18 diciembre 2008

La catedral - Cesar Mallorquí

Título: La catedral
Autor:
Césa Mallorquí
Editorial: SM
Colección:
Gran angular
Género:
Literatura juvenil, Narrativa, Literatura fantástica
Edad recomendada: A partir de 12 años
Año de publicación: 1999
203 págs.


Premio Gran Angular 1999

Sinopsis:

Telmo Yáñez parte de Navarra hacia Bretaña. Allí el joven artesano va a participar en la construcción de la catedral de Kerloc'h, financiada por la Orden del Águila de San Juan. Pero esa extraña y colosal catedral encierra terribles crímenes y macabras ofrendas. Telmo no solo realizará una de las mejores esculturas de su carrera, sino que se enfrentará también al mayor de los enemigos.

La catedral es una novela de fantasía y misterio ambientada en el siglo XIII. Con ella nos adentramos en el mundo de los artesanos libres dedicados a la construcción de catedrales, de los templarios y de las cruzadas. Todos ellos protagonistas de la Edad Media.

Un libro repleto de acción y misterio. Recrea muy bien el período de la Edad Media, muy recomendable para jóvenes

8 comentarios:

  1. Muy bueno...en mi colegio es una de las lecturas obligadas para los chavales de ESO... saludos

    ResponderEliminar
  2. y para adultos también tiene buena pinta. Me lo apunto.

    una brazo.

    ResponderEliminar
  3. Paso a saludarte y desearte una Linda Navidad y un Prospero Año Nuevo lleno de amor y salud, cuídate mucho, gracias por la compañía a lo largo de este año, te dejo con mis letras un fuerte abrazo y besos a la distancia. Gracias por la amistad.

    ResponderEliminar
  4. Esper que estés pasando unas muy felices Fiestas y que el año próximo te traiga muchos momentos de alegría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya que veo que te gusta la buena literatura, te recomiendo a Ajo, que recrea lo que ella llama micropoesía breve y punzante. Y lo es.
    Puedes conocer su obra en una página dedicada a promover a nuevos creadores:

    http://qualid.es/?id_pre=7

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo. He llegado al blog de manera casual y me ha gustado.
    Soy paisando tuyo aunque estoy estudiando en Madrid. No sé qué pasa con la gente de Albacete, porque cada vez que vemos a alguien de nuestra tierra (mundo virtual incluido) nos da mucho gusto.
    Encantado y volveré por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. manuel, para los chavales es un libro que los engancha, mañana tenemos la primera reunión del nuevo club de lectura juvenil que hemos formado en la biblioteca y comenzaremos con éste libro. Ya os comentaré que tal ha ido, pero en principio está gustando bastante a la mayoría.

    Fernando, si te gusta la literatura juvenil, este libro está bastante bien y se lee en un momento.

    Poetiza y Tawaki, muchas gracias, los mismos deseos para vosotros.

    J. Dominguez, tomo nota de tu recomendación, me paso por ahí en breve

    Carlos Felipe, muchas gracias. Me pasaba algo parecido cuando estudiaba en Granada y veía una matrícula de Albacete, me daba alegría. Con esto de Internet es similar, cuando ves que alguien es de tu tierra, aunque no lo conozcas en persona, parece como si fuese alguien cercano a tí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/2/11 09:48

    excelente libro, se lo mandaron a leer a mi hijo de 13 años, se super engancho, ademas lo movilizo, se puso a investigar sobre ciertos temas que toca el libro, como apocalipsis, , templarios, cruzadas, etc, y de paso a mi tambien me engancho, aplaudo a los profes que saben guiar a los chicos por el camino de la lectura, despertando ese lector dormido que todos tienen, un abrazo

    ResponderEliminar

Entradas populares