Increible pero falso - Ricky Gervais

Título: Increíble pero falso
Título original: The invention of Lying
Director: Ricky Gervais y Matthew Robinson

Intérpretes:Ricky Gervais (Mark), Jennifer Garner (Anna), Jonah Hill (Frank), Louis C.K. (Greg), Fionnula Flanagan (Martha), Jeffrey Tambor (Anthony), Tina Fey (Shelley), Rob Lowe (Brad).
Guión: Ricky Gervais y Matthew Robinson.
Música: Tim Atack
Fotografía: Tim Suhrstedt
Productora: Focus Features / Lin Pictures / Lynda Obst Productions / Media Rights Capital / Radar Pictures / Wintergreen Productions
Género: comedia
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2009
Duración: 1h. 40 min.
Estreno en España: 30 de abril de 2010

Sinopsis:

En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, todos dicen la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, sin pensar en las consecuencias. Nadie nunca ha dicho una mentira. De pronto, un perdedor nato llamado Mark Bellison (Ricky Gervais) desarrolla la capacidad de mentir, y no tarda en descubrir que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En una sociedad donde cada palabra es una verdad absoluta, Mark no tiene problemas en trepar hacia la fama y la fortuna inventándose historias. Pero ya se sabe que las mentiras corren como la pólvora, y las de Mark empiezan a tomar un cariz preocupante porque todos se las creen a pies juntillas. El mundo está pendiente de lo que dice. Sin embargo, sus mentiras no convencen a una persona: la mujer a la que ama...

Trailer de Increible pero falso:




La película parte de una idea muy original, un mundo en el que no existe la mentira, por tanto, tampoco se cuestiona. El exceso de sinceridad provoca un mundo cruel en el que nadie se corta a la hora de decirle a los demás lo que piensa, ésto provoca que durante la primera media hora se produzcan situaciones divertidas y cómicas.


La película resulta muy entretenida durante la primera parte aunque conforme avanza va perdiendo parte de la frescura y gracia original, sin resultar aburrida en ningún momento. Probablemente a ésta situación se le podría haber sacado más partido pero los directores y guionistas Gervais y Robinson acaban por decantarse por cerrar una comedia romántica comercial al uso.

Disfrutarán viéndola aquellos a quienes gusten de las comedias amables y familiares.
Puede decepcionar a quien ponga unas expectativas demasiado altas de la película al inicio.

Personalmente la recomendaría, me ha gustado su originalidad y su frescura, aunque no lo hayan rematado convenientemente.

1 comentarios:

Antonio RC dijo...

Estuve a punto de comprarmela (ejem, ejem), al final decidí que no y creo que tal leer tu opinión hice bien.
Saludos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios