Centurion - Neil Marshall

Título: Centurion
Director: Neil Marshall

Intérpretes: Michael Fassbender (Quintus), Dominic West (Virilus), Olga Kurylenko (Etain), Noel Clarke (Macros), Liam Cunningham (Brick), David Morrisey (Bothos), Riz Ahmed (Tarak), J.J. Feild (Thax), Axelle Carolyn (Aeron), Imogen Poots (Arianne), Ulrich Thomsen.
Guión: Neil Marshall
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Sam McCurdy
Productora: Celador Films
Género: Aventuras, Acción, Bélico
Nacionalidad:
Reino Unido
Año de realización:
2010
Duración: 1h. 37 min.
Estreno en Reino Unido: 23 de abril de 2010
Estreno en España: 20 de agosto de 2010

Recomendada para mayores de 12 años


Sinopsis:

Año 117 después de Cristo. El Imperio Romano se extiende desde Egipto hasta España, y por Oriente hasta el mismo Mar Negro. Pero, en el norte de Gran Bretaña, el implacable avance de sus conquistas se ha quedado estancado ante las tácticas de guerrilla de un escurridizo enemigo: las salvajes y aterradoras tribus conocidas como los pictos.

Quinto, único superviviente de un asalto picto a un fuerte fronterizo romano, marcha hacia el norte con la legendaria 9ª Legión del general Virilo, que tiene orden de eliminar a los pictos de la faz de la tierra y acabar con su cabecilla, Gorlacon.

Pero, cuando la legión sufre una emboscada en territorio desconocido y Virilo es hecho prisionero, Quinto se enfrenta a una desesperada lucha por mantener con vida tras las líneas enemigas a su pequeño grupo de supervivientes y evitar a sus despiadados perseguidores pictos por un duro terreno, a la vez que la banda de soldados corre para rescatar a su general y alcanzar la seguridad de la frontera romana.



Trailer de Centurión:




Entretenida película de acción, aventuras y ambientación histórica. Cuenta con magníficas imágenes de espectaculares paisajes y también...mucha sangre, las batallas y peleas entre romanos y pictos son un derroche de sangre que a más de uno puede parecer innecesario.

El guión es básico, sin excesivas complicaciones y previsible y la interpretación de los actores es muy correcta, nadie hace un papelón pero tampoco hay interpretaciones chirriantes.

No pasará a la historia del cine pero resulta entretenida, sin más, para pasar 90 minutos distraido en el sofá viendo una película decente.


1 comentarios:

Tawaki dijo...

No me hablaron bien de ella en su momento, y como hay tanto por hacer...

Un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios