El mentiroso - Pepe Mel

Título: El mentiroso
Autor: Pepe Mel
Editorial: Jirones de azul

Colección: Mundus
Género: Narrativa
Nacionalidad: España
Año de publicación: 20 de octubre de 2011
ISBN: 978-84-92868-70-4
Precio:
21 €

587 págs.


Leer y/o descargar el primer capítulo de El mentiroso

Sinopsis:

El hallazgo de varios manuscritos en una cueva de Qumrán -cerca de la costa del Mar Muerto-, lleva al excéntrico millonario Cail Lograft, un enamorado de la Historia y la Arqueología, a cruzar medio mundo en su búsqueda, obsesionado con aumentar su colección de objetos de gran valor. Lo que Cail desconoce es que la revelación del contenido de estos manuscritos, hará temblar los cimientos de la actual Iglesia Católica, y dará inicio a una frenética persecución, que involucrará desde las mafias egipcias al propio Vaticano.

A través de una prosa muy ágil que recorre escenarios minuciosamente ambientados, Pepe Mel nos descubre unos personajes apasionantes que atrapan en todo momento.

En definitiva, una extensa novela que se hace corta debido a su gran dinamismo.

(18/10/2011) A pesar de la tunda que nos dio el Real Madrid el pasado sábado continuamos con libros relacionados con el Real Betis, en esta ocasión nada tiene que ver con su historia, sino con el de uno de sus empleados, Pepe Mel, actual entrenador del equipo que se ha aventurado a hacer su primera incursión literaria con una novela de misterio y acción, muy en la línea de los best sellers actuales.


Me la apunto y en cuanto tenga la ocasión la compraré y la leeré.


(12/01/2012) Cumpliendo lo prometido en meses anteriores esta Navidad he aprovechado para entre otras cosas, leer este libro, que por otra parte no me ha resultado fácil encontrar en Albacete, gracias a El Corte Inglés he podido conseguirlo.

Dando por hecho que buena parte de los lectores de esta obra serán, al igual que yo, aficionados al Real Betis Balompié comenzaré reconociendo que en un principio no me fue fácil meterme de lleno en el libro, tenía demasiado presente en la cabeza que estaba leyendo algo escrito por una persona a la que admiro en otro campo, en el del terreno de juego, años atrás como futbolista y actualmente como entrenador.

Mel recupera en El mentiroso un tema prácticamente tabú para le Iglesia Católica, Los manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán, escritos de origen judío por integrantes de la congregación judía de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del mar Muerto. Estos manuscritos son la base en la que se sustenta Mel para trazar una buena novela de aventuras y acción.

Llama poderosamente la atención lo bien ambientada que está la obra, es evidente que ha dedicado mucho tiempo a la misma ya que no escatima en detalles en cuanto a descripciones de personajes, lugares -Egipto, Londres, El Vaticano, Jerusalén, etc.- y sus costumbres. Estas descripciones provocan que la novela pierda cierta agilidad que se compensa proporcionándole al lector una interesante información sobre otras culturas y religiones de las que, al menos en mi caso, mi desconocimiento es absoluto.

El único pero que le pongo a la novela es la utilización excesiva de adjetivos calificativos en muchas de sus descripciones tanto en los personajess como en lugares.
Obviando esta nimiedad estamos ante una obra que cumple casi todos los requisitos para convertirse en un best seller -aunque no con el principal, que es haber sido publicada por una editorial potente, Pepe para la próxima habla con Planeta que si ha conseguido vender ciertos bodrios, tú novela, que tiene cosas muy buenas, sería un éxito.

Novela recomendada para todas aquellas personas a quienes gusten de la literatura actual en las que priman la aventura, acción, intriga y suspense en su desarrollo. Estas son las características principales que definen este primer trabajo literario de alguien, que cuando dentro de 20 ó 25 años se jubile como entrenador del Real Betis puede seguir dedicando su tiempo a escribir.




Presentación de El mentiroso:



El autor:


Pepe Mel (Madrid 1963) "Gato" de cuatro generaciones afi ncado en Sevilla.
Quiso ser profesor de Historia, aunque está vinculado al mundo del deporte desde niño y ahí ha desarrollado su vida profesional. Viajero incansable e intrépido, le gusta perderse lo mismo por países exóticos que entre libros de Historia y Arqueología.
El Mentiroso es su primera publicación, aunque lleva escribiendo desde hace muchos años. Actualmente prepara una nueva novela y un libro infantil sobre fútbol.


1 comentarios:

Tawaki dijo...

Este bético se lo apunta, aunque no tiene ni idea de cuándo tendrá tiempo de ponerse al día con la lectura.

Un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios