Entre limones - Chris Stewart

Título: Entre limones
Autor: Chris Stewart
Editorial: Almuzara
Género: Narrativa, novela de costumbres
Año de publicación: 1999
304 págs.


Sinopsis: (texto envíado por Henry)

El ex-batería del grupo Génesis triunfa en el mundo con un libro que habla sobre España. Son ya más de 750.000 los libros que Chris Stewart ha vendido en lengua inglesa de su primera obra Entre limones. Historia de un optimista. El predecesor de Phil Colins lo ha conseguido, y lo ha hecho contando las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar viviendo en España. Un irresistible libro que muestra la cara amable de un país donde lo que puede ser inverosímil para un extranjero, no es más que un día cualquiera para otros. No es un libro de viajes de un inglés a España, es mucho más que eso, es literatura de excelente calidad en español, es humor y ternura, fina ironía sostenida en todo el libro, una lectura inolvidable y sobre todo una forma de ver la vida clara que ofrece al lector muchas posibilidades para contrastar e incluso analizar su vida.

En junio de 1999 se publica en la editorial inglesa Sort of Books con el título Driving over lemons. An optimist in Andalucía (literalmente algo así como «Manejándose entre limones. Un optimista en Andalucía »). El libro tiene una acogida excepcional. Logra mantenerse varios meses en el número uno de la lista de bestseller en Reino Unido. De pronto empieza a recibir premios: del libro de la Buena Vida, el prestigioso Newcomer of the year (un premio a la mejor obra de autor novel o sorpresa, dado tanto al libro como a la editorial). De las 2 ediciones de 1999 se pasa a 15 en 2000, 3 en 2001, 4 en 2002, y 2 ediciones en los años siguientes, hasta este año donde cumple sus 32 ediciones. Se compran los derechos para EE.UU donde en poco tiempo vende más de 50.000 copias. Ha sido traducido en Italia, Francia, Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Taiwan, Japón y Israel, y más reciente en Abu Dhabi, Estonia y Polonia. Ha vendido más de 450.000 copias en Reino Unido y la ! edición en inglés por más de 750.000 ejemplares vendidos hasta julio de 2005. Las ventas mundiales superan el millón de copias.

Chris Stewart planteó su vida en un cortijo de España haciendo trabajos de relevancia y rentabilidad dudosas. Después de salir de Génesis (fue el batería de su primer álbum), se unió a un circo, aprendió a esquilar ovejas, se enroló en un yate en Grecia, fue a China para hacer una guía de viaje en ruta, consiguió una licencia de piloto de aviación en Los Ángeles, y completó un curso en cocina francesa. Desde que escribió Entre limones, Chris, Ana —su mujer— y su hija Chlöe continúan viviendo en un cortijo en las Alpujarras, con sus numerosos perros, gatos, pollos, una oveja, un loro misántropo y, para arrepentimiento de Ana, una recién estrenada guitarra. «El Valero» como así se llama su finca es un auténtico parche de montaña lleno de aceitunas, almendros y limones, asentado en el lado equivocado de un río, con ninguna vía de acceso, ni abastecimiento de agua ni electricidad. ¿Podría ofrecer la vida algo mejor?

Libro recomendado por Henry

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Puede ser interesante comprobar como nos ve un extranjero. un abrazo.

orejonkz dijo...

Ya había escuchado hablar de este libro y me llamó la atención.

Es curioso como a este tipo le dió por quedarse en España, pero con lo bien que se vive aquí tampoco me extraña tanto.

Antero dijo...

Curiosa la trayectoria de este hombre, además de batería del grupo Genesis, los siguientes veinte años los pasó tocando en el circo de Sir Robert Fossett, esquilando ovejas en Suecia y trabajando en una granja de Sussex. Después viajó hasta China con el propósito de escribir una guía turística de viaje. También hizo un curso de aviación consiguiendo la licencia de piloto en Los Ángeles. Hasta que finalmente se afincó en Las Alpujarras, no es extraño, en España se vive muy bien y las Alpujarras un lugar ideal para la gente que aprecia la buena vida.

Álvaro dijo...

Uuuy ese libro tengo que verlo yo pero obligatoriamentee

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios