La princesa de Eboli - Almudena de Arteaga

Título: La princesa de Éboli
Autora: Almudena de Arteaga
Editorial: Booket
Género: Novela histórica, Biografías
Año de publicación: 1997
ISBN:
9788427031951
Precio: 6,95 €

192 págs.


Sinopsis:

Memoria de una mujer excepcional: Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, quien por su belleza e inteligencia provocó la atracción y el rechazo de los hombres más importantes de su época. Implicada en una trama política y sentimental, al lado de Felipe II y de su astuto secretario, Antonio Pérez, la Princesa de Éboli luchó por sus derechos con fuerza y decisión inusuales en una mujer de la España del siglo XVI. Narración histórica y de intriga, recreada por una descendiente directa de la princesa, Almudena de Arteaga del Alcázar, de la familia de los Mendoza.

Tras la magnífica y sorprendente Beatriz Galindo, La latina tenía muchas ganas de leer La princesa de Éboli, primer libro de la autora Almudena de Arteaga, que además, es descendiente directa de la propia Ana de Mendoza, Princesa de Éboli.

Tengo que confesar que he sufrido una cierta decepción con su lectura, tenía la sensación de no creerme todo lo que la autora contaba en él, de que se guardaba cosas, la obra se queda corta, sabe a poco. Por lo demás, el estilo es el habitual que suele utilizar la autora, muy ameno y adecuado para todo tipo de lectores, quizá, ésta ha sido la clave para que en su día esta novela fuese tan bien acogida por el público.

Tengo pendiente desde este verano el libro Esa dama de Kate O´Brien, también basado en la figura de la princesa de Éboli, que me servirá para contrastar ambas historias.

3 comentarios:

Manderly dijo...

Quizás esté ahor aun poco de moda porque han pasado en televisión una serie o película sobre esta mujer, creo.
No te gustó demasiado, por lo que comentas.
Saludos!

Antero dijo...

La serie creo recordar que la pasaron este otoño con Belén Rueda como Princesa de Éboli y el parche en el ojo izquierdo porque parece ser que si se lo ponía en el ojo derecho no veía un pimiento.

En cuanto al libro no es que no me gustara, es que tengo la sensación de que cuenta muy pocas cosas y en algún caso parece como que fuerza favorablemente el comportamiento de la princesa de Éboli. En éste hecho ha podido influir que la autora sea descendiente de ella o bien que sean imaginaciones mías y la autora se ha ceñido a la documentación que tenía.

Saludos

Tawaki dijo...

Me gustan los libros relacionados con la Historia cuando están bien documentados, aunque haya algo de novela en ellos, pero aborrezco los que se las dan de históricos sin serlo en nada.

Hoy he comprado La flor del norte, de Espido Freire, pero apenas lo he empezado.

Un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios