El diario clandestino de Jaime H. - Javier López

Título: El diario clandestino de Jaime H.
Autor: Javier López Garrido
Editorial: Que Vayan Ellos (QVE)

Género: Narrativa
Nacionalidad: España
Año de publicación: 2011
ISBN:
978-84-15127-56-7
Precio:12 €


Sinopsis:


En ocasiones, la clandestinidad es la clave de la supervivencia. Si este diario es clandestino es porque es peligroso, y en este anonimato se esconde el remedio que lo rescate de la pira. Un diario clandestino que ha cometido el único pecado de contar lo que pocos desean escuchar: la verdad sin ambages sobre un sistema educativo henchido de sectarismo, injusticia, impiedad e hipocresía. Y un diario que dice lo que dice siempre será perseguido por todos aquéllos que intentan ocultar sus vergüenzas.

Jaime es un chico especial, ya lo verán. Estudia el último curso de Secundaria, pero en absoluto engrosa la camada ovina de sus contemporáneos. Jaime tiene opinión; una opinión propia que dista, ay, tanto de la opinión oficial que se intenta destilar sobre su generación. Esto ha hecho del chico un personaje a contracorriente de los acontecimientos, un individuo que sería la diana de todas las burlas de sus compañeros y las envidias de sus profesores de no haber sido redimido de todo esto por su talento. Jaime se las ingenia para ejercer de notario de toda la miseria moral que ve a su alrededor sin levantar demasiadas sospechas.

Cuando nuestra civilización esté hecha trizas y nadie esté dispuesto a reconocer que parte de los jirones se debió a su acción, o peor, a su inacción; cuando nuestra sociedad sea un páramo yermo y los unos se echen la culpa a los otros a propósito de la autoría del desastre; cuando los hombres hayan llegado a confundirse con las bestias, será el momento de desenterrar este diario con el que iluminar A los agentes del cataclismo y dejarlos en evidencia.

Pero cuidado, ocultemos momentáneamente este gozoso embarazo de la ira de las fieras, del rencor de los mediocres, del martillo de los intolerantes antes de que la crueldad infinita de ellos hunda su daga sobre este vientre inerme y cercene una vida pura que todavía está por nacer. Esta criatura vivirá si se mantiene en la más escrupulosa clandestinidad.
¿Querrán no descubrirla antes de tiempo?

El autor:

Javier López (Albacete, 1965) es profesor de Comunicación en el Centro de Personas Adultas de su ciudad natal. Ha sido profesor de español en el Reino Unido, California, Pakistán y la República Checa. Tras su novela de misterio, Réquiem ma non troppo por Ignacio Ibarra (El Tercer Nombre, 2009), publica ahora este inmisericorde diario en el que denuncia los vicios de una fingida democracia y zarandea los pilares del sistema educativo de nuestro país. En El diario clandestino de Jaime H no dejará títere con cabeza, desde el último bedel hasta la alta inspección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios