del álbum, Qué esperabas es otro modelo de interpretación, de cómo utilizar el matiz, de esa manera de mezclar instrumentos eléctricos y acústicos con la guitarra española dando carácter, uniendo fuerza y delicadeza en otra de las grandes canciones del álbum. El disco se cierra con Nadie, que vuelve a recogerse al comienzo para lanzarse después hacia el desgarro en otra bellísima canción que refleja la ductilidad de Malú, capaz de pasar de lo íntimo a lo explosivo en un segundo.

15 comentarios:

Penelope dijo...

Malú es una cantante con una voz y una fuerza difíciles de superar en nuestro país. Este disco es un paso más en su carrera y me ha gustado tanto como los otros. Si os gusta Malú, no dejeis de escucharlo

victor dijo...

Me gusta malù, y para mi es el mejor disco que ha echo hasta el momento y no es nada facil superar el éxito de los anteriores, mejor voz, si puede ser mejor, buenas letras.... en definitiva un gran disco. Malú, simplemente, gracias.

Alejandra dijo...

Excelente

orejonkz dijo...

En su primer disco le compuso Alejandro Sanz, y ahora no recuerdo bien, pero es hija o sobrina de Paco de Lucia.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Gran cantante y, además, una persona sencilla y amable.

un abrzo

Turi dijo...

A mí su estilo de música no me gusta, pero hay que reconocer que es una gran artista.

Orejonkz, es sobrina de Paco de Lucía.

Uns aludo a tod@s.

Silvia dijo...

Hola Antero, me encanta Malú, tengo sus discos y me parece una de las mejores voces que hay en este momento en España.
Un abrazo, excelente el post

BUDOKAN dijo...

Me gusta esta cantante que tiene mucha energía en su voz. La verdad que una aténtica manifestación de buen pop. Saludos!

Antero dijo...

Coincido plenamente con la mayoría de vuestros comentarios.
Una gran cantante con una voz espectacular, quizá no para estar una tarde oyendo su discografía completa pero se podría hacer una selección muy buena de sus mejores temas.

Muchas gracias a tod@s por los comentarios

manuel-tuccitano dijo...

Bueno...de la cantante poco más hay que decir..si que me gusta...pero y del pedazo de trabajo que te has currao...es fantástico...y esto no te lo valoran en tu pueblo...esta del 10...que digo del 11.

Mira vamos a ver cuando te curras uno de la Merche...que esa es mi diva...

Un saludo Antero

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sensacional especial dedicado a una gran cantante como Malú. La ví actuar en directo en Sada (La Coruña) durante un verano y estuvo fantática.

un abrazo.

Tawaki dijo...

Vaya entrada tan buena que te has currado, amigo. Como soy un extraterrestre no había escuchado nada de ella, aunque la conocía de nombre. Gracias a ti ya sé más de ella.

Un abrazo

Antero dijo...

Manuel, el post es la continuación de uno que ya realicé anteriormente, como recientemente ha sacado un nuevo disco me ha parecía oportuno completarlo. Tomo nota y me preparo el de Merche
Fernando, tiene que ser bonito un concierto de Malú, su voz es de las mejores que tenemos en España
Tawaki, extraterrestre no, pero casi, jeje. Ya va por su octavo disco y ha sonado en muchas emisoras de radio.

Un abrazo a todos

BUDOKAN dijo...

Me hiciste recordar algunos temas que tenía olvidados. Muy buena Malú. Felices Fiestas!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

una gran cantante. Sigue triunfando y se lo merece. un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios