El ultimo judio - Noah Gordon

Título: El último judio
Título original:
The last jew
Autor:
Noah Gordon
Editorial: Ediciones B
Género:
Novela de aventuras
Año de publicación:
1

487 págs.


Sinopsis:

La trama de esta novela toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo XV y como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar natal en búsqueda de un nuevo lugar en el que poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Así, inicia un largo periodo durante el cual deberá recurrir a su ingenio para poder salvaguardar su secreto. Los cambios continuos de identidad y oficio irán forjando su personalidad, y las dificultades no harán sino reafirmar sus orígenes. Desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico, seguimos la vida de un personaje extraordinario y de un no menos interesante periodo histórico, en el que las traiciones e intrigas estaban a la orden del día.

Ameno y entretenido libro de aventuras ambientado en la España de los Reyes Católicos. Parte de la orden que ejercieron de expulsión de los judíos el 31 de marzo de 1492 y que tiene como protagonista a Yonah Toledano, un joven judío que pronto se ve separado de su familia.

Gordon refleja esa España inquisitorial en la que todo el mundo era sospechoso y para sobrevivir había que disimular muy bien e ingeniárselas de mil maneras diferentes.

El último judío es un best-seller, con sus virtudes y sus defectos, goza de acción, aventuras, buena ambientación histórica y gran conocimiento de los hábitos y costumbres de los judíos. Por contra, los personajes son totalmente planos y como todo buen best-seller que se precie, está escrito para ser consumido por el gran público, con las limitaciones de estilo y lenguaje que ello conlleva.

El último judío es un libro "apañadote" para conocer algo sobre la expulsión de los judíos de España en 1492 y realizar un viaje por nuestra península en aquella época.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios