Operacion Beowulf - Eloy M. Cebrián

Título: Operación Beowulf
Autores: Eloy M. Cebrián
Editorial: Oxford UNiversity Press.
Colección: El árbol de la lectura
Materias: Narrativa, novela de aventuras
Edad recomendada: a partir de 12 años
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788467354263
Precio: 8,50 euros (aprox.)
312 págs.



Sinopsis:

Ambientada en los meses en los que la aviación nazi bombardeó Londres de manera intensa y constante buscando la rendición de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, una pareja de jóvenes —una muchacha inglesa y un joven austríaco— inicia una investigación en los pasadizos que han aparecido tras el derrumbamiento de un túnel del metro. La búsqueda les conducirá al descubrimiento de unas ruinas prerromanas lo cual desatará una intensa aventura para los dos.

Operación Beowulf es el cuarto libro que he leído de Eloy M. Cebrián. Bajo la fría luz de octubre, también dirigido fundamentalmente al lector juvenil, se centra sobre todo en el aspecto cotidiano y social que sufrieron algunas familias tras la Guerra Civil. Los fantasmas de Edumburgo es un maravilloso libro divertido y descarado que provocó en mí numerosísismas carcajadas. Comunión son interesantes relatos cortos en los que al autor se le notan influencias de otros escritores como Borges o Carver y Operación Beowulf es una trepidante novela de aventuras con Londres en plena II Guerra Mundial como escenario.

Operación Beowulf es una novela original, bien documentada, ideal para introducir a los alumnos en episodios de la Segunda Guerra Mundial, como el bombardeo aéreo de la Alemania nazi sobre la ciudad de Londres ya que nos cuenta cómo se vivieron los bombardeos por la población y nos da a conocer leyendas de la ciudad como la que nace del poema de Beowulf ; Inculcar a los jóvenes la importancia que tienen los descubrimientos arqueológicos ; y para que disfruten de una novela de aventuras, acción y misterio basada en acontecimientos históricos, en la que destacan sobre todo los capítulos generales en los que la trama se vuelve trepidante y nos aguarda algunas sorpresas



6 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Hay novelitas de este tipo que sorprenden por su calidad..un saludo

Eloy M. Cebrián dijo...

Antero, te falta una novela: "El fotógrafo que hacía belenes", que de algún modo es precursora de "Los fantasmas". Si un día nos vemos para tomar un café, te la regalo.

Tawaki dijo...

No he leído nada de este autor, pero lo tendré en cuenta para el futuro. Ahora estoy más centrado en libros que no son ficción.

Un abrazo.

Antero dijo...

Eloy, el fotógrafo que hacía belenes aún no la he leído. Al café invito yo.

Tawaki, Eloy Cebrián es un escritor bastante versátil con un estilo muy bueno. Si te gustan los relatos cortos, te recomendaría que leyeses de él Comunión.

Un abrazo

Flor dijo...

por favor , alguien sabe donde poder descargar este libro ? es urgente

Antero dijo...

Supongo que este libro no está en Internet para ser descargado. Yo lo compré en una librería. Vale 8,50 € y hace más bonita la estantería una vez que lo has leído.

Otra opción muy válida es acudir a una biblioteca y solicitarlo en préstamo.

Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios