Buscando el norte - Paula Carbonell

Título: Buscando el norte
Autora: Paula Carbonell ; Ilustrado por Cecilia Afonso Esteves
Editorial: OQO
Género:
Literatura Infantil
Edad recomendada:
de 3 a 7 años
Año de publicación:
2008
48 págs.


La luciérnaga juega a ser estrella fugaz, la babosa pide un deseo...y entonces comienza el viaje hacia el país de los melocotoneros, siguiendo la estrella polar, acompañados por las distintas fases de la luna.

Un deseo se convierte en un viaje, el viaje se convierte en un encuentro, un encuentro te lleva a buscar el norte, el norte es el lugar donde pedir deseos.El propio camino, más que el destino final, hace que los protagonistas de esta historia se enriquezcan, maduren y descubran nuevos mundos, dentro y fuera de ellos mismos. Un cuento que nos deja ver, desde los ojos más pequeños, sobre la hierba, entre las gotas de rocío.
Cecilia Afonso nos ofrece magníficas ilustraciones en las que emplea la técnica del collage, usando papeles e hilos combinados con lápiz y témpera. A través de figuras sencillas y límpias, la ilustradora argentina despliega un particular lenguaje simbólico, a veces abstracto y con una gran carga poética, donde siempre queda lugar para que el lector se sorprenda, busque y encuentre; y nos regala guiños, pistas, llamadas de atención, en una propuesta que acompaña al texto y va más allá, inventando una historia dentro de la historia, que nos lleva a buscar, con los protagonistas, la luna nueva.

Tuve la oportunidad de conocer a Paula Carbonell en un curso que impartió sobre animación a la lectura y es una magnífica narradora de cuentos, hecho que también pudimos constatar cuando visitó nuestra biblioteca. Decidió dar un paso más a su labor como cuentacuentos y se ha animado a escribirlos, Buscando el norte es su segundo cuento, publicado por OQO, actualmente una de las mejores editoriales de cuentos infantiles que tenemos en nuestro país.




1 comentarios:

manuel de la rosa dijo...

Corroboro lo de la editorial, el cuento no lo conocía...un saludo amigo

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios