Steve Jobs - Walter Isaacson

Título: Steve Jobs
Autor: Walter Isaacson
Editorial: Debate

nero: Biografías
Nacionalidad: EE.UU
Año de publicación:
2011

ISBN: 9788499921181
744 págs.

Precio: 23,90 €
Precio e-book: 10,99 €

Sinopsis:
 

La biografía exclusiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración. Tras más de cuarenta entrevistas con Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, esta es la biografía definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital. Cuando el mundo busca cómo construir las bases de una economía digital, Jobs es un símbolo de la inventiva y de la imaginación práctica. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología, fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación iban de la mano con asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. “He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz”. Jobs habla con sinceridad, a veces brutal, sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una vision sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelan su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear. Jobs podia desesperar a quienes le rodeaban. Pero su personalidad y sus productos han estado siempre interrelacionados, igual que el hardware y el software de Apple forman un potente sistema integrado. Su historia, por tanto, está llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La historia de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.


No es necesario ser un experto en informática, tampoco es obligatorio que te guste en exceso para disfrutar este libro. Una biografía, sí, la biografía de un hombre fuera de lo común. Si la gran mayoría de nosotros pasamos por este mundo de puntillas, Steve Jobs ha sido uno de esos genios que ha cambiado nuestro mundo.

Steve Jobs, un perfeccionista, capaz de controlar hasta el más mínimo detalle que a cualquiera nos puede parecer una nimiedad, sabía muy bien a quien encargarle algo tan importante como su biografía, Walter Isaacson, autor de biografías de hombres tan fundamentales como Henry Kissinger, Benjamin Franklin ó Albert Einstein. Todo un acierto porque Isaacson, con un estilo ameno y adictivo -algo de lo que muy pocos autores pueden presumir en éste tipo de obras- nos cuenta todo sobre la vida de Jobs, sus muchísimas virtudes y sus no menos defectos (maniático y excéntrico hasta niveles insospechables), a través de cientos de entrevistas con personas que de una u otra forma pasaron por la vida de Jobs, lo que éstas personas le contaron a Isaacson, éste las plasma ofreciéndonos uno de los grandes libros del año. Jobs estimuló a los entrevistados a decir toda la verdad. Si bien Jobs cooperó con la elaboración del libro, no pidió tener ningún control sobre los contenidos (excepto la tapa), y renunció al derecho de leerlo antes de ser publicado

Conocer la vida de Steve Jobs es una forma de enriquecerse a nivel personal, sus vivencias, su manera de ver el mundo, de afrontar los retos, de luchar por un objetivo es algo que todos deberíamos conocer. Un libro que debería ser obligatorio leer para los universitarios y todo aquel que tenga una empresa por pequeña que ésta sea.


1 comentarios:

Tawaki dijo...

Imprescindible. La disfruté desde principio a fin y aprendí mucho con la historia de este hombre, con sus luces y con sus muchas sombras, que también quedan expuestas.

El estilo es muy dinámico, ameno y asequible. Como bien dices, no hay que saber informática para leerla. Hay mucho más.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios