Lo que esconde tu nombre - Clara Sánchez

Título: Lo que esconde tu nombre
Autora: Clara Sánchez
Editorial: Destino
Género: Narrativa
Año de publicación: 2010
ISBN:
9788423342518
Precio: 20 €

432 págs.

Premio Nadal 2010

Sinopsis:

Un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa.

Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra.

Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.

Lo que esconde tu nombre fue la obra galardonada con el Premio Nadal el pasado año. Clara Sánchez, a través de los personajes de Julián y Sandra, nos habla de veteranos nazis que aún conservan una cierta parcela de poder y riqueza y pasan tan ricamente una jubilación dorada en pueblos de la costa española como cualquier veraneante.

Es una novela llena de intriga y suspense, tremendamente absorvente ya que la autora consigue de forma magistral, que el peligro que acecha a los protagonistas esté latente en cada una de las páginas.

Sin tratar de dar muchas pistas al respecto, para no fastidiar a quien no hay leído la novela, el final tiene mucho que comentar, seguramente puede ser decepcionante para muchos lectores pero personalmente me ha parecido muy meditado y cuidado.

1 comentarios:

Manderly dijo...

Quizás esperaba más de lo que realmente me encontré. Me pareció amena y fácil de leer y entretenida con algo de misterio, pero sin apenas tensión.
En cualto al final, creo que el desenlace sucede de marena rápida. Me pareció corto. Como si la autora tuviera prisa por zanjar el tema.
Saludos!

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios