La red social - David Fincher

Título: La red social
Título original: The social network
Director: David Fincher

Intérpretes: Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg), Andrew Garfield (Eduardo Saverin), Justin Timberlake (Sean Parker), Armie Hammer (Cameron Winklevoss/Tyler Winklevoss), Max Minghella (Divya Narendra), Rooney Mara (Erica), Rashida Jones (Marylin Delpy)
Guión: Aaron Sorkin; basado en el libro “Multimillonarios por accidente” de Ben Mezrich
Música: Trent Reznor y Atticus Ross
Fotografía: Jeff Cronenweth
Productora: Sony Pictures / Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions
Género: Drama, biográfico
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2010
Estreno en EE.UU.: 1 de octubre de 2010
Estreno en España: 15 de octubre de 2010
Duración: 2h. 02 min.

Premios:


2010: 3 Oscars: Mejor guión, montaje y banda sonora. 8 nominaciones, incluyendo película.
8 nominaciones a los Oscar
2010: 4 Globos de Oro: Mejor película, director, guión y música. 6 nominaciones
2010: 3 Premios BAFTA: mejor director, guión original y montaje. 6 nominaciones
2010: NBR - Asociación de Críticos Norteamericanos: 4 Premios, incluyendo mejor película
2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, mejor director
2010: Satellite Awards: Mejor película, director, guión. 7 nominaciones



Recomendada para mayores de 7 años




Sinopsis:

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."

Trailer La red social:



Viendo esta película he llegado a la conclusión de que no tengo ni puñetera idea de cine. Como no conocía los entresijos de la historia del fundador de Facebook y sus problemas sociales y legales la historia me atrapó, sentía curiosidad sobre lo que iba a pasar, me resultó amena, entretenida, curiosa, divertida...como tantas y tantas películas que no han tenido 8 nominaciones a los Oscar ni tantos premios ni tanta repercusión.

Es indudable que en el mérito del éxito de La red social, David Fincher tiene mucha parte del culpa por hacer un magnífico trabajo con un guión que ya hemos visto muchas veces, pero también estoy convencido de que esta película no habría tenido el mismo éxito si no se tratase de la biografía de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ese sitio que en la actualidad nos tiene idiotizados pero que como tantos otros terminará cayendo en el momento en el que la gente se de cuenta de que nuestras fotos no tiene porqué verlas todo el mundo y tiene otras cosas mejores que hacer que pasarse la vida jugando, solo es cuestión de tiempo que Twitter pase a Facebook como un cohete.

Según he leído en algunos sitios, el doblaje de la película ha sido un tanto desafortunado, hecho que ayuda a restarle el mérito que debe tener la interpretación de los personajes.


4 comentarios:

Manderly dijo...

A mi tampoco me pareció para tanto. Es interesante si quieres saber cómo nacio facebook. Eso sí el guión creo que está muy currado porque ¡mira que es complicado! Supongo que para los que están más metidos en el tema de ordenadores será má sfácil de seguir.
Saludos!

Anónimo dijo...

Supongo que algún día la veré Hay quien la pone por las nubes y quien la detesta. En cuanto al famoso Faebook, entré por curiosidad, pero me niego a publicar datos o fotos de mi vida personal.

Un abrazo de Tawaki.

libro dijo...

guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

David C. dijo...

La película me ha gustado bastante.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios