El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafon

 
Título: El prisionero del cielo
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta

nero: Novela de intriga
Año de publicación:
2011

ISBN: 9788401335136 
384 págs.

Precio: 22,90 €
Precio e-book:  14,99 € 
Sinopsis:
 
Con El prisionero del cielo, el autor barcelonés vuelve al mundo del Cementerio de los libros olvidados, a esa Barcelona mítica situada entre los años cuarenta y cincuenta con el propósito de regalarnos nuevas intrigas y misterios.

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.
 
 
Tercera entrega de ésta serie de libros basados en la Barcelona de mediados del siglo XX. Tras el gran éxito de La sombra del viento, El juego del Ángel resultó un tanto fallido, apartándose de la historia y personajes que tan bien funcionarion en la primera obra de ésta serie.
 
En El prisionero del cielo recupera a algunos de aquellos personajes que ya aparecieron en La sombra del viento, en ésta ocasión, el carismático Fermín y Daniel Sempere son los que llevan el peso de la novela, desvelando interesantes secretos del pasado.
 
Acierta plenamente Zafón regresando al origen de su éxito, con su inconfundible estilo construye un relato de intriga y misterio, que si bien está un poco por debajo de La sombra del viento, supera con creces a El juego del Ángel.
 
Recomendable para todos aquellos que se engancharon a Zafón con La sombra del viento.
 
 
 
 
 

4 comentarios:

Manderly dijo...

Sólo he leído 'La sombra del viento' y aunqeu me gustó bastante no he leído nada más de Zafón. Lo cierto es que sus libros no los tengo entre mis prioridades.
Saludos.

Tawaki dijo...

Me gustó tanto La sombra del viento que no leí nada más de él por miedo a bajar ese inevitable escalón. Pero creo que te haré caso y le hincaré el diente a esta tercera entrega.

Antero dijo...

Zafón no ha escrito otro libro como La sombra del viento. Los dos de él que recomendaría, a pesar de no estar al nivel de La sombra del viento, son El prisionero del cielo y Marina

Francisco Arsis dijo...

¡De los grandes!!! :o)

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios