03 abril 2010

Noche de flamenco y blues - Raimundo Amador

Título: Noche de flamenco y blues
Grupo:
Raimundo Amador

Estilo: Flamenco
Discográfica: Universal
Music Spain
Año de publicación: 1998
Precio: 11,55 €

Descargar (enlace sin verificar):

http://rapidshare.com/files/927523/Raimundo_Amador-Noche_de_flamenco_y_blues.rar

Canciones:



1. Pa mojar
2. Candela
3. Pata palo
4. Hoy no estoy pa nadie
5. Ay que gustito pa mis orejas
6. Blues de la frontera
7. Camarón
8. Tio Diego
9. Pasa la vida
10. Amor en vano
11. Bolleré
12. Gitano de tempora
13. Little wing
14. Yo me quedo en Sevilla


El álbum en directo se grabó el 22 de julio de 1998 durante el concierto que ofreció en la Plaza de Toros de Las Ventas, junto a BB King. Con Raimundo estuvieron algunos de sus más fieles amigos, el ya mencionado King, Juan Perro, Kiko Veneno... artistas para los que Amador tocó sus seis cuerdas y que ahora prestaban sus voces. Con 'Noche de Flamenco y Blues' concentra el cariño, el respeto y la admiración que durante tantos años han generado su arte y su persona. Es el primer disco grabado en directo de la carrera de Raimundo Amador en solitario y recorre por medio de la música, la historia y la vida de Raimundo Amador. 14 canciones clásicos del repertorio de Raimundo, desde sus años de Veneno y Pata Negra hasta su carrera en solitario.


De todos los discos de Raimundo Amador es Noche de flamenco y blues por el que tengo una especial predilección a pesar de que hace ya más de una década desde su publicación. Un repaso a lo mejor de su carrera musical hasta ese momento en directo, con las colaboraciones de grandes artistas como BB King, Juan Perro, Remedios Amayao Kiko Veneno y con temazos como Hoy no estoy pa nadie, Camarón, Boyeré y Pasa la vida, canción que descubrí viendo la película Bajarse al moro y que me pareció genial desde el primer momento que la escuche. Unos 20 años después todavía me lo sigue pareciendo.

Este tracklist está compuesto por una selección de las mejores canciones de Raimundo Amador, incluye los siguientes temas: Pasa la vida ; Bolleré ; Camarón ; Ay, que gustito ; Hoy no estoy pa nadie ; Gitano de temporá y Los Managers, que a pesar de no estar incluido en Noche de flamenco y blues, es otro temazo que ya tocaban en su etapa de Pata Negra.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com






Y pasa la vida, pasa la vida.
Pasa la vida y no has notado que has vivido,
cuando pasa la vida y no has notado que has vivido,
cuando pasa la vida, pasa la vida.
Tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida
tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida.
Pasa la vida, igual que pasa la corriente
cuando el río busca el mar
y yo camino indiferente donde me quieran llevar.
Y pasa la gloria, pasa la gloria.
Pasa la gloria, nos ciega la soberbia,
pero un día pasa la gloria, nos ciega la soberbia ,
pero un día pasa la gloria.
Y pasa la gloria y ves que de tu obra
ya no queda ni la memoria
y ves que de tu obra ya no queda ni la memoria.
Y pasa la vida igual que pasa la corriente,
cuando el río busca el mar
y yo camino indiferente, donde me quieran llevar.



3 comentarios:

  1. como me acuerdo de mi adolescencia...con el Raimundo (pata negra)nos poníamos a cien...aún conservo los vinilos...saludos

    ResponderEliminar
  2. y sigue conservándolos que eso es una joya

    saludos

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho el flamenco, pero en este caso merece la pena oír algunas de sus canciones. un abrazo

    ResponderEliminar

Entradas populares