22 agosto 2010

Salt - Phillip Noyce

Título: Salt
Título en latinoamérica: Agente Salt
Director: Phillip Noyce
Intérpretes: Angelina Jolie (Evelyn Salt), Liev Schreiber (Ted Winter), Chiwetel Ejiofor (William Peabody), Daniel Olbrychski (Orlov), August Diehl (Mike Krause), Hunt Block (Presidente Lewis), Andre Braugher (Secretario de Defensa).
Guión: Kurt Wimmer
Música: James Newton Howard
Fotografía: Robert Elswit
Productora: Columbia Pictures
Género: cine de acción
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2010
Duración: 1h. 41 min.
Estreno EE.UU.: 23 de juliode 2010
Estreno en España: 20 de agosto de 2010

Sinopsis:

Como oficial de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: “¿Quién es Salt?”

Trailer de Salt:



Anoche fui de nuevo al cine y de nuevo, la película elegida fue una de acción, quizá, alguno de los que pasais por aquí de vez en cuando y sé que no os gusta nada este tipo de cine, estaréis pensando "cambia de amigos, o al menos cambia de amigos con los que vas al cine, que vais poco y solo veis de acción", no se si os sorprenderá pero con los que fui anoche no son los mismos que con los que estuve la semana pasada, por lo que admitamos el hecho de que el cine de acción americano gusta a una gran mayoría, al menos a priori, porque a posteriori más de uno sale con cara de cabreo.

Anoche salí convencido de que esta película tiene una ventaja y es que cuenta con Angelina Jolie, una actriz que atrae a muchísima gente al cine. A la vez también salí convencido de que esta película tiene un inconveniente y ese inconveniente es que cuenta con Angelina Jolie interpretando un papel que en estos momentos no le pega nada. ¿Y por qué siendo un personaje con similitudes a Lara Croft aquel le iba como anillo al dedo y en este canta demasiado? porque en aquella época Jolie llenaba el traje y ahora mismo es una especie de cadaver viviente, o como decimos en mi pueblo un saco de huesos o un fideo y claro, un fideo no reparte mandoblas a diestro y siniestro como hace ella.

Si nos olvidamos de este detalle, la película en sí no está mal. Tiene algunos altibajos en la acción, pero los diferentes giros que se producen en la trama provocan que el interés no decaiga. No estamos ante un guión plano en el que ya se sabe más o menos lo que va a pasar como sucede en Los mercenarios.

Salt es una decente película de acción, que te hace pasar un rato ameno.



4 comentarios:

  1. A mi también me pareció entretenida con ese par de giros que da, pero nada más. No me aburrió y se pasé un buen rato.
    No se me ocurre otra actriz para este papel con tanta acción. Seguro que es porque estamos acostumbrados a ver a la Jolie en este tipo de mujer dura. En fin, en cuanto al físico, tienes razón... todo hueso.

    ResponderEliminar
  2. Vamos que si la veo es por Jolie, por nada más. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En principio pensaron en Tom Cruise para el papel de Salt, pero este lo rechazó porque tenía muchas similitudes con el que interpretó en Misión imposible. Tampoco es que Tom Cruise me hubiese convencido en éste papel. Probablemente tienes razón en que no hay muchas mujeres capaces de hacer este papel y que resulte convencible, se me ocurre Milla Jovovich pero está claro que el tirón de ésta no es el de Jolie, que dicho sea de paso no me disgusta como actriz, pero es que se ha quedado demasiado delgada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La vi hace unos días y aunque no me aburrí (la acción no te deja) me pareció que tenía poco que ofrecer. En cuanto a Angelina, creo que está muy sobrevalorada, tanto como belleza como actriz. Las hay mejores, y más guapas a cientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares