El perro de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Título: El perro de los Baskerville
Autor: Arthur Conan Doyle ; Ilustrador: Javier Olivares ; Traductor: Esther Tusquets
Editorial: Nórdica
nero: Narrativa, intriga, suspense, policíaca
Año de publicación:
2011

ISBN: 978-84-92683-58-1
168 págs.

Visualizar primeras páginas en PDF

Sinopsis:

El perro de los Baskerville (The Hound of the Baskervilles) es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes. Fue publicada por entregas en el The Strand Magazine entre 1901 y 1902. El libro trata de la tensión entre lo ultraterreno y lo real, entre la superstición y la ciencia. Holmes buscará la explicación lógica, que será la que se acabará imponiendo, dentro de los cánones de la novela policíaca, a los acontecimientos que se suceden en un páramo al oeste de Inglaterra.

Booktrailer El perro de los Baskerville:




Sherlock Holmes no pasa de moda, a la nueva saga de películas y la serie en televisión, se continúan editando numerosos libros sobre el personaje. Esta edició, además del texto, contiene interesantes ilustraciones.

««En noviembre de 1891, Arthur Conan Doyle envió a su madre una carta en la que le comunicaba que pensaba asesinar a Holmes. [...] De la irritada decepción de los millones de lectores que seguían los casos del detective en todo el mundo [...] dan buena cuenta los periódicos de la época y, sobre todo, el hecho de que Doyle se viera obligado a rescatarlo (sin dar explicaciones) en esa obra maestra de la literatura policiaca que es El perro de los Baskerville (1901).»»



Arthur Conan Doyle:

Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859 - Crowborough, Reino Unido, 1930). Novelista británico. De familia escocesa, estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, donde concluyó la carrera de Medicina. Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea (Inglaterra). En 1887 publica Estudio en escarlata, que se convertiría en el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes. En un momento de auténtica inspiración, basándose en el modelo de don Quijote y Sancho que tantos novelistas han utilizado, el autor creó al doctor Watson, un médico leal pero intelectualmente torpe que acompaña a Holmes y escribe sus aventuras. En julio de 1891 empezó a publicar en la revista Strand Magazine las andanzas de su personaje.

Javier Olivares:

Javier Olivares (Madrid, 1964). Ilustrador e historietista. Su carrera comienza en el año 1985 y está ligada a revistas como Madriz, Medios Revueltos o Nosotros Somos los Muertos. Sus ilustraciones han aparecido en periódicos como El País o El Mundo y actualmente pueden verse también en Público. Ha publicado varias monografías sobre su trabajo, algunas de ellas nominadas a Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona y sus trabajos han sido merecedores de numerosas exposiciones nacionales e internacionales.

3 comentarios:

Tawaki dijo...

Todo lo que de bueno tiene esta obra nos permite mirar para otro lado ante tan sorprendente resurrección. Un abrazo.

Anie * dijo...

Buenas sean...
Por aqui visitandote y dejandote mi nuevo link...recibe un abrazo fuerte, en espera de tu visita... http://capuccinocanela.blogspot.com

Veranie *

Antero dijo...

Anie, ya he actualizado tu nuevo blog dentro de mi lista de blogs. Si vas a continuar con Esencias compartidas házmelo saber y pongo los dos. Lo he quitado de momento porque el enlace no funciona.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios