La otra hija - Berdejo

Título: La otra hija
Título original: The new daugther
Director: Luis Berdejo

Intérpretes: Kevin Costner (John James), Ivana Baquero (Louisa James), Gattlin Griffith (Sam James), Samantha Mathis (Cassandra Parker), Noah Taylor (profesor Evan White), Erik Palladino (oficial Ed Lowry), Sandra Ellis Lafferty (sra. Amworth)
Guión: John Travis; basado en un relato de John Connolly.
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Checco Vares
Productora: Gold Circle Films / Anchor Bay Films
Género: Thriller
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2009
Estreno en EE.UU.: 18 de diciembre de 2009
Estreno en España: 15 de octubre de 2010
Duración: 1h. 53 min.


Recomendada para todos los públicos



Sinopsis:

John James es un novelista de éxito recientemente divorciado que decide trasladarse a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos, Sam y Louisa —ella, una joven en plena adolescencia y nada conforme con vivir lejos de la ciudad—. Pronto, la familia comienza a escuchar unos extraños sonidos durante la noche que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su propiedad. Según pasan los días, Louisa se siente cada vez más atraída hacia el túmulo, lo que coincide con un cambio en su personalidad que parece estar convirtiéndola en otra persona.


Trailer de La otra hija:



No suelo ver este tipo de cine, con lo que ya os digo de antemano que no soy la persona más adecuada para hablarles de ésta película.

La otra hija es una adaptación de un cuento de John Connolly. No es una película típica de sucesión de sucesos desagradables, sustos y sangre, se trata más bien de un trabajo de hormiguita en el que a lo largo de la misma se va creando un clima de misterio y suspense que mantienen al espectador hasta la incertidumbre final.

Bien Kevin Costner en su papel de padre pero si he destacar alguna interpretación es la de Ivana Baquero (la niña de El laberinto del fauno) que es sin lugar a dudas la principal artífice para mantener el interés por esta película hasta el final.

Entre los aspectos negativos destacaría la inclusión algunos tópicos que ya hemos visto en demasiadas películas (música demasiado alta, los celos de la niña, niño llorón, amiga acosadora).

La otra hija no es una película imprescindible pero se puede ver sin tener la sensación de haber perdido el tiempo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios