Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Título: Los ojos amarillos de los cocodrilos
Autor: Katherine Pancol

Editorial: La esfera de los libros
Género: Narrativa
Año de publicación: 2010
Precio: 21,90 €
ISBN: 978-84-9734-923-9
552 págs

Sinopsis:

Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.

Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.

Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.

Esta novela está llena de risas y de lágrimas.

Esta novela es como la vida misma.

La separación del matrimonio de Josephine y Antoine es el punto de partida de esta historia, porque él se verá obligado a aceptar una oferta de trabajo como capataz deuna granja de cocodrilos en África, mientras ella se enfrenta a su difícil vida como madre sola. La tramposa escritura de una novela histórica ambientada en el Medievo desencadenará el argumento de Los ojos amarillos de los cocodrilos.

LOS PERSONAJES:


JOSEPHINE tiene cuarenta años, está casada y tiene dos hijas, Hortense y Zoé. Es ama de casa, pero desde que su marido se quedó en paro, contribuye a la economía familiar con ensayos históricos sobre el papel de la mujer en la Francia del siglo XII.
Es consciente de que su matrimonio ha fracasado, pero sus inseguridades le impiden tomar una decisión.

ANTOINE, marido de Jospehine. Le despidieron hace un año de la armería de caza donde trabajaba y desde entonces se dedica a languidecer en el apartamento y a engañar a su mujer con Mylene, manicura de la peluquería del barrio.

IRIS, 44 años, hermana mayor de Josephine. Guapísima, ambiciosa y la preferida de su madre, inició una breve y discreta carrera en Hollywood, que abandonó para casarse con Philliphe, el abogado de los millonarios parisinos. Tiene un hijo, Alex; un amor de juventud, Gabo, y se aburre mortalmente.

HENRIETTE es la glamurosa y gélida madre de Josephine e Iris. Es una mujer atractiva, que, tras la muerte de su primer marido, se dedicó a buscar un hombre que le asegurara la vejez. Cuando encontró a Marcel y aseguró su fortuna, lo echó de su dormitorio y se convirtió en una dama de la alta sociedad.

MARCEL, millonario de extracción humilde y actual propietario de una cadena de grandes almacenes, es un sesentón vitalista y poco amigo de los conflictos, que reparte su tiempo entre sus negocios y la cama de su amante Josiane, que le proporciona toda la alegría de vivir de la que carece en su casa.

JOSIANE tiene 38 años y un oscuro pasado de malos tratos infantiles y prostitución. Desde que entró a trabajar en la empresa de Marcel, su vida ha cambiado y mantiene una posición de privilegio en el negocio.

SHIRLEY es una misteriosa y atractiva inglesa, que vive con su hijo Gary en la puerta contigua a Josephine. Es su mejor amiga y el espejo de libertad e independencia en el que le gustaría mirarse, aunque no le ha hablado nunca de su enigmático pasado.

No he tenido la ocasión de leer este libro, pero tras un importante éxito en Francia, está comenzando a triunfar también en España ¿Lo habeis leido, habéis oído hablar de él?

1 comentarios:

Tawaki dijo...

Lo he leído hace poco y me ha gustado. Creo que está bien escrito y se centra en pocos personajes. Eso sí, hay poca acción, no suceden demasiadas cosas, ´describe más las relaciones humanas y familiares.

Un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios