The fame monster - Lady Gaga

Título: The fame monster
Grupo:
Lady Gaga
Estilo: Pop, dance
Discográfica:
Interscope, Cherrytree, Streamline, Kon Live
Año de publicación: 18 de noviembre 2009
Duración: 34 min. 12 seg.

Canciones:

  1. Bad Romance
  2. Alejandro
  3. Monster
  4. So Happy I Could Die
  5. Speechless
  6. Dancing in the dark
  7. Telephone
  8. Teeth
The Fame Monster es el segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense Lady Gaga, tras el éxito del primer álbum llamado The fame.

Para su producción, Gaga trabajó con los productores RedOne, Fernando Garibay, Darkchild y Ron Fair. The Fame Monster trata sobre el lado oscuro de la fama, y el contenido lírico se basó en los temores y miedos de Gaga, como por ejemplo, el alcohol y el sexo. Ella explicó:

Para mi nuevo álbum, "The Fame Monster", escribí acerca de todo que no escribí en "The Fame". Mientras viajaba por el mundo, encontré varios monstruos, cada uno representado por una canción diferente en el disco: mi "miedo del monstruo del sexo", representada en "Monster", mi "miedo del monstruo del alcohol", representada en "So Happy I Could Die", mi "miedo del monstruo del amor", mi "miedo del monstruo de la muerte", mi "miedo del monstruo de la soledad", mi "miedo a mí misma", etc.

Entre otras canciones, Gaga confirmó una balada llamada "Speechless", la cual fue inspirada por su miedo a la muerte y esta dedicada para su padre, Joseph Germanotta: "Mi papá tiene o tenía un mal de la válvula aórtica, y su cuerpo por un largo tiempo sólo bombeaba un tercio de la sangre que se supone que recibe cada vez que el corazón late (...) en ese momento yo estaba de gira, no podía verlo, entonces fui al estudio y escribí "Speechless" para mi padre".

Gaga comparó a The Fame con The Fame Monster, y los llamó Yin y yang.

"Dance in the Dark", trata sobre la auto aceptación y sobre el miedo a exponerse públicamente. Hablando sobre la canción, Gaga dijo: "La protagonista de la letra no se siente cómoda con su pareja. Ella solo será libre cuando las luces estén apagadas". En "So Happy I Could Die", Gaga presenta una oda lésbica, y la letra trata, básicamente, sobre el alcoholismo.

En "Alejandro", la letra trata sobre Gaga defendiéndose de un harén de hombres latinos, y la canción hace homenaje a ABBA y a Ace of Base. "Telephone" trata sobre la cantante prefiriendo estar en la pista de baile antes que atendiendo los llamados de su novio. Gaga explicó que la inspiración para escribir "Telephone" fue su miedo a la sofocación, a la asfixia.

Originalmente, "Telephone" fue escrita por Gaga antes de que saltara al estrellato, y producida por Darkchild para el sexto álbum de estudio de Britney Spears, Circus. Dado que la canción fue excluida de éste último, Gaga decidió convertirla en un dueto con Beyoncé e incluirla en The Fame Monster.

Información extraída de Wikipedia

Supongo que el hecho de que esté rodeada de varias excentricidades ha influido en que no haya prestado demasiada atención a su música. No es que ahora no pueda vivir sin ella, pero sus canciones Bad Romance y Telephone, las he incluído dentro del mp3 que utilizo cuando hago carrera continua y son bastante animadas. Imagino que habrán estado sonando con fuerza durante algunos meses en muchas discotecas del país (es lo que tiene salir de uvas a peras, que ya no sabes qué temas suenan en los garitos y discotecas).

El resto del álbum lo he estado escuchando por encima y es más oscuro, pero tiene varias canciones que también son escuchables. Si teneis curiosidad, dadle al play y mientras navegais, podeis escuharlo completo.



Lista de canciones que incluye el álbum completo The monster fame. La última de ellas es la versión completa de The telephone, junto a Beyonce:



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios