10 agosto 2010

Atrapados en azul - Ismael Serrano

Título: Atrapados en azul
Cantante:
Ismael Serrano
Estilo: Cantautores
Discográfica: PolyGram Ibérica

Año de publicación: 1997
Duración: 52 min. 37 seg.


Canciones:

  1. Papá cuéntame otra vez ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  2. Vértigo ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  3. Donde estarás ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  4. Caperucita ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  5. Yo quiero ser muy promiscuo ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  6. Amo tanto la vida ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  7. La extraña pareja ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  8. El camino de regreso ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  9. México insurgente ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  10. Un muerto encierras ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  11. Atrapados en azul ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
  12. Ana ( Letra Lyrics Acordes Vídeo Audio Single Extra )
Video de la canción Papa cuéntame otra vez:



Atrapados en azul fue el primer disco que público Ismael Serrano, quizá el mejor de todos los que lleva hasta ahora, aunque esta afirmación es discutible. Lo que es indiscutible es que su canción Papa cuéntame otra vez "lo va a perseguir" durante toda su vida, hay canciones que marcan a un cantante o grupo y ésta es la de Ismael Serrano.

Una de las ventajas de escuchar este tipo de música es que el tiempo no pasa por ella, sus canciones no responden a una moda pasajera, trece años después de su publicación, puedes sentarte tranquilamente a escucharlo y éste álbum te sigue gustando tanto como el primer día y es que con canciones que hablan de amor, desamor, actualidad social, con un ritmo pausado pero crítico a la vez.



Canción Amo tanto la vida:




En su web, Ismael Serrano hace el siguiente comentario de ésta canción:

"Los aeropuertos me llenan de tristeza. Estan cargados por las penas de las despedidas que allí se acumulan, gente que marcha llevandose un rastro de vida tras de si. Como Humphrey Bogart (Rick Blaine) en Casablanca me vi una vez despidiendo el avión en el que huía una mujer que no iba a volver. Malherido prometi no dejar marchar a más mujeres, una promesa perdida como tantas, como la de retirarme a tiempo, como la de no perder tu rastro, como la de sobrevivir a tu ausencia... Pero yo no era duro y sentimental como Rick Blaine ni ella tan dulce y maldita como Ilsa Lazlo, ni ella vestia de azul, ni ellos de gris, asi que quiza sea otro el final de esta pelicula, quiza la niebla se disipe y deje ver el final del aeropuerto. Eso si, puede que este sea el comienzo de una hermosa amistad."

Canción Ana:



Aunque esta canción no es de las más conocidas de Ismael Serrano, una amiga llamada me dijo una vez que esta canción la volvía loca...por si por casualidad pasas por aquí algún día.

4 comentarios:

  1. Sin duda alguna, Ismael Serrano es uno de mis cantantes favoritos.
    Este cantautor tiene unas letras geniales y comprometidas.
    He tenido la suerte de verlo en directo en el Gran Teatro de Córdoba y fueron 2 horas inolvidables.
    Este disco que comentas es uno de los más redondos y completos.
    Tanto para los que lo conoceis como para los que no, si teneis oportunidad de ir a uno de sus conciertos no os lo perdais.

    Una curiosidad: en directo tiene un chorro de voz que no emplea en sus grabaciones, todo un portento.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he visto nunca en directo y me ha sorprendido lo que comentas de que en directo tiene un chorro de voz que no emplea en sus grabaciones, espero tener la oportunidad de verlo en algún concierto.

    nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Anie y este tema de ANA me encanta , es lindo encontrar siempre algo alusivo a nuestro nombre y más tratándose de un tema de Ismael Serrano. Felicitaciones por tu blog,lo tengo linkeado desde ya.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anie, yo también te linkeo, también me ha gustado mucho tu blog.

    ResponderEliminar

Entradas populares