09 diciembre 2008

El mejor lugar del mundo es aqui mismo - Francesc Miralles

Título: El mejor lugar del mundo es aquí mismo
Autor: Francesc Miralles, Care Santos
Editorial: Ediciones Urano
Género:
Narrativa
Año de publicación:
2008
156 págs.


Sinopsis:

El mejor lugar del mundo es aquí mismo es una novela que, además de su indudable calidad literaria, nos ofrece un pequeño curso de felicidad cotidiana. Se trata de una lectura inspiradora que nos regala pequeñas pistas para descubrir y dejar aflorar la magia latente en nuestro interior y que tantas veces no alcanzamos a ver.

Toda la historia se centra en Iris, una chica que está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeno café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, El mejor lugar del mundo es aquí mismo, le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.

Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece.

Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180 grados a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar...

Book trailer del libro El mejor lugar del mundo es aquí mismo:



1 comentario:

  1. Hoy he leído un libro. Era perfecto. En el momento justo.

    Siempre he pensado que los libros no los elegimos, sino que son ellos los que nos eligen a nosotros. Cuando vas a comprar un libro o visitas la biblioteca ojeas una estantería, miras por encima, buscas algo pero no sabes qué exactamente, y de repente... ¡zas! Ahí está, uno te llama la atención, ¿por qué?, ¿es el título?, ¿la portada?, ¿su aspecto exterior?,... ni siquiera lo sabes.
    Yo creo que el libro te esperaba porque era el que necesitabas en ese momento. Te ha elegido.
    Me fascina ver cómo un montón de hojas, papel y letra escrita por un desconocido puede ser capaz de expresar perfectamente lo que te pasa, tus problemas, experiencias y sueños.
    Hoy he leído en un libro lo que me está pasando. He descubierto que “vivir me da pánico, pero seguir como hasta ahora me resulta insoportable”. Me he dado cuenta de que mi vida está llena de ángeles, “¿qué es un ángel? un ángel es quien te salva de caer enseñándote a volar”.
    He recordado que hay alguien que me ama tal y como soy, para el que soy importante, me entiende y siempre está conmigo;

    “La pluma en la derecha.
    Mi corazón en la izquierda.
    Y Tú por todas partes.”

    Mi vida, que parece “un enorme lío sin solución a la vista”, en realidad es un gran puzzle en el que todo encaja, o encajará... aunque ahora no lo vea. Es como cuando miras un cuadro muy de cerca, solo se ven un montón de pinceladas, brochas de color y manchurrones, pero si comienzas a separarte, poco a poco se va vislumbrando un precioso cuadro. Ahora, simplemente, estoy demasiado cerca...
    Y camino por la vida con cuidado porque “tengo miedo asustar a la felicidad y que salga volando”... Y al final el temor a espantarla no me deja vivir.
    Me ha ayudado a aprender que hay que “sonreír por lo ocurrido y a no llorar por lo que ha terminado”.

    Pero, sobretodo, a levantar la cabeza, dejar de mirarme a mí misma y mirar a mi alrededor porque “estoy tan empeñada en buscar lejos que había olvidado que la felicidad puede estar muy cerca” y que... EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO.

    ResponderEliminar

Entradas populares