Director: Billy Wilder
Intérpretes: Pierre Mingand, Danielle Darrieux, Raymond Galle, Paul Escoffier, Jean Wall, Michel Duran, Marcel Maupi, Paul Velsa
Guión: Billy Wilder, H.G. Lustig, Max Kolpé
Música: Franz Waxman, Allan GrayGuión: Billy Wilder, H.G. Lustig, Max Kolpé
Fotografía: Paul Cotteret, Maurice Delattre (B&W)
Productora: Compagnie Nouvelle Commerciale
Género: Comedia RománticaNacionalidad: Francia
Año de realización: 1934
Duración: 1h. 36 min.
Recomendada para todos los públicos
Sinopsis:
Esta romántica película de gángsters cuenta la historia de Henri Pasquier ( Pierre Mingand), lenguaraz y seductor, hijo mimado y caprichoso de un brillante médico. Cuando su padre decide dejar de mantenerle para que encuentre por él mismo el camino del éxito, Henri entrará en la espiral de la delincuencia. Por no faltar a una cita importante, roba un vehículo y es perseguido por una banda de ladrones de coches. Entabla amistad con Jean-la-Cravate (Raymond Galle), miembro de la banda, y acaba por convertirse en uno de sus cabecillas. Se enamora de Jeannette (Danielle Darrieux), hermana y cómplice de Jean. Pero su deseo de dejar la organización pondrá a ambos en peligro... Rodada en Francia y en francés, "Curvas peligrosas" (Mauvaise Graine) es el primer largometraje de Billy Wilder.
Curvas peligrosas fue la primera película que dirigió Billy Wilder y a su vez, la única que no hizo en Hollywood. En ésta época, Wilder, austriaco de origen judío, había abonado alemania para irse a París.
En este trabajo podemos intuir ya al gran maestro que sería el director austriaco, a pesar de estar rodada con un bajísimo presupuesto, nos encontramos una película muy cuidada en sus planos, música que encaja perfectamente, un guión cuidado en el que ya podemos entrever ese sarcasmo que le caracterizaría en futuros trabajos y una gran dirección de actores y actrices.
Curvas peligrosas fue la primera película que dirigió Billy Wilder y a su vez, la única que no hizo en Hollywood. En ésta época, Wilder, austriaco de origen judío, había abonado alemania para irse a París.
En este trabajo podemos intuir ya al gran maestro que sería el director austriaco, a pesar de estar rodada con un bajísimo presupuesto, nos encontramos una película muy cuidada en sus planos, música que encaja perfectamente, un guión cuidado en el que ya podemos entrever ese sarcasmo que le caracterizaría en futuros trabajos y una gran dirección de actores y actrices.
Todavía la tengo en la lista de películas pendientes. Aunque no sea d elas mejores, todo lo de Wilder es interesante de ver.
ResponderEliminarUn saludo.
Buena película... Siempre me encanto el cine negro americano, hoy día es difícil encontrar películas de esta clasificación. Un abrazo
ResponderEliminarEs una de las dos que me quedan por ver del gran Billy Wilder. Un abrazo.
ResponderEliminarManderly, efectivamente, no es de las mejores de Wilder pero nada más que por ser su primera película y algunas cosas que apunta, ya merece la pena verla.
ResponderEliminarManuel, así es, el cine negro no está en sus mejores momentos y es un género que gusta mucho. Bienvenido, me alegro de que hayas retomado la actividad en tu blog, se te echaba de menos
Tawaki, a ponerse a ello ;-)