La purpura negra - Luis Murillo

Título: La púrpura negra
Autor: Luis Murillo
Editorial: Viamagna
Género: Thriller, Novela negra, Misterio, Terror
Año de publicación: 2008
480 págs.

Sinopsis:

En el siglo XII San Malaquías de Irlanda formuló las Profecías de los Papas. La última anuncia el fin de los tiempos… ¿Se cumplirá finalmente la más terrible de las profecías del santo irlandés?

Daniel Foster no pasa por un gran momento. Su mujer lo ha abandonado y un reportaje brutalmente honesto sobre el 11-M lo ha dejado sin empleo. Sin embargo siempre hay una nueva oportunidad. Una editora catalana, alertada confidencialmente sobre el grave estado de salud del sucesor del papa Benedicto XVI, le encarga un libro de investigación sobre los cónclaves cardenalicios reunidos para elegir al nuevo Sumo Pontífice. Enemigo de los métodos convencionales, Dan burla los sistemas de seguridad del Vaticano, se infiltra en el cónclave secreto y obtiene el nombre de quién será investido como el obispo de Roma. Pero Dan descubre algo más. Un misterio cuya revelación haría temblar a toda la cristiandad. Una temeraria investigación periodística, una oscura y peligrosa confabulación palaciega y un amor inconfesable y prohibido dan forma a una carrera desenfrenada por escapar del trágico destino trazado por San Malaquías en sus famosas profecías.

"La púrpura negra es un thriller religioso fascinante y cautivador. Un relato intenso que atrapará al lector en las vertiginosas redes de una aventura que guarda en su seno una conmovedora historia de amor."


No he leído esta obra y por eso me surgen estas dudas. ¿Otra novela más con la religión y los Papas como telón de fondo sin apenas interés? ¿Una buena novela o una mala imitación de El código Da Vinci
Si álguien que haya leído o al menos intentado leer esta novela tiene la respuesta, le agradezco que la ponga en los comentarios

7 comentarios:

manuel de la rosa dijo...

Lei algo en la una revista especializada, pero no recuerdo bien...puede tener el éxito del tirón de las novelas sobre la iglesia y sus misterios que tan de moda se pusiero hace 2 ó 3 años..saludos perdido¡¡¡

fernando dijo...

No, yo no la he leído. No sé, pero si es como "El Codigo Da Vinci" pues no merece la pena leerla. Un abrazo.

Antero dijo...

manuel, gracias por la referencia. Estoy perdido, pero en el sentido de que no encuentro la manera de sacar tiempo. Hay veces que pienso que el tiempo que dedico al blog es un lujo que no debería permitirme y así pasa, que me lleva tiempo actualizarlo

fernando, no se si es como El código Da Vinci, como bien dice Manuel, hace 2 ó 3 años, a raiz de la publicación de ése libro, surgieron un montón de novelas sobre la Iglesia y me pregunto si éste es uno más y como consecuencia, literatura para pasar el rato.

Un abrazo a ambos

Anónimo dijo...

Yo lo he leido y nada que ver con el codigodavinci. Es la releche de original e interesante. Cuenta la historia de un Papa revolucionario que arma en la Iglesia la de Dios es Cristo, valga la redundanacia. Se está vendiendo como rosquillas con el boca-boca.Superentretenida y con unaa de las tramas,ya digo, originalisima.

Antero dijo...

gracias por tu aportación, es fundamental que los que habéis leído la novela nos hableis de ella.

Saludos

Anónimo dijo...

A propósito de La Púrpura Negra, yo la he leido y he pasado un tiempo maravilloso, no sólo por la trama e intriga intesantísimas que contiene sino porque literariamente es muy buena. No, no tiene nada que ver con El código Da Vici. Trata sobre un Papa reformador de la Iglesia Católica que revcoluciona a la sociewdad a nivel internaqcional. Durante a lectura deseaba acabarla para ver en qué terminaba pero a la vez necesitaba saborearla despacito. Es muy buena.

Malakias dijo...

Desde luego que pretende reformar la Iglesia y mucho más. Sus propuestas también afectan al mundo mundial, de aquí que hasta la ONU debe refundarse. Con tanto cambio no es extraño que se produzcan tantas conspiraciones en su contra.
Y, por supuuesto, hay muchas más cosas.
¡Que lo paséis con su lectura tan bién como yo!

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios