Entre el infierno y la tierra - Kassfinol

Título: Entre el infierno y la tierra
Autora: Kassfinol
Editorial: Derechos de autor venezolano
Colección: La invocación
Materias: Literatura romántica, Narrativa, Literatura juvenil
Nacionalidad: Venezuela
Año de publicación: 2010

212 págs.

Leer y/o descargar el libro en PDF
Leer y/o descargar el libro en Word


Sinopsis:

Una misteriosa y alocada historia donde una bruja llamada Alondra, desata el mayor de los desastres amorosos sobre la vida de Angineé, la misma creerá tomar una decisión sobre su futuro, pero ya todo está previsto, nadie puede cambiar lo que le depara, y menos cuando has hecho un pacto de vida con Alondra sin saberlo.


Entre el infierno y la tierra es el primer libro de la trilogía La invoación de la escritora venezolana Kassfinol (seudónimo) a la que desde aquí deseamos muchos éxitos en su maravillosa aventura de escritora

Sabrina - Billy Wilder

Título: Sabrina
Director: Billy Wilder

Música: Frederick Hollander
Fotografía: Charles Lang Jr.
Productora: Paramount Pictures
Género: Comedia romántica
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
1954
Duración: 1h. 53 min.


Recomendada para todos los públicos


1 Oscar: mejor vestuario. 6 nominaciones

Sinopsis:

Sabrina (Audrey Hepburn) es la hija del chófer. Desde lo alto del garaje, Sabrina ve cómo los Larrabee viven una vida de fiestas y lujo. Es una jovencita enamorada del hijo pequeño, David (William Holden). Por despecho intenta suicidarse, pero la llegada del hijo mayor, Linus, lo impide. Deciden enviar a Sabrina a París a una escuela de cocina, para que olvide y se forme. Y al cabo de un tiempo vuelve y lo hace convertida en una joven elegante y guapa que no sólo consigue llamar la atención de David...

Escena de la película Sabrina:




Sabrina es una adaptación de la obra de teatro Sabrina Fair, escrita por Samuel Taylor. Sabrina es, junto a Ariane (también interpretada por Audrey Hepburn) la comedia romántica más destacada dentro de la extensa filmografía de Wilder.

Sabrina nos enamora a todos cuando sonríe, es una película que rezuma elegancia de principio a fin y en eso tiene mucho que ver el oscarizado vestuario realizado por Edith Head y Hubert de Givenchy y sobre todo la maravillosa interpretación de Audrey Hepburn, nominada al Oscar como mejor actriz por este trabajo.

Frente a los guiones pastelosos de las comedias románticas actuales en los que las películas tienen mucho de románticas y muy poco o nada de comedia, el guión de Sabrina tiene un punto irónico que provoca que la película sea muy divertida a la vez que entretenida.

Sabrina es imprescindible para todos aquellos a quienes gusten tanto del cine clásico como de las comedias románticas pues es una de las películas de referencia dentro de éste género.



Un ejemplo del magnífico guión del que goza la película son estas frases y diálogos del mismo:

Jamás había llovido la noche en la que los Larraby daban una recepción, ¡Oh!, ellos no lo habrían permitido, claro está

Su hermano David? Pasó en cambio por varios colegios superiores en cortos períodos de tiempo y pasó también por incontables noviazgos en períodos de tiempo …mucho más cortos todavía


- ¿Qué dice de David?
- Ni una palabra
- Eso es bueno
- No, esperad, aquí dice algo. Te aseguro que casi no pienso en David en todo el día.
- Eso es bueno
- Solo por la noche
- Eso es malo
- Hace unos días decidí ser juiciosa y rompí la fotografía de David
- Eso es bueno
- Mándame por avión un paquete de papel engomado
- Eso es malo


- Buenos días Lainus, ¿A dónde vas?
- A donde voy a ir, a la oficina ¿A la oficina? ¿En domingo?
- Hoy es miércoles

El amor en los tiempos del colera - Gabriel Garcia Marquez

Título: El amor en los tiempos del cólera
Autores: Gabriel García Márquez
Editorial: Debolsilo
Materias: Literatura romántica, Narrativa
Año de publicación: 1985. (Leído edición 2007)
ISBN: 978-84-9759-245-1
Precio: 9,95 €

494 págs.



Sinopsis:

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo —por una vez sucesivo, y no circular—, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Nació en Aracataca (Colombia) en 1928.

Había comenzado su carrera profesional trabajando desde joven para periódicos locales; más tarde residiría en Francia, México y España.

Su carrera de escritor comenzará con una novela breve, que evidencia la fuerte in-fluencia del escritor norteamericano William Faulkner: La hojarasca (1955). La acción transcurre entre 1903 y 1928 (fecha del nacimiento del autor) en Macon-do, mítico y legendario pueblo creado por García Márquez.

En 1961 publicó El coronel no tiene quien le escriba, relato en que aparecen ya los temas recurrentes de la lluvia incesante, el coronel abandonado a una soledad devastadora, a penas si compartida por su mujer, un gallo, el recuerdo de un hijo muerto, la añoranza de batallas pasadas y... la miseria.

Pero toda la obra anterior a Cien años de soledad es sólo un acercamiento al proyecto global y ambicioso que constituirá esa gran novela. Muchos de los elementos de sus relatos cobran un interés inusitado al ser integrados en Cien años de soledad. En ella, edifica y da vida al pueblo mítico de Macondo (y la legendaria estirpe de los Buendía): un territorio imaginario donde lo inverosímil y mágico no es menos real que lo cotidiano y lógico; este es el postulado básico de lo que después sería conocido como realismo mágico. Macondo podría representar cualquier pueblo, o mejor, toda Hispanoamérica: a través de la narración, asistimos a su fundación, a su desarrollo, a la explotación bananera norteamericana, a las revoluciones, a las contrarrevoluciones... En suma, una síntesis novelada de la historia de las tierras latinoamericanas. En un plano aún más amplio puede verse como una parábola de cualquier civilización, de su nacimiento a su ocaso. Tras este libro, el autor publicó la que constituiría su novela preferida: El otoño del patriarca (1975), una historia turbia y cargada de tintes visionarios acerca del absurdo periplo de un dictador solitario y grotesco.

En 1981 publica Crónica de una muerte anunciada, basada en un suceso real de amor y venganza que adquiere dimensiones de leyenda, gracias a un desarrollo narrativo de una precisión y una intensidad insuperables. Su siguiente gran obra, El amor en los tiempos del cólera, se publicó en 1985 se trata de una historia de amor que atraviesa los tiempos y las edades, retomando el estilo mítico y maravilloso. Una originalísima y gran novela de amor, que revela un profundo conocimiento del corazón humano. Pero es mucho más que eso, debido a la multitud de episodios que se entretejen con la historia central, y en los que brilla hasta lo increíble la imaginación del autor.

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

El libro está dividido en seis extensos capítulos que relatan una novela enmarcada dentro de la nueva narrativa hispanoamericana, el círculo amoroso existente entre los tres personajes principales: Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino Ariza.

Al comienzo, Fermina y Juvenal aparecen como dos personas mayores, él casi de 80 años y ella de 71, ya casados. Hay un recuento de la vida del Dr. Urbino, su conocimiento con Fermina, su matrimonio, y la muerte del amigo y compañero de Juvenal, el prófugo Jeremiah de Saint Amour. La muerte de Juvenal al caerse de una escalera, tratando de atrapar el loro que él había amaestrado, desencadena la declaratoria de amor eterno que Florentino le hace a Fermina Daza. En el libro no se sigue una secuencia de los acontecimientos, sino que se van narrando los hechos con referencias al pasado y de esa manera se aportan los datos y se descubren los personajes y las acciones de manera que la narración salta de una época a otra.

Florentino Ariza desde que vio a Fermina por primera vez, cuando fue a su casa a llevarle un telegrama, se enamora de ella y comienza a conquistarla con sus apasionadas cartas y a mirarla desde un banco que se encuentra en el parque frente a su casa. Ella se niega por un tiempo a corresponderle, después sucumbe a ese amor y es cuando encuentra la oposición del padre quien la envía lejos para que lo olvide. Después de un período, cuando ella regresa, y ve a Florentino se desilusiona de ese amor platónico y lo rechaza. Al poco tiempo conoce al Dr. Juvenal Urbino, quien había llegado de Paris al finalizar sus estudios de medicina. Después de un noviazgo breve, animada por su padre y aunque no estaba enamorada de él se casan. Se van seis años de viaje a Paris y Europa y regresa embarazada de su primer hijo, cambiada y como una feliz pareja que ha tenido tiempo de enamorarse. Durante este lapso Florentino ha pensado en ella todo el tiempo y a pesar de que incumple su promesa de mantenerse virgen para ella, y tiene cantidad de relaciones amorosas, sigue enamorado y decidido a que algún día ella será para él, es decir, cuando muera el esposo.

PERSONAJES PRINCIPALES

Juvenal Urbino de la Calle Doctor que se encargó de acabar con el cólera en su pueblo. En su juventud era el soltero más codiciado por su forma de tratar a las perso-nas y su gran colaboración humanitaria. Esposo de Fer-mina Daza. No le gustaban los animales. Aunque todos pensaban que era un gran ser, le fue infiel a Fermina Daza con una mulata llamada Barbara Lynch.
Florentino Ariza el papá de Florentino falleció a causa del cólera, era empresario de la compañía fluvial del Caribe. Florentino usaba lentes porque padecía de miopía, sufría de estreñimiento cronico, y su vestimenta era muy sombría. Le encantaba escribir, y leer poemas de amor, estaba locamente enamorado de Fermina Daza, prometiéndole su fidelidad. Prometió mantenerse virgen para Fermina Daza, pero no lo logro, debido a que en el buque donde iba lo violaron. De regreso a casa se entera que Fermina no volvería hasta pasado un año o más. Él se pone muy mal, así sucesivamente él trata de volver a enamorarse para poder olvidar a Fermina Daza .
Fermina Daza De ojos almendrados, con pelo largo color miel y siempre se peinaba con una sola trenza, de buena familia, era esposa de Juvenal Urbino. En su juventud vivió un inocente romance con Florentino Ariza. Le gustaban mucho los animales y las flores. Tenía el Don de reconocer el olor de cada persona en cualquier lugar.

PERSONAJES SECUNDARIOS

Lorenzo Daza - es el padre de Fermina Daza, lo acusan de negocios sucios, era traficante de mulas.
Tía Escolastica - es tía de Fermina Daza por parte de su padre. Facilita a la correspondencia entre Fermina y Florentino. Cuando Lorenzo se da cuenta, manda que la tía se vaya de la casa.
Lotario Thugut - es un telegrafista alemán. Le anima a Florentino Ariza a la telegrafía. Además es dueño del hotel de paso donde Florentino Ariza vivió de joven.
Tío León - tío de Florentino que le da trabajo en la CFC (Compañía Fluvial del Caribe).
Tránsito Ariza - es la madre de Florentino Ariza.
Hildebranda Sánchez - es la prima de Fermina Daza con quien comparte sus confidencias, se comportan como hermanas.
Olimpia Zuleta - mujer casada (palomera) con la que Florentino tuvo un romance, a la cual el esposo la mató por-que descubrió dicho romance.
Barbara Lynch - Amante de Juvenal Urbino. Mulata. Su relación dura aproximadamente cuatro meses.
La Viuda de Nazaret Primera amante de Florentino Ariza.
América Vicuña Pariente de Florentino Ariza quien es su tutor porque es enviada de otra parte del país a un inter-nado en esta ciudad. Florentino tiene un romance con ella, es su última amante antes de entregarse a Fermina Daza.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_amor_en_los_tiempos_del_c%C3%B3lera
http://www.mundolatino.org/cultura/garciamarquez/ggm1.htm



Malu - Discografia

Cantante: Malú
Discográfica: Sony BMG
Estilo musical: Pop
Espacio Temporal: 1998 -




María Lucía Sánchez, conocida artísticamente como Malú es una de las voces femeninas más reconocidas del panorama pop español actualmente. Comenzó su carrera en 1998 con un album titualado Aprendiz y el pasado 12de octubre lanzó el que hasta ahora es su último album, titulado Guerra fría



Título: Guerra fría
Cantante:
M
alú
Estilo: Pop
Nacionalidad: España
Discográfica: Sony Music España

Año de publicación: 12 octubre de 2010


Canciones:

1.Voy a quemarlo todo
2.Ahora tú
3.Quién
4.Blanco y negro
5.Ni un segundo
6.Libérame
7.Vértigo
8.Búscame
9.Guerra fría
10.El apagón
11.Así lo haré
12.Ni un segundo (versión piano y voz)
13.Y ahora vete (iTunes bonus track)



Así de bien suena Blanco y Negro




Información copiada de la web oficial de Malú:

Malú regresa con su nuevo álbum Guerra fría. Es su octavo disco de estudio desde que comenzó su carrera en 1998 y, según Malú, “es un disco muy optimista. Tenía muchísimas ganas de que fuera así después de cantar tanto al desamor. Quería que las canciones terminaran con algo positivo”.

Además de optimista, Guerra fría es lo más potente que Malú ha grabado nunca. “Es un disco más pop, más rockero y agresivo”, dice. “Siempre he estado buscando la fuerza y la agresividad de los conciertos, del directo, y con Armando Ávila lo he conseguido. El disco tiene ese punto pop porque es más divertido y Armando es espectacular. ¡Había una onda tan buena…! Nos metíamos a grabar y todo era mágico, la voz me salía con una energía tremenda. Cuando lo haces con todas tus ganas sacas lo mejor de ti”.

El mexicano Armando Ávila es el productor de Guerra fría y también se encarga de los arreglos, programación y algunos teclados y guitarras. Es el productor latinoamericano del momento, premiado con Grammy y reconocido por sus trabajos con La Quinta Estación, Carlos Baute, David Bisbal, Ana Torroja y Alejandro Fernández, entre otros artistas.

“El trabajo ha sido brutal”, asegura Malú. “Desde el primer momento Armando y yo teníamos claro que íbamos por el mismo camino, veíamos las canciones igual. Se sabe adaptar al artista y a los dos nos encantaba lo que hacíamos. Eso se palpa y el EPK del disco emana un rollo increíble. Hemos disfrutado del proyecto y yo lo he hecho como nunca”. Es la primera vez que Malú y Armando Ávila trabajan juntos en un disco, en el que la artista española se ha involucrado absolutamente en todos los procesos, incluída la composición. Malú ha compuesto con Melendi tres canciones del álbum (Guerra fría, El apagón y Búscame) y otra con David Santiesteban (Vértigo).

“Componer con David Santiesteban era más lógico porque hemos trabajado juntos muchas veces y me tiene tomada la medida, pero… ¿con Melendi? ¿Melendi-Malú? Parece como que no encaja”, dice Malú riéndose. “Me apetecía dar la vuelta a las historias con ese punto pícaro suyo, juntarme con él a ver que salía. Se presentó en casa a las 8 de la mañana y todo salió de manera increíble. La inspiración llega trabajando, decía. Yo quería contar las cosas sin tanta seriedad, porque eso también forma parte de mi personalidad”.

Guerra fría se abre con el impactante, eléctrico y enérgico comienzo de Voy a quemarlo todo, que da paso a la voz de Malú, matizada y potente, para desembocar en un estribillo de tremenda firmeza. Es la declaración de principios de una Malú más pop que nunca, que continúa con Ahora tú, un medio tiempo con una interpretación de gran altura y fortaleza, una lección de cómo cantar cubriendo todos los espectros vocales. Después, Quién (compuesta por el productor Armando Ávila y Ángel Reyero, ex La Quinta Estación) aumenta el voltaje situando el álbum en lo alto, con guitarras eléctricas metidas de lleno en terrenos rock. Un tema potentísimo que da paso a Blanco y negro, primer single del disco y una magnífica canción pop, un medio tiempo con un estribillo arrebatador que crece continuamente y que sorprenderá por un sonido contemporáneo que mezcla guitarras trémolo con cuerdas que envuelven la voz de Malú en plenitud.

Compuesta por Leonel García (de Sin Bandera), en Ni un segundo asoma la Malú más intensa y en Libérame dicta lecciones de cómo bordar una melodía con el corazón por bandera, rayando a la altura de una gran diva por su entrega incondicional. Vértigo (firmada por Malú y David Santiesteban) es puro pop-rock con un estupendo desarrollo para llegar a un estribillo de libro y Búscame (la primera de las tres canciones compuestas por el tándem Melendi-Malú) mantiene la energía eléctrica en un tema de gran balance rítmico. Guerra fría da título al álbum y comienza con ambiente acústico y una Malú cantando con suavidad una balada-medio tiempo con carácter. El apagón mantiene el ambiente pop del álbum también con mezcla de sonidos acústicos y eléctricos en un tema muy rítmico de crecimiento continuo. En la recta final del disco, Así lo haré anuncia con un comienzo a piano que llega la calma con un baladón a pecho descubierto y estupendos arreglos, para dar paso al cierre sólo a piano y voz con un impresionante y desnudo remake de Ni un segundo que demuestra por qué Malú es una de las grandes voces y artistas de la actual escena española.

Son las canciones de Guerra fría, un título que, según Malú, “podría parecer algo contradictorio con el espíritu optimista del disco, pero me apetecía reflejar las situaciones cotidianas que vivimos todos cada día, en el amor, en la convivencia, en el trabajo, en la música… A veces vivimos verdaderas guerras frías, pero lo veo desde el punto de vista positivo porque al final siempre se puede sacar algo bueno”.

En el disco, además de Armando Ávila, también ha tocado un plantel de excelentes músicos y una orquesta de cuerda de más de 20 músicos dirigida por Michkin Boyzo. Grabado en Cosmos Studios de México, mezclado en Cosmos, The Big Top Studios Woodland Hills (California) y GAD Studios (Monterrey) y masterizado en Sterling Sound (Nueva York), Guerra fría impresiona por su espectacular producción y sonido, al mejor nivel internacional. Guerra fría es la continuación de una carrera que comenzó en 1998 cuando Malú apenas tenía 16 años y grabó su primer álbum: Aprendiz. Con tres canciones compuestas por Alejandro Sanz, el debut fue de los que hacen época al conseguir cuatro Discos de Platino y el premio Amigo al Artista Revelación. Aparecía una artista diferente, madrileña con sangre flamenca en sus venas y con una nueva y genuina manera de decir el pop: sureña, entregada, romántica, pasional, agresiva, intensa, arrebatada... Después llegaron álbumes como Cambiarás (1999), Esta vez (2001), Otra piel (2003), el directo Por una vez (2004), Malú (2005), Desafío (2007), el grandes éxitos Gracias (2008) y Vive (2009). Siete discos grabados en estudio, un directo y un recopilatorio en 12 años, más de un millón y medio de ejemplares vendidos y una sucesión de giras interminables es el impresionante balance de Malú, al que ahora se añade Guerra fría, su nuevo álbum que se publica el 12 de octubre.






Malú es una de las cantantes de música pop española que más me gusta, con canciones muy melódicas y letras bastante interesantes.









Título: Aprendiz
Sello: Columbia
Año de pu
blicación: 1998

Esta cantante madrileña debutó con este disco del que vendió más de 400.000 copias obteniendo 4 discos de platino. Contiene canciones muy melódicas, entre las que destaca la que da título al album, Aprendiz.


Canciones:

01- Aprendiz.
02- Luchare.
03- Si Tu Me Dejas.

04- Donde quieras que estes.

05- Antes Que Amantes Amigos.

06- Hoy Desperte.

07- Dias Que Fueron.
08- Como Una Flor.

09- Si Tu Me Dejas (Free Version)

Videoclip de Aprendiz:





Título: Cambiarás
Sello: Columbia
Año de publicación: 1999




De su sengundo trabajo, publicado tan solo un año después ha vendido más de 100.000 copias, siendo disco de platino. Entre sus temas destaca Y si fuera ella, versión de la canción de Alejandro Sanz

Canciones:

01- Cambiarás.
02- Duele.
03- Poema de mi corazón.
04- Vestir un color.
05- Y si fuera ella
06- Y si no das más.
07- Sin poderte despedir.
08- Aposté por ti.
09- Sin caminos.
10- Fui a refugiarme.
11- Las llamas de mi hoguera.



Letra y video de la canción Y si fuera ella:




Título: Esta vez
Sello: Columbia
Año de publicación: 2001

El 14 de mayo de 2001 se publicó su tercer trabajo del que vendió más de 300.000 copias. Con canciones tan conocidas como Sin tí todo anda mal, Me quedó grande tu amor y Toda

Canciones:

01- Esta vez
02- Sin ti todo anda mal
03- Ven a pervertirme
04- Como cada noche
05- Siempre tu
06- A Traves De La Distancia
07- Resucitar En Un Abrazo
08- Me quedo grande tu amor
09- Toda
10- Caminante nocturno

11- Arbol Solitario
12- Te Amare, Te Odiare





Título: Otra piel
Sello: Columbia
Año de
publicación: 2003

Publicado el 30 de junio de 2003, es hasta el momento el disco del que menos c
opias ha vendido, 50.000, aunque alcanzando el disco de oro. Destacan las canciones Enamorada, Te amo por eso y sobre todo Devuélveme la vida, un temazo cantado a duo con Antonio Orozco

Canciones:

01No me extraña nada
02 Enamorada
03 Como un ángel
04 Inevitable
05 La ley de los hombres
06 Otra piel
07
08 Te amo por eso
09 Hechicera
10 Vuelvo a él
11 Ahora
12 Devuelveme la vida (con Antonio Orozco)





Título: Por una vez
Sello: Columbia
Año de
publicación: 2004

Publicado el 19 de abril de 2004, es hasta el momento su primer y único disco en directo
y a mí personalmente es el que más me gusta. Tengo predilección por los directos porque suelen recopilar los mejores temas y cantan con mucha más fuerza que en los trabajos de estudio, aunque la calidad del sonido no sea tan buena. Fue disco de oro con 70.000 copias vendidas y no os perdais este pedazo de tema en directo Me quedó grande tu amor

Canciones:

01- Jugar Con Fuego (Take It Low)
02- Malas Tentaciones
03-Enamorada (con David Demaria)
04- Baila
05- Sin Ti Todo Anda Mal
06- Me Quedó Grande Tu Amor
07- Devuélveme la vida (a dúo con Antonio Orozco)
08- Ven A Pervertirme
09-Por Una Vez
10- Aprendiz
11- Corazón Partío
12- No Me Extraña Nada
13- Duele
14- Toda
15- A Tu Vera
16- Como Una Flor
17- TeAmo Por Eso
18- Al Alba
Me quedó grande tu amor (directo)




>
Título: Malú
Sello: RCA
Año de
publicación: 2005

Con este trabajo consiguió un disco de platino vendiendo más de 84.000 copias. Destacan los temas Te conozco desde siempre y Diles

Canciones:


01- Te Conozco Desde Siempre
02- Diles
03- Eres el Agua
04- Sabes Bien
05- Frágiles
06- Háblame
07- Amor de Hielo y Sal
08- Y sigo preguntándome
09- Lo Que no Sabes
10- Sobrellevé
11- Perdida.
Te conozco desde siempre (directo):





Título: Desafío
Discográfica: Columbia
Año de publicación: 31 octubre 2006



Séptimo álbum ,“Desafío”, un disco pop, romántico y del sur, más acústico, más intenso, más desnudo, más agresivo, más dinámico y menos barroco y adornado, que sus anteriores trabajos, aunque conserva su raíz pop-rock, su matiz árabe, el hip-hop y, por supuesto, su lado flamenco. Es disco de platino y lleva vendidas más de 100.000 copias.

Nota: los títulos de las canciones contienen un enlace a la letra de las mismas

Las canciones del CD Desafío de Malu son:


01- Si estoy loca
02- Dame tu alma
03- Enamórame la vida
04- Llanto lloro
05- Desafío
06- No voy a cambiar
07- Auliu
08- No me interesa
09- Agua de mayo
10- Ya lo ves
11- En otra parte.






Título: Gracias
Sello: Columbia
Año de publicación: 27 de noviembre de 2007


“Gracias” es el título del álbum con el que la cantante española Malú celebrará el décimo aniversario de su carrera musical. El nuevo disco reúne 18 de sus grandes éxitos editados a lo largo de estos diez años seleccionados por la propia artista madrileña. El recopilatorio incluye además, un DVD con el concierto ofrecido en el Palacio Vistalegre de Córdoba en septiembre de 2007. Así, el disco integra 15 temas de sus siete álbumes publicados, más tres canciones inéditas que nunca se incluyeron en sus trabajos en solitario: “A Tu Vera”, que aparece en el álbum colectivo “Tatuaje”, Pueblo Blanco”, composición de Joan Manuel Serrat incluída en “Serrat Eres Único 2”, y “Contigo Aprendí”, un bolero de Armando Manzanero cantado a dúo con Alejandro Fernández. Por su parte, el DVD contiene la interpretación de canciones como “Agua de Mayo”, “Te Conozco Desde Siempre”, “Duele” o “Toda”.

Los 18 grandes éxitos incluidos en “Gracias” son los siguientes:


01- Aprendiz.
02- Como Una Flor.
03- Cambiarás.
04- Me Quedó Grande Tu Amor.
05- Ven A Pervertirme.
06- Sin Ti Todo Anda Mal.
07- Toda.
08- Enamorada.

09- Duele.
10- Diles.
11- Sabes Bien.
12- Te Conozco Desde Siempre.
13- Si Estoy Loca.
14- No Voy A Cambiar.
15- En Otra Parte.
16- A Tu Vera.
17- Pueblo Blanco.
18- Contigo Aprendí.
Temas del DVD:
“Agua de Mayo”
“Te Conozco Desde Siempre”
“Diles” “Enamorada”
“Siempre Tú”
“Sin Ti Todo Anda Mal”
“Duele”
“Dame Tu Alma”
“Desafío”
“Me Quedó Grande Tu Amor”
“Por Una Vez”

“Aulili”
“En Otra Parte”
“Aprendiz”
“No Voy A Cambiar”
“Llanto Lloro”
“Malas Tentaciones”
“Ven A Pervertirme”
“No Me Extraña”
“Si Estoy Loca”
“Toda”
“Como Una Flor”

Videoclip de la canción Te conozco desde siempre en directo:



Parte de la letra de esta canción:

Te Conozco desde sie
mpre
hay momentos en que sobran las palabras
no me conoces ya lo se,
Te conozco desde siempre,
tu ya estabas en mi alma,
tu ya estabas en mi mente,
Tu eres libre de elegir de escapar o de seguir,
de inventar entre los dos nuestro destino,
quizas no fue casualidad,



Título: Vive
C
antante: Malú
Estilo: Pop
Discográfica: Sony
Año de publicación: 17 de marzo de 2009

Canciones:

1.A esto le llamas amor
2.Que más te da
3.Hojas secas
4.Guárdate
5.Días de sol
6.Nadie
7.Como te olvido
8.El fallo de tu piel
9.Dicen por ahí
10.Que esperabas
11.Inútilmente


Videoclips de Malú en youtube
Descargar el album (enlace sin comprobar)

Extraído de la página oficial de Malú:


"Empecé la grabación estando de gira y, tras acabar, al escuchar todo lo que había cantado, me di cuenta de que venía con otra energía y otros sentimientos que quería plasmar. Cambié muchas cosas y mi forma de interpretar fue más cruda, más fuerte", afirma vehemente Malú sobre su nuevo disco con el mismo calor que pone cuando canta. Vive es el séptimo disco de estudio de la artista madrileña, pero parece claro que no es uno más. Es un trabajo hecho a fuerza de corazón, aunque no signifique la frontera entre un antes y un después porque "sería injusta con mis otros álbumes", dice. Vive se publica el 17 de marzo de 2009 y es la continuación de una carrera que comenzó en 1998 y en la que Malú ha vendido un millón y medio de discos, creando un estilo propio caracterizado por la pasión, por el temperamento y por la entrega.

Para Malú, Vive es un disco muy especial. "La sensación ha sido diferente. Lo he sentido mucho más que otros discos porque quería vivir con la máxima intensidad cada segundo de la interpretación" dice la artista, que se muestra encantada con el resultado de su trabajo y el de sus colaboradores. "Mauri Stern, mi productor, lo ha vivido conmigo, siempre ha estado a mi lado como todo el equipo. Cuando tú empujas al máximo y tu gente hace lo mismo, el resultado es explosivo" afirma Malú, que asegura que Vive "no es un disco dramático, es desgarradoramente optimista. Diferente a todo lo que he hecho antes. Es un disco que me ha hecho crecer como persona, que me ha aportado y con el que he aprendido muchísimo".

Muchas de las canciones de Vive han sido compuestas por habituales como David DeMaría, David Santisteban o Lorca y el sorprendente diseño gráfico del álbum que transforma a Malú en una pin-up de los años 50 es obra del fotógrafo y artista visual Gustavo López Mañas. El disco se ha grabado en Nashville, Los Ángeles y Madrid con músicos e ingenieros que han trabajado, por ejemplo, con Shania Twain, Beyoncé o Céline Dion, y Malú se arrebata cuando habla de ellos: "Todo está tocado. Las baterías son increíbles, los bajos, las guitarras... Está grabado con los mejores músicos de rock, de country, y yo canto con tantas ganas... Ha sido mágico".

Vive se abre con el primer single, A esto le llamas amor, que comienza con una cruda guitarra acústica como señalando el carácter del disco, para una canción en medio tiempo que Malú interpreta con una intensidad extrema sobre una muralla de sonido magníficamente lograda. La canción crece hasta llegar a un puente marcado por la delicadeza para recuperar el vigor y situar el álbum desde el principio en lo más alto, con una energía que se mantiene en Hojas secas, en la que suenan guitarras españolas mientras Malú canta con el corazón saliendo por la boca. Una muestra de pop elaborado, rico armónicamente, alejado de los tres acordes habituales, intenso, fuerte, desgarrado. Es la tónica que recorre Vive y que refleja la enorme fortaleza artística de Malú.

El disco continúa con Dicen por ahí, que aparece como balada con piano y cuerda para enriquecerse rítmicamente y sostener el poderío de Malú en una canción que construye un puente entre el pop y cierto regusto a canción española contemporánea. En Días de sol el tratamiento pop resulta más que evidente, aderezado con cierto aire rock en el estribillo y un magnífico, moderno y potente trabajo de los músicos que han trabajado en el álbum, mezclando con sentido instrumentos eléctricos y acústicos.

Como te olvido es la canción más latina del álbum. Con aroma de guajira, aparecen sonoridades de tres cubano, guitarras con ecos pastosos de Carlos Santana, trompetas fronterizas y la voz del puertorriqueño Jerry Rivera, muy bien compenetrada con la de Malú. "Su voz es tan magnífica que, una vez grabada, pedí que cantase más" dice la artista, que en El fallo de tu piel muestra como la esencia sureña de su voz es capaz de volar por encima de ritmos vivos, actuales, intensos, para transformarlos en algo personal, diferente, nuevo.

Después, Guárdate se sostiene sobre una base rítmica cercana al funk lento, con una melodía que nos devuelve a los 70 y una instrumentación eléctrica, en un ambiente que se mantiene en Qué más te da, con un estribillo rompedor, más cercano al estilo Malú, que siempre mira al sur. Como contraste, Inútilmente, producida por Malú junto a sus músicos Carlos Jiménez y Julián Olivares, recupera la intimidad, los sonidos de guitarras españolas, las cuerdas, el ambiente acústico en una canción recogida, sencilla, emocionada, casi desnuda.

En la recta final del álbum, Qué esperabas es otro modelo de interpretación, de cómo utilizar el matiz, de esa manera de mezclar instrumentos eléctricos y acústicos con la guitarra española dando carácter, uniendo fuerza y delicadeza en otra de las grandes canciones del álbum. El disco se cierra con Nadie, que vuelve a recogerse al comienzo para lanzarse después hacia el desgarro en otra bellísima canción que refleja la ductilidad de Malú, capaz de pasar de lo íntimo a lo explosivo en un segundo.

Los puentes de Madison County - Robert James Waller

Título: Los puentes de Madison
Autores: Robert James Waller
Editorial: Emecé
Materias: Literatura romántica
Año de publicación: 1992
ISBN: 9788498722505
Precio: 20 €

208 págs.



Sinopsis:

Cerca de los puentes de Madison County están esparcidas las cenizas de dos seres que se trataron durante tres días y se amaron hasta la muerte: Francesca Johnson y Robert Kincaid. El destino los unió cuando ambos habían rebasado los cuarenta. Ella, casada y con dos hijos, llevando una plácida existencia; él, un fotógrafo de vida nómada, tan libre y generoso como para respetar sin más las decisiones ajenas. Entre ellos nació un amor corto como una tarde de otoño pero tan produndo como las raíces de un árbol que hubieran cavado hondo en la tierra… Así nos lo cuenta Robert James Waller, a la vez que nos devuelve el gusto de saber que la pasión no tiene edad.

ROBERT JAMES WALLER

Nacimiento: Rockford, EE.UU. 1 de Agosto de 1939

Licenciado en Economía en la Universidad del Norte de Iowa, se doc-toró en Administración de Empresas en la Nelly Sch
ool of Business de la Universidad de Indiana. Fue profesor de Administración de Empresa y Economía en la Universidad del Norte de Iowa, hasta retirarse en 1986 para dedicarse a la escritura. Es también conocido por sus facetas de músico y fotógrafo. Su primera novela, Los puentes de Madison se convirtió en el éxito de ventas más espectacular de la última década del siglo XX en EE.UU, con más de dos millones de ejemplares vendidos, también fue llevada al cine con notable éxito.

Obras

  • Los puentes de Madison County (1992)
  • Los caminos del recuerdo (2002)
  • Tango en el paraiso (2005)
  • Puerto Vallarta (2010)

EL CONDADO DE MADISON








Ubicación de Iowa en EE.UU.










Ubicación del condado de Madison en Iowa


(texto extraído de: http://losprofesdelmaiz.wordpress.com/2008/10/25/xiv-los-puentes-del-condado-de-madison/)

Ningún ciudadano iowino visitaría un lugar perdido como éste. Lo dejan para los turistas. Pero eso sí, ensegui-da reconocen haber leído la novela de R. James Waller.

Si nosotros estamos en el oriente iowino, a poco del Misisipi; y en el centro la capital, Des Moines; no muy lejos de allí, hacia el sur, está el remoto condado de Madison.

Aquí hace falta muy poco para llegar a un pueblo perdido. Cualquier carretara pequeña lleva a pueblos aislados, con mayor o menor encanto, rodeados de maizales, bosques, lagos, llanuras infinitas…

Parece muy bien elegido este pueblo. Pues se debe atravesar estrechas carreteras, y después estrechos caminos. Más tarde sinuosos caminos de tierra con apenas indicaciones. Cuando uno se pregunta, ¿ dónde demonios estoy? Quiere decir que ya está uno cerca.

Un pueblo bien, bien, del interior. Allí están los 6 puentes de Madison. Y originalmente eran 19. Se trata de pequeños puentes cubiertos lenvatados en 1883. Se decidió hacerlos cubiertos para preservar la madera del suelo, que salía cara y se estropeaba con facilidad.

Es al cruzar el puente, que se da uno cuenta de dónde está realmente. Parece que separa dos mundos. Al llegar al otro lado se abre un enorme paisaje verde y floreado. Suenan los grillos y las chicharras, zumban mosquitos e insectos de vivos colores. Le invade a uno una infinita sensación de paz.

Recorriendo los caminos que llevan de un puente a otro, delgados y pedregosos, se le llenan a uno los ojos con tanta naturaleza. Es fácil querer verlo todo, retener cada fotograma. Envuelve por su propio encanto. No se trata de un árbol concreto, de un gru-po de flores… Son lo pueblecitos, tan bien hechos.

Tuvimos oportunidad de ver un par de puentes. El primero, el clásico Roseman bridge, de la película. Que no difería demasiado del segundo que vimos. Pero sí el entorno. En este segundo pueblo, las casitas bajas, las granjas, los aldeanos, siempre con la sonrisa puesta. Ese ambiente de pueblecito donde no trans-curre el tiempo, donde se cuida cada detalle, donde reina una armonía sosegada.

Dejamos los puentes y visitamos la ciudad de Madison, el downtown que todo pueblo o ciudad tiene. Conserva ese aire de ” aquí todo sigue igual”. Silvia y Mónica se quedan prendadas de una cafetería old-style, con sillas de cuero rojo y aspecto anacrónico.

LOS PUENTES

texto extraído de: http://www.diariodelviajero.com/america/san-valentin-en-los-puentes-de-madison

Los seis puentes que quedan en pie son: Roseman, Cutler-Donahoe, Holliwell, Cedar, Imes y Hogback.


Convertidos en nexos entre pequeñas poblaciones, casas y granjas, los puentes cruzan pequeños arroyos o ríos. Así, podría decirse que el puente Roseman es el prota-gonista de la película, construido en 1883 y pintado de un color rojo fuerte que contrasta con el verde que lo rodea

Por su parte, el Cutler-Donahoe fue construido en 1870, el Holliwell, que el más largo de los que aún se mantie-nen en pie, se alzó en 1880 y el de Imes en 1870. En tan-to, el puente de Cedar, que es el único que puede cruzar-se en coche y el más corto de todos con tan sólo 23 me-tros de extensión, fue construido en 1883. Y, por último, el de Hogback, se construyó en 1884.

La casa de Francesca a la que se accede a través de la carretera G4R y tomando luego un desvío. Lamentable-mente no puede ingresarse aunque, durante algún tiem-po, el público tenía acceso a ella.

Información extraída de:

http://losprofesdelmaiz.wordpress.com/2008/10/25/xiv-los-puentes-del-condado-de-madison/
http://www.diariodelviajero.com/america/san-valentin-en-los-puentes-de-madison

Centurion - Neil Marshall

Título: Centurion
Director: Neil Marshall

Intérpretes: Michael Fassbender (Quintus), Dominic West (Virilus), Olga Kurylenko (Etain), Noel Clarke (Macros), Liam Cunningham (Brick), David Morrisey (Bothos), Riz Ahmed (Tarak), J.J. Feild (Thax), Axelle Carolyn (Aeron), Imogen Poots (Arianne), Ulrich Thomsen.
Guión: Neil Marshall
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Sam McCurdy
Productora: Celador Films
Género: Aventuras, Acción, Bélico
Nacionalidad:
Reino Unido
Año de realización:
2010
Duración: 1h. 37 min.
Estreno en Reino Unido: 23 de abril de 2010
Estreno en España: 20 de agosto de 2010

Recomendada para mayores de 12 años


Sinopsis:

Año 117 después de Cristo. El Imperio Romano se extiende desde Egipto hasta España, y por Oriente hasta el mismo Mar Negro. Pero, en el norte de Gran Bretaña, el implacable avance de sus conquistas se ha quedado estancado ante las tácticas de guerrilla de un escurridizo enemigo: las salvajes y aterradoras tribus conocidas como los pictos.

Quinto, único superviviente de un asalto picto a un fuerte fronterizo romano, marcha hacia el norte con la legendaria 9ª Legión del general Virilo, que tiene orden de eliminar a los pictos de la faz de la tierra y acabar con su cabecilla, Gorlacon.

Pero, cuando la legión sufre una emboscada en territorio desconocido y Virilo es hecho prisionero, Quinto se enfrenta a una desesperada lucha por mantener con vida tras las líneas enemigas a su pequeño grupo de supervivientes y evitar a sus despiadados perseguidores pictos por un duro terreno, a la vez que la banda de soldados corre para rescatar a su general y alcanzar la seguridad de la frontera romana.



Trailer de Centurión:




Entretenida película de acción, aventuras y ambientación histórica. Cuenta con magníficas imágenes de espectaculares paisajes y también...mucha sangre, las batallas y peleas entre romanos y pictos son un derroche de sangre que a más de uno puede parecer innecesario.

El guión es básico, sin excesivas complicaciones y previsible y la interpretación de los actores es muy correcta, nadie hace un papelón pero tampoco hay interpretaciones chirriantes.

No pasará a la historia del cine pero resulta entretenida, sin más, para pasar 90 minutos distraido en el sofá viendo una película decente.