05 noviembre 2008

El niño con el pijama de rayas - Mark Herman

Título: El niño con el pijama de rayas
Título original:
The Boy in the Striped Pajamas
Director: Mark Herman
Intérpretes: Asa Butterfield (Bruno), Vera Farmiga, David Thewlis, Jack Scanlon (Shmuel), Amber Beattie (Gretel), Richard Johnson, Shelia Hancock, Rupert Friend, Jim Norton, Cara Horgan (María), Aron Laslo.(Sigue Leyendo...) Guión: John Boyne y Mark Herman, basado en la novela de John Boyne.
Guión: Mark Herman, basado en la novela de John Boyne
Productora:
Miramax
Género:
Drama
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2008
Estreno en España: 26 de septiembre de 2008
Duración:
2h. 09 min.

Sinopsis:

Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno y Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil.

Trailer:



5 comentarios:

  1. lapelicula no la he visto...casulamente, comencé el domingo a leer el libro...pensé que estaría bien...pero me parece que es una historia más de nazis y judios... me hice ilusión...veremos en que acaba

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película ni leído el libro. Quizá no me agrade un tema tan triste y del que he leído ya mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El libro me decepcionó un poco, lo habían pintado algo así como una obra maestra y no deja de ser un cuento para adolescentes con la particularidad de que toca la fibra sensible al ser los protagonistas un niño nazi y otro judio. La película aún no la visto pero según parece, es una adaptación bastante similar al libro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me pasó como a ti, el libro no está mal, pero tampoco es de los que hay que leer por "obligación"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, pero la película me gustó mucho. En general, me gusta mucho el tema de la Segunda Guerra Mundial y el triste Holocausto.
    Como no quiero desvelar nada, solo diré que me gustó mucho ese final.

    ResponderEliminar

Entradas populares