Las grandes batallas de la historia

Título: Las grandes batallas de la historia
Autor: Canal Historia

Editorial: Plaza & Janés
Género: Historia universal, batallas, guerras
Año de publicación: 2009
Precio: 17,95 €
ISBN: 978-84-01-38976-4
656 págs

Sinopsis:

Las treinta batallas que derribaron imperios, frenaron invasiones, hicieron triunfar revoluciones y forjaron el mundo moderno tal y como lo conocemos "De Trafalgar a las Malvinas, de las Termópilas a Little Big Horn, de Navas de Tolosa a la batalla del Ebro, de las Cruzadas a Vietnam, de las legiones romanas a los tercios españoles, de los caballeros medievales a los kamikazes japoneses, ""Las grandes batallas de la historia"" es un apasionante viaje por los conflictos armados más famosos de la historia bélica mundial." Con la exhaustiva investigación de las fuentes y la amenidad divulgativa que caracterizan a Canal de Historia, este volumen recrea asedios agónicos como la toma de Jerusalén, batallas puramente aéreas, como la de Inglaterra en 1940, o la mayor operación naval de la historia llevada a cabo el Día D, sin olvidar el papel decisivo de los más famosos estrategas: Aníbal, Alejandro Magno, Julio César, Nelson, Napoleón, Toro Sentado o Churchill. Causas y consecuencias, armamento y táctica, éxitos y fracasos, curiosidades y anécdotas... todos los ángulos tienen su análisis, entretenido y didáctico, en un libro que ningún aficionado a la historia puede perderse. El libro definitivo sobre la historia bélica de nuestro tiempo, avalado por el rigor de Canal de Historia.

Es el libro que en estos momentos estoy leyendo. Como dispongo de muy poco tiempo, éste resulta ideal porque en unas 20 páginas nos describe cada una de las 30 batallas de las que consta.

Un libro muy didáctico, ameno e interesante, que nos mete de lleno en muchos de los momentos clave de la historia de la humanidad recreando algunas de las grandes contiendas, a través de un lenguajeentendible para todo el mundo.

Por si os habeis quedado con ganas de rememorar alguna de éstas batallas, os dejo tres documentales sobre la famosísima batalla de las Termópilas, batalla que también narran en el libro:







3 comentarios:

Tawaki dijo...

Pues me va a salir por un pico, porque tengo que comprar tres, uno para mí y dos para regalar. He visto algún capítulo en la tele, pero como paro poco en casa...

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo no lo compraré, pero lo leeré cuando esté en mi biblioteca. un abrazo.

Antero dijo...

Tawaki, antes de comprarlos, échales antes un vistazo, aunque sea por encima, por si no te gustan.

Fernando, pregunta en tu biblioteca y si no lo tienen, pídelo, si son normales, lo más probable es que lo compren o te lo consigan por algún medio (préstamo interbibliotecario).

Un abrazo

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios