30 enero 2012

Perdicion - Billy Wilder

Título: PerdiciónEnlaceTítulo original: Double Indemnity
Director:
Billy WilderMúsica: Miklós Rózsa
Fotografía: John F. Seitz
Productora: Paramount Pictures
Género: Cine negro, Thriller, Intriga
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
1944
Duración: 1h. 36 min.

7 nominaciones al Oscar, incluyendo película, director, actriz (Stanwyck), guión

Recomendada para todos los públicos

Sinopsis:

En la ciudad de Los Angeles, un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes.
Todo se complica cuando entra en acción el investigador de la empresa de seguros, Barton Keyes (Edward G. Robinson).


Escenas de Perdición:



Double indemnity (Perdición en España) fue realizada en 1944, es la cuarta película en la filmografía del maestro vienés,tercera realizada en Hollywood.

Basada en un caso real, la trama gira alrededor de una maquiavélica Phyllis Nirdlinger (Barbara Stanwyck) que no duda en aprovecharse de sus encantos para seducir a Walter Neff (Fred McMurray) con el fin de conseguir su objetivo, asesinar a su marido y poder cobrar la prima del seguro.

Phyllis Nirdlinger es la "víctima" perfecta, un hombre débil pero a la vez capaz de ejecutar al pie de la letra todo lo que esa "mujer fatal" le ordena.

A éstos dos personajes principales hay que añadir un secundario de lujo, El investigador Barton Keyes (Edward G. Robinson) cuyo papel se va haciendo cada vez más importante conforme se va desarrollando la trama. Acompaña de forma magistral el desarrollo de los acontecimientos la intensa música de Miklos Rosza, uno de los grandes maestros de música para cine.


3 comentarios:

  1. Imprescindible!!
    Todo un clásico de Wilder muy alejado de sus grandes comedias. Además de sentir una admiración especial por Edward G. Robinson (¿has visto 'La mujer del cuadro' de Fritz Lang?) tengo debilidad por Barbara Standwyck que siempre ha demostrado lo gran actriz que es tanto en el drama como en la comedia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De lo mejor de todo el cine que se ha hecho hasta ahora. Me uno al comentario de Manderly.

    ResponderEliminar
  3. Sí, he visto La mujer del cuadro, un peliculón imprescindible para todos aquellos que gusten del cine clásico.
    Coincido también contigo en cuanto a Edward G. Robinson, uno de los grandes de todos los tiempos

    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares