Un misterio en mi colegio - Cesar Fernandez Garcia

Título: Un misterio en mi colegio
Autor: César Fernández García
Editorial: Homolegens
Género: Literatura juvenil, Narrativa
Edad recomendada: A partir de 12 años
Año de publicación: 2009
136 págs.

Sinopsis:

Dani sospecha que hay un vampiro rondando por su colegio. Ni sus padres, ni su hermana Esmeralda, ni su amigo Rafa lo creen. Lo cierto es que un profesor ha visto a alguien muy extraño por el tejado.

Dani decide investigar, luchando contra su propio miedo. Incluso se atreverá a tender una trampa al vampiro. A partir de ese momento, todo se complica para Dani, Esmeralda y Rafa. Una acción vertiginosa conducirá a un desenlace que sorprenderá al lector.

La realidad es asombrosa y admirable. Solo hace falta saber mirarla.


Obra recomendada por Juana Mayoral

4 comentarios:

Juana Mayoral Ávila dijo...

Un misterio en mi colegio(Editorial Homolegens)
es una amena novela infantil para lectores de 3º o 4º de Primaria. Hay mucha intriga pero también habla a los lectores de hermosos misterios que, precisamente por estar muy cerca de nosotros, no les hacemos ni caso. Todo lo que nos rodea - padres, amigos, vecinos, familiares, compañeros - forman parte de un gran tesoro. Lo descubriremos si aprendemos a mirar con los ojos adecuados. El protagonista es Dani, que narra en primera persona el proceso que le lleva a descubrir las incógnitas que le rodean. Al final, además de hacer pasar un buen rato a los lectores, aprende a valorar lo más sencillo que es también lo más valioso. Recomiendo esta lectura.

Silverolus dijo...

Si estáis hart@s del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para bloguer@s "UNIDOS CONTRA EL RUIDO"; l@s interesad@s en manifestar su adhesión deberán visitar el blog "Silverolusplater" y seguir las indicaciones. Un saludo y gracias de antemano.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Este no lo conocí, se lo voy a decir a mi hijo...le encantan todo este tipo de obras...me salió gótico el chaval...un saludo

Mercedes Corral dijo...

Acabo de leer Un misterio en mi colegio para recomendarlo a mis alumnos de 5º de Primaria. Me ha gustado muchísimo tanto el mensaje como la intriga. En cuanto a la edad de los lectores, no lo tengo claro. Quizás podría leerlo cualquier alumno mayor de 9 ó 10 años que lea con soltura. Si no es buen lector, la edad adecuada para este libro debería ser de 11 años.
Cada niño lector es es mundo. En cualquier caso, yo también recomiendo este libro.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios