Saga crepúsculo (películas)

Título: Eclipse
Director: David Slade

Intérpretes: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Billy Burke (Charlie Swan), Ashley Greene (Alice), Jackson Rathbone (Jasper), Dakota Fanning (Jane), Bryce Dallas Howard (Victoria), Jodelle Ferland (Bree), Nikki Reed (Rosalie), Kellan Lutz (Emmett), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Xavier Samuel (Riley), Anna Kendrick (Jessica), Kirsten Prout (Lucy), Catalina Sandino Moreno (María), Jack Huston (Royce King), Julia Jones (Leah Clearwater).
Guión:Melissa Rosenberg. Basado en la novela omónima de Stephanie Meyer
Música: Howard Shore
Fotografía:Javier Aguirresarobe
Productora: Summit Entertainment
Género: Thriller, cine fantástico
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2010
Duración: 2h. 04 min.
Estreno EE.UU.: 30 de junio de 2009
Estreno en España: 30 de junio de 2010

Sinopsis:

Mientras Seattle se ve asolada por una serie de misteriosos asesinatos, la vida de Bella (Kristen Steward) corre de nuevo serio peligro. Además va a tener que elegir entre el amor que siente Edward (Robert Pattinson) y su amistad con Jacob (Taylor Lautner); sabiendo que su decisión puede prender la mecha de una guerra de consecuencias impredecibles entre vampiros y lobos. A medida que se acerca el momento de su graduación, Bella se enfrenta a la decisión más importante de su vida.

Bella Swan vuelve a encontrarse rodeada de peligros, mientras Seattle se ve asolada por una oleada de misteriosos asesinatos y una maliciosa vampira prosigue su búsqueda de venganza. En medio de todo eso, Bella se ve obligada a elegir entre su amor por Edward Cullen y su amistad con Jacob, perfectamente consciente de que su decisión tiene muchas posibilidades de exacerbar la eterna rivalidad entre vampiros y hombres lobo.


Trailer de Eclipse:





No he leído ninguno de los libros que componen la saga Crepúsculo (y de momento no lo voy a hacer), por lo que desconozco la fidelidad entre películas y libros. A estas alturas supongo que quien más y quien menos ha oido hablar de ésta saga.

Confieso que tenía cierta curiosidad por saber si realmente era para tanto, así que he aprovechado parte del fin de semana para ver en DVD las dos primera películas, que llevan por título Crepúsculo y Luna nueva, la tercera está actualmente en las pantallas de cine y lo más normal es que me vuelva a esperar al DVD para verla, eso sí, no iré a comprarlo el primer día que salga.

No es que las películas estén mal pero tampoco es para que se haya armado tal revuelo. Estamos ante una película bien hecha, sin más, unos actores correctos cuyo guión tampoco les da para lucirse y un guión que lo basa todo en una historia de amor, de mucho amor, con vampiros, licántropos y personas humanas, en el que a veces se dan situaciones y personajes (lo del inspector Swan, padre de la protagonista es para hacérselo mirar) que rayan lo absurdo.

Películas recomendables para adolescentes ávidas de situaciones de amor (aunque sea con vampiros), adultos románticos empedernidos y cualquier otra persona que no espere nada del otro mundo, sólamente algo entretenido para pasar el rato.



Título: Luna nueva
Título original: New moon
Director: Chris Weitz
Intérpretes: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Chaske Spencer (Sam Uley), Alex Meraz (Paul), Ashley Greene (Alice Cullen), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Dakota Fanning (Jane), Michael Sheen (Aro), Jamie Campbell Bower (Caius)
Guión:Melissa Rosenberg. Basado en la novela omónima de Stephanie Meyer
Música: Alexandre Desplat
Fotografía:Javier Aguirresarobe
Productora: Summit Entertainment
Género: Thriller, cine fantástico
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2009
Duración: 2h. 12 min.
Estreno EE.UU.: 20 de noviembre de 2009
Estreno en España: 18 de noviembre de 2009

Sinopsis:

Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...



Trailer de Luna nueva:







Título: Crepúsculo
Título original: Twilight
Director: Catherine Hardwicke
Intérpretes: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Ashley Greene (Alice Cullen), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Cam Gigandet (James), Edi Gathegi (Laurent).
Guión:Melissa Rosenberg. Basado en la novela omónima de Stephanie Meyer
Música: Carter Burwell
Fotografía: Elliot Davis
Productora: Summit Entertainment
Género: Thriller, cine fantástico
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2008
Duración: 2h. 02 min.
Estreno EE.UU.: 21 de noviembre de 2008
Estreno en España: 5 de diciembre de 2008

Sinopsis:

Bella Swan (Kristen Stewart) siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen (Robert Pattinson). Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos. Si vivieras para siempre, ¿por qué morirías?


Trailer de Crepúsculo:



4 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Te podría decir que mi adolescente hija se merendó la saga libresca en 20 días de navidad, y sin embargo yo para ver la primera película sufrí 5 días...creo que es una serie muy inteligente hecha para ser devorada por adolescentes... a mi los vampiros me gustan con más sangre. un abrazo

Antero dijo...

Tienes toda la razón en que está hecha para ser devorada por adolescentes, algo que no me sorprende, lo que sí me ha sorprendido es que también es devorada por señoras que superan la treintena y son madres de niños, eso es lo que no me termina de cuadrar.

Un abrazo

Manderly dijo...

No he leído ningún libro. En su momento vi la primera película y me pareció una pérdida de tiempo. Es cine para muy adolescentes o para aquellos a los que les haya gustato el libros.
A mi me pareció un horror!

Antero dijo...

Estamos de acuerdo en que cuando ves una peli de Stallone sabes lo que vas a ver, digo esto porque en el caso de Crepúsculo yo tenía claro que iba a ver una historia de amor entre una humana y un vampiro pero esperaba algo más que eso, debido al fenómeno de masas y la expectación que ha originado cada uno de los libros y películas y al menos en las películas, el guión es bastante flojito y la historia entre los protagonistas muy simple.
No es que me pareciese un horror pero sí muy desmesurada tanta expectación y revuelo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios