17 agosto 2010

Los mercenarios - Sylvester Stallone

Título: Los mercenarios
Título original: The expendables
Director: Sylvester Stallone
Intérpretes: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee), Jet Li (Yin Yang), Dolph Lundgren (Gunnar Jensen), Randy Couture (Toll Road), Terry Crews (Hale Caesar), Giselle Itié (Sandra), Eric Roberts (James Monroe), David Zayas (general Garza), Steve Austin (Dan Paine), Mickey Rourke (Tool), Arnold Schwarzenegger (Trench), Bruce Willis (Sr. Iglesia).
Guión:Sylvester Stallone y David Callaham
Música: Brian Tyler
Fotografía: Jeffrey Kimball
Productora: Millennium Films / Nu Image Films / Road Rebel / Rogue Marblet
Género: cine de acción
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2010
Duración: 1h. 42 min.
Estreno EE.UU.: 13 de agosto de 2010
Estreno en España: 13 de agosto de 2010

Sinopsis:

Barney Ross es el líder de un grupo de hombres estrechamente unidos que viven al margen de la sociedad. Cuando el misterioso Sr. Church les ofrece un encargo que nadie más aceptaría, Barney y su equipo se embarcan en lo que parece ser una misión rutinaria: derrocar al general Gaza, el dictador asesino de la pequeña isla de Vilena, y poner fin a años de muerte y destrucción inflingidas a su gente. Pero las cosas no son lo que parecen y se verán atrapados en una peligrosa red de engaños y traiciones.

Trailer de Los mercenarios:



El pasado domingo volví al cine, en el último mes llevo dos películas en la gran pantalla, esta asiduidad creo que no sucedía desde el milenio anterior. La película elegida fue Los Mercenarios.

Cuando te dispones a ver una película en la que Stallone además de intérprete es director y guionista ya debes saber lo que vas a ver y si lo tienes muy claro, esta película no decepciona, más bien al contrario, después de tantos golpes, tiros y bombas sales del cine con un subidón tremendo de adrenalina.

En este tipo de películas el guión no es demasiado importante, a los actores no hay que exigirles demasiado, sólamente que hagan lo que mejor saben hacer ¡y vaya si lo hacen! y que pasen cosas y en ésta película, tras un comienzo introductorio un tanto soso, pasan tantas y tan rápidas que hay momentos en los que parecía que la sala iba a explotar (en esta última afirmación admito que puedo estar exagerando).

De meritorio se puede calificar el hecho de haber reunido en este filme a una buena parte de los grandes actores de acción de las tres últimas décadas, Stallone, Statham, Li, Lundgren, Rourke..., así como la breve pero acertada y simpáticas apariciones de A. Schwarzenegger y mi admirado Bruce Willis.

Los mercenarios es una película que estando rodada con medios del siglo XXI, recuerda al cine de los 80, rememorándose al mejor Rambo, en ésta, unos valientes dan buena cuenta de una mafiosa, vulgar y triste república bananera.

Ideal para aquellos a los que les guste el cine de acción y también para otros como es mi caso, que aunque no sea uno de mis géneros predilectos, todavía recuerdan con cierta nostalgia aquellas espectaculares películas ochenteras en las que un tío era capaz de salvar al mundo de todos los malvados que lo asolaban.

4 comentarios:

  1. Me parece que expresas muy bien lo que yo pienso de esta peli. No la he visto ni tengo demasiada intención de hacerlo (por lo menos no está en los primeros puestos de mi lista) pero tengo la idea de que es eso: acción que no aburre y hace que pases un rato entretenido.
    Es todo un lujo tener a esto sactores juntos.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que no será aburrida...acción por un tubo y divertida seguro...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No creo que la vea para nada. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antero, visitando de nuevo tu espacio siempre tan interesante para mis ojos. Yo vi esta película, y a pesar de que muy poco me agradan las películas de golpes, sangre y descuartizamientos, me agradó, en realidad por los actores que salen en ella, creo que a pesar de que lucen como músculos sin sentimientos, en esta película dejaron salir un poco a flote la ilusión que una mujer les puede provocar a pesar de su " misión " $$$. Buena para pasar un rato de emoción y reconocer que los años han tratado muy bien a la mayoría de los actores. Saludos =)

    ResponderEliminar

Entradas populares