La vida privada de Sherlock Holmes - Billy Wilder

Título: La vida privada de Sherlock Holmes
Título original: The private life of Sherlock Holmes
Director: Billy Wilder
Intérpretes: Robert Stephens (Sherlock Holmes), Colin Blakely (Dr. Watson), Geneviéve Page (Gabrielle Valladon), Christopher Lee.
Guión: Billy Wilder & I.A.L. Diamond
Música: Miklós Rózsa
Fotografía:  Christopher Challis
Productora: United Artists
Género: Comedia, Intriga
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
1970
Duración: 2h 05 min.

Sinopsis:
 
Sherlock Holmes (Robert Stephens) y el doctor Watson (Colin Blakely) parten hacia Escocia, tratando de investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña.
 

Está de moda actualmente realizar versiones libres y muy particulares de Sherlock Holmes, tan libres y particulares en algunos casos, que si Sir Arthur Conan Doyle viera lo que han hecho algunos directores con su personaje, probablemente se le hubieran quitado las ganas de resucitarlo.

Uno de los pioneros en crear una versión libre y particular de Sherlock Holmes, fue Billy Wilder. Resulta un tanto curioso porque se aleja del personaje de Conan Doyle para ser un poco más fiel a sí mismo. La vida privada de Sherlock Holmes, no está exenta de la acidez, sarcasmo e ironía más propias de Wilder que de Doyle.

El guión, sin ser excelente, es aceptable, al igual que la historia. La vida privada de Sherlock Holmes no está entre las mejores películas del director vienés, pero como todas las películas de Wilder, aunque no sean obras maestras, es de obligado visionado

3 comentarios:

Manderly dijo...

Coincido con tu opinión. Es entretenida y poco más pero siendo de Wilder hay qu everla.
Saludos.

Tawaki dijo...

La he visto un par de veces hace ya muchos años porque no es de mis favoritas. El caso es que me gustaría verla aún una vez más.

Antero dijo...

He leído las obras completas de Sherlock Holmes y me resultan bastante entretenidas, estoy convencido de que no debe ser tan complicado hacer una buena película de algunas de sus historias, pero por lo que sea, todavía no he visto ninguna basada en este personaje que me convenza

Saludos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios