Mi pueblo Pozo Cañada

Título: Mi pueblo Pozo Cañada
Autora:
Alumnos del C.P. "Virgen del Rosario" de Pozo Cañada
Editorial: Planeta
Colección:
El libro de nuestros hijos
Género:
Literatura juvenil, Narrativa, Literatura infantil
Edad recomendada: A partir de 8 años
Año de publicación: 2008
118 págs.


Sinopsis:

El libro de nuestros hijos quier acercar el mundo del libro y de la escritura creativa a los más jóvenes. El inicio del nuevo milenio y la revolución digital forman un marco muy atractivo para un proyecto de estas características.

Es una aventura editorial y educativa que promueve formas activas de acercarse al libro, ofreciendo la oportunidad de expresar y comunicar al resto de la sociedad las ideas de la comunidad educativa y, en especial, de nuestros jóvenes.

Es una obra colectiva que fomenta el trabajo en equipo, símbolo del dinamismo de la escuela, y da a conocer como autor a cada uno de los alumnos y alumnas.

Una magnífica iniciativa esta de la editorial Planeta, en la que alumnos de diferentes colegios de todo el país nos cuentan cómo ven su municipio.
En este caso, los alumnos de C.P. "Virgen del Rosario" nos cuentan qué es lo que más les gusta del cole, que le falta a Pozo Cañada, Porqué les gusta vivir aquí, Que pondrían en la localidad, Como se pasan los veranos en Pozo Cañada, Fiestas y tradiciones, El deporte en la localidad, Qué harían si fuesen alcalde, la Historia de Pozo Cañada, las excursiones que han realizado con el colegio, etc.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una magnífica manera de implicar a los niños en su pueblo. Excelente idea.

un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Antero el resultado es bonito...pero a costa de que??? de sablear por narices alos padres y familiares de los niñ@s... conozco la iniciativa que me costó una discusión nada amigable con el "gerente" del proyecto de planeta...ante la negativa de mi centro a servirle de trampolín para la editorial gane dinero. saludos

Antero dijo...

Manuel, como no sabía de que iba la historia que cuentas -porque esto lo han hecho en el colegio de mi localidad- me han comentado algunos niños que la editorial les regaló el libro pero que también trataron de venderles un ordenador y no se que historia más.
Efectivamente, esta es la parte "mala" del proyecto que lo emborrona bastante pues lo que en un principio parecía una bonita iniciativa de una Fundación, ha pasado a una nueva forma de intentar ganar dinero

Un abrazo

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios