Tuareg - Alberto Vazquez-Figueroa

Título: Tuareg
Autor:
Alberto Vázquez-Figueroa
Editorial: DeBolsillo
Género:
Novela de aventuras
Año de publicación:
1981
ISBN:
84-9759-279-4
252 págs.

Descargar documento informativo elaborado por la Biblioteca de Pozo Cañada para las reuniones del club de lectura

Sinopsis:

Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal… Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.

Vázquez-Figueroa pasó parte de su infancia en África, ese suceso fue crucial en su vida, pues el continente africano y sus muchas particularidades son protagonistas en muchas de sus novelas.

Es Tuareg uno de los mayores éxitos del escritor tinerfeño, una novela de acción y aventuras a la vez que una magnífica descripción de la vida y costumbres de uno de esos pueblos que han sido arrinconado con el paso del tiempo, los Tuareg.

A través de un relato fiel a las costumbres de ése pueblo asisteremos a acciones, pensamientos y hechos que irán más allá de lo imaginable, algunas ciertamente algo noveleras, pero otras (que nos pueden resultar tan sorprendentes como las de ficción) forman parte de la tradición, forma de ser y de pensar de esa civilización.

Tuareg es una novela ideal para comenzar a concer a un pueblo al que hemos apartado de tal forma que ha hecho del desierto su hábitat natural

3 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Quiero hacer un comentario general...Alberto es un gran escritor...sus novelas son geniales, interesantes y amenas...solo tiene una pega...que es un escritor español y nosotros los españoles nos da por los extranjeros...concretamente Tuareg...está de escándalo...un abrazo

Manderly dijo...

Lo leí hace muchos años. Me gustó pero tanto me habñian hablado de él que me esperaba otra cosa. A pesar de ello me gustó mucho, aunque apenas lo recuerdo.
Un saludo.

Tawaki dijo...

Manuel tiene razón, si fuese un escritor de fuera tendría más éxito aún. Yo me lo apunto para dentro de unos meses. Un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios