31 mayo 2011

Como la flor prometida - Luz Casal

Título: Como la flor prometida
Cantatne:
Luz Casal

Estilo: Pop
Nacionalidad: Española
Discográfica: Hispavox

Año de publicación: 1995


Canciones:

  1. Flor prometida
  2. Capítulo acabado
  3. Entre mis recuerdos
  4. Lo eres todo
  5. Como la lluvia al sol
  6. Besaré el suelo
  7. Vengo del norte
  8. País
  9. Inés
  10. Plantado en mi cabeza
  11. Te ofrezco lo que tengo
  12. Dormir
Un pequeño homenaje a una de las grandes cantantes españolas, de las que hasta ahora, no había hecho mención en éste blog.
La época dorada de Luz Casal comienza a finales de la década de los 80 y dura hasta finales de los 90, en ese lapsus de tiempo publica álbumes como Luz V (1989), A contraluz (1991), Como la flor prometida (1995) y un recopilatario llamado Pequeños y grandes éxitos (1996), todos ellos, muy buenos y completos álbumes con canciones inolvidables que todavía suenan en muchas radios españolas cuando ponen música del recuerdo.
Como la flor prometida es uno de esos álbumes destacados, en él se incluyen grances canciones como Entre mis recuerdos, Lo eres todo y Besaré el suelo, por citar tres de las más significativas y que en su día, no me cansaba de escuchar.
Canción Lo eres todo:



Besaré el suelo:



Letra de la canción Besaré el suelo:

Cuanto más bella es la vida
más feroces sus zarpazos,
cuantos más frutos consigo
más cerca estoy de perder,
por una caricia tuya
toco el cielo con las manos
pero sé que si te marchas,
besaré el suelo otra vez.
Grita al mundo, rompe el aiere
hasta que muera tu voz,
que el amor es un misterio
y que importa sólo a dos,
correremos por las calles,
grataremos tu y yo
que el amor es un misterio
y que importa sólo a dos.
Yo no quiero cusar pena
sólo por mi condición
de mujer rota en esencia
y herida en el corazón
no habrá un hombre en este mundo
que me vuelva a hacer caer,
porque sé que si se marcha
besaré el suelo otra vez.
Cuando llegue el huracán,
que segruro ha de venir,
por marcharte de mis brazos,
por escaparte de mí
pensaré que fuimos grandes,
pensaré que fuimos dos,
tú en tu cuerpo, yo en el mío
y en un sólo corazón.

Videoclip de Entre mis recuerdos:

1 comentario:

  1. Me gusta mucho Luz. Con una voz completamente personal e inconfundible que logra transmitir perfectamente el sentimiendo de lo que está cantando.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Entradas populares