Un Dios Salvaje - Roman Polanski

Título: Un Dios salvajeEnlaceTítulo original: Carnage
Director:
Roman Polanski

Intérpretes: Jodie Foster (Penelope Longstreet), Kate Winslet (Nancy Cowan), Christoph Waltz (Alan Cowan), John C. Reilly (Michael Longstreet), Elvis Polanski (Zachary), Eliot Berger (Ethan)
Guión: Roman Polanski y Yasmina Reza
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Pawel Edelman
Productora: France 2 Cinema / Versatil Cinema /Constantin Film Produktion / SBS Productions / SPI Poland
Género: Comedia negra
Na
cionalidad: Francia, Alemania, Polonia y España
Año de realización:
2011
Duración: 1h. 19 min.
Estreno en Francia: 7 de diciembre de 2011
Estreno en España: 18 de noviembre de 2011

No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:

Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Roman Polanski dirige esta película que lleva a la gran pantalla “Un dios salvaje”, la obra de teatro de Yasmina Reza.

Trailer de Un Dios salvaje:



Un par de cámaras, un par de habitaciones, cuatro buenos actores y un acertado guión es lo que Roman Polanski ha necesitado para hacer una buena película.

Polanski no necesita disimular en ningún momento del metraje que estamos ante una adaptación de una obra de teatro, se desarrolla prácticamente toda, en el salón de una casa, con algunas escenas en otras estancias de la casa y pasillo, los exteriores solamente aparecen al principio y al final con los títulos de crédito.

Para que un trabajo así triunfe (o al menos no fracase) es necesario un buen director, la elección de unos buenos actores -me gustaron los cuatro pero especialmente el sarcasmo de Christoph Waltz- y fundamentalmente un guión que no aburra, que entretenga y que le haga al espectador plantearse cosas. Todo esto aderezado con algo que es fundamental en éste tipo de obras, no excederse en su duración "lo bueno si breve, dos veces bueno".

En estos poco más de 75 minutos nos encontramos a personas razonables en las que prima el entendimiento, corruptas, orgullosas, cínicas, sin personalidad, con personalidad muy definida, rencorosas, con un sentido particular de la justicia... y todo ello a través solamente de 4 personajes que conforme avanza el diálogo se van transformando en lo que realmente son.

2 comentarios:

Manderly dijo...

Agilidad es la palabra que caracteriza a esta película. El reparto en su conjunto se complemente perfectamente aunque a mi también ha sido el sarcasmo del personaje de Waltz lo que más me ha gustado.
No es lo mejor del director pero es bueno.
Saludos.

Tawaki dijo...

Me gustó mucho esta película y coincido con o que dices. A destacar también el trabajo de fotografía que tiene; no es fácil rodar en un espacio tan reducido sin que se note. De hecho da la impresión de que estás dentro de la habitación, con ellos.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios